Huldufólk es el cuarto episodio de la historia de Hellblade 2. Esta cuarta parte de la aventura se divide en 7 secciones diferentes, que puedes escoger desde el menú de selección de episodios una vez vayas completándolas.
Entra en las cuevas
Avanza hasta bajar un saliente y Senua se agachará para cruzar una pequeña cueva. Ve pendiente del lado izquierdo y no tardarás en ver el rostro oculto #8.
Sigue avanzando hasta bajar unos salientes y llegar a una charca. Si miras a la derecha verás un escudo y, justo a su izquierda, un camino que te permite pasar por detrás de dicho escudo.
Ese camino te lleva a trepar un pequeño escalón hasta el poste de acervo #12. Retrocede hasta la charca y verás una luz verdosa en un túnel. Ve por ahí y gira a la izquierda para subir una pendiente y prender un pedestal, que arderá con un fuego verdoso.
Atraviesa ahora el túnel del fondo y sigue hasta descender y ver otro pedestal con fuego verde. En cuanto bajes, mira a la derecha y verás un túnel.
Si vas por ese túnel llegarás hasta el fuego verde, que debes apagar. Nada más hacerlo, date la vuelta y verás el rostro oculto #9.
Desciende por el saliente al lado del pedestal y cruza el agujero de la luz verdosa. El camino te llevará hasta un profundo agujero en el suelo, interactúa con él para saltar. Al llegar al agua, date la vuelta para ver el rostro oculto #10.
Continúa por el otro lado hasta llegar a una sala con un brillo verde y más pedestales.
Empieza por ir al fondo, atraviesa una grieta y gira a la izquierda para subir una pendiente y encender el pedestal, que hará aparecer una rampa por la que subir. Ve siguiendo la pared hasta ver un punto donde puedes usar la antorcha para encender otra columna. Ahora baja por la izquierda y apaga el pedestal verde que encendiste. Eliminarás la rampa pero podrás pasar por la zona de la luz verde, cruzando una catarata que apagará la antorcha.
Si giras a la izquierda, subirás al saliente del pedestal pero claro, el agua moja. Moja y apaga antorchas. No pasa nada, sube la pendiente hasta el poste que encendiste hace un momento, prende la llama y vuelve al pedestal verde para encenderlo y hacer aparecer el puente.
Ahora sigue por el puente el túnel, pegándote al lado derecho hasta ver un desnivel al que bajar para encontrar el poste de acervo #13.
Déjate caer por el lado izquierdo del camino y continúa hasta llegar a otra zona inundada: ve hasta el fondo y gira a la izquierda para apagar el pedestal y cruzar el camino que verás abrirse frente a ti.
Tras salir del agua, al cruzar una catarata, se apagará la antorcha y tendrás que ir hacia la izquierda para pegarte a la pared y pasar por encima de otra zona inundada. Sube la pendiente, enciende la antorcha, baja por el saliente y ahora podrás cruzar el lago subterráneo sin preocuparte de las sombras. La antorcha se apagará de nuevo: avanza pegándote al lado izquierdo del escenario hasta ver un pequeño túnel, crúzalo y gira de nuevo a la izquierda para encontrar otro fuego donde encender la antorcha.
Da la vuelta y sube la pendiente hasta otro poste que puedes prender.
Ahora puedes bajar por la izquierda y acercarte al agua. Verás que los postes encendidos crean "charcos" de luz, atraviesa el agua sin alejarte de ellos y enciende la antorcha al final para poder seguir por el agua. Cuando la antorcha se apague, corre hasta salir del agua, y sigue por el único camino posible hasta la siguiente sección.
Prueba de sabiduría
Tras coger la antorcha, mira hacia adelante y un poco a la izquierda para ver un pedestal que puedes encender.
Habrás abierto un camino sobre un tronco que pasa por encima del abismo. Sigue recto (no puedes girar a la izquierda aún) hasta que veas la llama verde al final del camino (la llamaremos Llama A). En este caso debes apagarla. Esto revelará un camino que te permite pasar por detrás del pedestal y a su vez te lleva a otra llama, la Llama B que también vas a extinguir.
Las hemos dado "nombre" para que no te líes. El proceso ha sido que has apagado la Llama A y luego la Llama B. Ahora, con las dos apagadas, enciende la Llama A y luego la Llama B, tendrás que girar a la izquierda desde la A y luego torcer a la derecha por el camino ahora abierto hasta la B.
Desde la Llama B puedes subir una pendiente a la izquierda y, con el camino "solidificado", cruzar hasta un hueco en la pared al lado de la catarata. Interactúa con él para colocar la antorcha.
Date la vuelta, baja el saliente y gira a la derecha para cruzar el nuevo puente. Apaga la llama verde y avanza por el túnel para recuperar la antorcha. Retrocede, enciende el pedestal que apagaste, sube la pendiente, gira a la izquierda y enciende otra llama. Desde aquí puedes ver la primera llama de la zona.
Ve hasta ella para apagarla y luego acércate al agujero de la pared que ves a la derecha, en la imagen sobre estas líneas, para colocar la antorcha. Verás que la sombra reactiva el fuego, lo que te permite, desde el agujero de la pared, doblar la esquina a su izquierda y avanzar hasta una cueva. Salta por el agujero para terminar la sección.
En la oscuridad
Antes de nada, habrá unos cuantos combates en esta sección. Lo único que debes hacer es ir siguiendo la luz azul hasta ver una secuencia al alcanzar un muro.
Un acto de sacrificio
Cuando desciendas por el saliente, debes seguir las luces azules, pero sin detenerte a admirar el frondoso e interesante paisaje de las paredes de roca de una cueva más oscura que el sobaco de un grillo. Si te paras o te desvías, morirás. Avanza hasta llegar al punto en el que los monstruos no te persiguen y verás que entra luz natural. A tu derecha hay unas rocas flotantes y, si miras a la izquierda, verás el rostro oculto #11.
Tras examinar el árbol, da la vuelta y ve hacia la zona con luz, verás un túnel por el que continuar. Cuando bajes un saliente, avanza pero no gires a la izquierda. Sigue hasta el fondo, donde verás la entrada de otro túnel, puedes girar a la derecha al fondo.
Al final darás con el poste de acervo #14. Cruza ahora el túnel que estará frente a ti mientras dejas atrás el poste para llegar a otro puzle. Desde la parte central, ve hacia la izquierda; ignorando la burbuja central que ves nada más bajar. Ahora que estás en el lado izquierdo, mira al centro y activa la burbuja
Pasa de largo pendiente del lado izquierdo, donde puedes ver unos círculos de gotas de agua, acércate para activar otra burbuja.
Ahora rodea esta zona para llegar al fondo, lo que estaba detrás de la roca que acaba de desaparecer. Esto te permitirá volver a activar la burbuja del centro, despejando las rocas que estarán a tu izquierda. Puedes ver la posición en la imagen bajo estas líneas.
A llegar a lo alto de la pendiente, vuelve a activar la burbuja central para crear un camino que te permita activar el círculo de burbujas que verás sin problemas y que abre la salida. Ahora, simplemente retrocede, necesitando únicamente activar la burbuja del centro de la sala cada vez que veas que tienes un obstáculo para rodear la zona central. Arrástrate para avanzar.
Abrirse paso
Tras una larga secuencia, limítate a seguir la luz azul.
Un regalo devuelto
En la penúltima sección del capítulo debes derrotar a los draugr que te atacarán. Cuando estés a salvo, sigue a Farmgrímr.
El primer ritual
Después de un rato de seguir a tu compañero, verás una secuencia y será el momento de enfrentarse a la gigante.
Jefe: Illtauga
No atacarás de manera directa Illtauga o Ingunn, por razones bastante obvias. Lo primero que debes hacer es correr hacia la derecha de sombra en sombra, aprovechando después de cada llamarada que Illtauga lanza. Si te carboniza, volverás a un punto anterior, pero no se reiniciará toda la secuencia. Al final darás con una cadena que debes destruir interactuando con ella.
A partir de ahí, sigue hasta romper dos cadenas más, atravesando luego una cornisa, no te preocupes por Illtauga en este punto, no puede hacerte daño. En las últimas secciones los pilares se romperán con cada ataque, así que debes moverte deprisa y, cuando el escenario empiece a reventar, simplemente corre hasta llegar a la cuarta cadena, que una vez destruida, pondrá final capítulo y te dejará en el episodio 5, Bárdarvik..