Raudhólar al 100% en Hellblade 2

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Raudhólar, el tercer capítulo de la historia de Hellblade 2. Senua y sus inesperados compañeros exploran una aldea antes de toparse con un temible enemigo.
Raudhólar al 100% en Hellblade 2 - Hellblade 2
·

Raudhólar es el tercer episodio de la historia de Hellblade 2. Esta tercera parte de la aventura se divide en 4 secciones diferentes, que puedes escoger desde el menú de selección de episodios una vez vayas completándolas.

PUBLICIDAD

Colinas Rojas

Baja la pendiente hasta llegar a la aldea, y ve pendiente del lado izquierdo hasta ver las ruinas de una pequeña casa junto a una grieta en el suelo.

Hellblade 2 - Raudhólar: casa junto a una grieta junto a la que se encuentra el poste de acervo #6 y el rostro oculto #3

Ve por el lado izquierdo de la grieta y hacia la casa. Avanza recto y mira hacia la derecha al llegar al cruce para ver, entre los arbustos, el primer poste de acervo del capítulo 3.

Hellblade 2 - Raudhólar: ubicación del poste de acervo #6 entre unos arbustos pasada una de las primeras casas del capítulo 3

Con el poste frente a ti, date la vuelta y camina dejando el poste a tu espalda y la casa en ruinas a la izquierda. No tardarás en ver, a tu derecha, el rostro oculto #3, el primero de este episodio.

Hellblade 2 - Raudhólar: ubicación del rostro oculto #3 pasada la casa junto a la grieta, nada más llegar a la aldea destruida

Dale la espalda al arbusto tras activarlo y ve de vuelta al pie de la colina, pero esta vez gira a la derecha, pasando por el lado derecho de otra casa.

Hellblade 2 - Raudhólar: camino hacia la derecha del pie de la  colina que lleva hasta el cuarto rostro oculto del juego

Si miras a la izquierda hay una grieta en las rocas, no vayas por ahí. En lugar de eso, ve hacia la derecha, avanza hasta el fondo y mira hacia la izquierda para encontrar el segundo rostro oculto del capítulo, el número #4.

Hellblade 2 - Raudhólar: ubicación de la roca con el rostro oculto #4 hacia la derecha de la pendiente nada más comenzar la sección Colinas Rojas

Vuelve atrás y cruza por la grieta tras la casa que mencionábamos hace un momento para continuar tras tus dos compañeros.

Pasarán cositas y tendrás que correr durante un rato hasta estar a salvo.

Illtauga

Avanza hasta ver una luz roja y dirígete hacia ahí. Justo después, a la izquierda verás una barrera, no puedes ir por aquí así que cruza por la estrechez de la derecha. Sigue un poco más hasta encontrar una antorcha que debes recoger para continuar. Esta sección es un laberinto aleatorio pero con truco. Cuando avances, tendrás que escoger uno de los caminos disponible. Si te fijas, en varios puedes ver un resplandor rojo, debes evitar estos caminos y buscar el que no lo tenga.

Hellblade 2 - Raudholar: camino con una luz roja al fondo

Continúa por el único camino posible y el proceso consistirá en eliminar enemigos y encender pebeteros con la antorcha, que a su vez tendrás que recuperar y volver a prender para repetir, buscando el camino correcto (es al azar) y encender una pira al final del sendero.

En la colina

Nada más empezar la sección, gira la cámara y busca el edificio del punto más elevado de la colina, es muy fácil de identificar. Puedes ver sin problemas un poste de acervo hacia la izquierda del edificio.

hellblade 2 - Raudholar: ubicaicón del séptimo poste  de acervo en lo alto de la colina al principio de la sección En la colina

Lo único que debes hacer es rodear la colina por el lado derecho de ese edificio en lo alto de la montaña para subir y activar el séptimo poste de acervo. Ve hacia la derecha del poste para bajar un saliente que te dejará cerca de la zona inicial, por donde podrás empezar a bajar la montaña.

Continúa por el único camino posible y, después de pasar por una charca en la que giras a la izquierda, sigue de frente pero pendiente del lado izquierdo, a lo lejos. No tardarás mucho en ver, antes de girar a la derecha para continuar con la historia, el quinto rostro oculto del juego.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación del rostro oculto #5 al final del lado izquierdo del camino tras la charca al pie del poblado

Sigue el camino hasta bajar un saliente, momento en el que se activará un bloqueo, pero no rúnico como los anteriores. Verás un pedestal frente al bloqueo y varios caminos. Mira a la izquierda de la barrera y ve por el camino para dar con una esfera.

hellblade 2 - Raudholar: camino a la derecha del bloqueo al pie de la colina donde está la primera esfera

Vuelve al pedestal y colócala. Tras hacerlo, la zona cambiará. Gira la cámara y busca las gotas que forman círculos en un lado (al enfocar unos segundos, se convertirán en unas formas verdes).

hellblade 2 - Raudholar: gotas de agua en la zona del pedestal que cambia el plano

Acércate y concéntrate para que las rocas se aparten y puedas pasar. Sigue el trazado para llegar hasta la segunda. Recógela, vuelve al pedestal y resuelve el puzle de las pelotas. De las esferas, quicir. Esto abrirá el bloqueo en el mundo real y podrás continuar. Sigue por el camino y nada más llegar a la curva que gira a la izquierda, da un par de pasos y mira hacia la derecha para ver el sexto rostro oculto.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación del sexto rostro oculto en el camino, después del puzle de las esferas

Sigue el camino hasta llegar a un cruce. El camino para continuar sería de frente, pero hacia la izquierda verás un saliente y, si te fijas, al fondo está el octavo poste de acervo.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación del poste de acervo #8 en un sendero tras el puzle de las esferas

Sigue un poco más hacia adelante y gira a la izquierda para ver un saliente más bajo por el que trepar para llegar al coleccionable, cruzando una estrechez entre las rocas y girando a la derecha. Vuelve al camino y, justo hacia la derecha del último cruce verás un pequeño túnel por el que llegar hasta otro pedestal de esferas.

hellblade 2 - Raudholar: camino hacia el final de la tercera sección, donde está el segundo pedestal de esferas

Verás la primera esfera antes del pedestal, subiendo la colina hacia la derecha.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación de la primera esfera del segundo pedestal de esferas, antes del pedestal y en lo alto de una colina

Tras colocarla, aparecerán unas gotas en el lado izquierdo. Sube hasta el bloqueo, gira a la izquierda y llegarás a las gotas, concéntrate para que aparezca la segunda esfera justo a la derecha (si te concentras varias veces, el pedestal aparece y desaparece).

hellblade 2 - Raudholar: ubicación de la segunda esfera junto a las  gotas que hacen aparecer y desaparecer el pedestal con la segunda esfera

Para regresar, concéntrate de nuevo en el agua y las rocas de la izquierda, donde estaba el saliente por el que subiste, se retirarán, permitiéndote bajar y colocar la bola. Tras hacerlo, aparecerán otras gotas de agua a la derecha de los pedestales. Concéntrate en ellas y aparecerá un puente al que llegarás subiendo la pendiente de la derecha, y al final habrá otro círculo de gotas que harán aparecer el pedestal con la tercera bola. Retrocede hasta las gotas de agua que hicieron aparecer el puente, para retirar el puente concentrándote de nuevo y poder llegar a la tercera y última esfera, regresando al mundo normal al colocarla.

De vuelta al mundo normal, avanza y baja por dos salientes. Avanza hasta que veas otra charca y mira a la derecha, verás otros puntos por los que trepar. Arriba darás con el rostro oculto #7.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación del punto por donde se puede trepar después del segundo puzle de las esferas para encontrar el rostro oculto #7

Vuelve al camino y cruza la zona de tierra entre las dos charcas. Nada más pasar, mira a la izquierda y verás un camino entre las rocas. Si vas por ahí darás con el poste de acervo #9.

hellblade 2 - Raudholar: ubicación del camino entre las rocas tras las dos charcas, después del segundo puzle de las esferas, que te lleva hasta el poste de acervo #9

Ahora vuelve al camino y pasa de largo las charcas (hacia la izquierda según pasas la estrechez), pero ve pendiente del lado derecho para ver una pequeña cueva. Atraviésala para llegar al poste de acervo #10.

hellblade 2 - Raudholar: cueva pasadas las charcas que te lleva al poste de acervo #10

Vuelve a cruzar el agujero, sube la pendiente y entra en la cueva de la izquierda. Déjate caer por el saliente y continúa hasta llegar al lago.

Encuentra a los huldufólk

Avanza hasta encontrarte con otro pedestal de esferas. Sigue la orilla hacia la derecha para ver la primera en las rocas sobre el agua. Al colocarla, concéntrate en las gotas para que aparezca el segundo, subiendo la pequeña colina a la derecha de las gotas. Asegúrate de volver a concentrarte en las gotas tras coger la esfera. Desde el pedestal de las esferas, mira hacia el lugar del que venías y verás otro juego de gotas.

Hellblade 2 - Raudhólar: gotas para activar el camino a la tercera esfera

Acércate, concéntrate y levantarás unas rocas en el lado izquierdo del punto de las gotas. Al llegar arriba, concéntrate en el tercer punto de gotas de agua y elimina a los enemigos que aparecerán. Baja del saliente por el que subiste, vuelve a concentrarte en el segundo juego de burbujas, gira a la izquierda y luego a la derecha para pasar por el camino que has despejado.

Hellblade 2 - Raudhólar: camino despejado hacia la tercera esfera

Antes de coger la tercera esfera, mira hacia su izquierda. Si vas al fondo de esta plataforma y miras hacia arriba, encontrarás el poste de acervo #11.

Hellblade 2 - Raudhólar: poste de acervo #11 colgando del techo a la izquierda de la tercera esfera

Tras colocar la tercera esfera, avanza por el nuevo camino abierto hasta que cojas una antorcha y pases por un estrecho pasaje que te dejará en el cuarto episodio, Huldufólk.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ninja Theory habla del lanzamiento de Hellblade 2, que se estrenó el pasado 21 de mayo en PC y Xbox Series, como un debut 'exitoso', aunque no da cifras de ventas.
No tienen compras dentro del juego. No exigen que estés siempre online. No tienen modos multijugador diseñados para absorberte en un bucle de recompensas. Y, sin embargo han sido éxitos masivos.
Un mod para jugar en primera persona y realidad virtual ya es compatible con Hellblade 2, el nuevo juego de Ninja Theory, y este vídeo demuestra que es tan espectacular que parece oficial.
Ninja Theory ha diseñado varias opciones de accesibilidad para Hellblade 2 que incluyen la narración del menú, dificultad dinámica, control personalizable o tamaño del texto.
El youtuber ElAnalistaDeBits compara la calidad de los gráficos de Hellblade 2 en las versiones de consolas Xbox y ordenadores. ¿Dónde se ve mejor el juego de Ninja Theory?

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir