Bárdarvik es el quinto episodio de la historia de Hellblade 2. Esta quinta parte de la aventura se divide en 6 secciones diferentes, que puedes escoger desde el menú de selección de episodios una vez vayas completándolas.
Al mar
Avanza hasta que bajes una pendiente y llegues a un riachuelo. Antes de cruzarlo, mira a la derecha para ver el rostro oculto #12.
Ahora ve pendiente arriba y mira a la derecha para encontrar un camino. Te llevará hasta una cueva con una cascada y una corriente de agua. Sigue el curso del agua para encontrar el poste de acervo #15.
Hay un desnivel a la derecha del poste que te permite volver al riachuelo. Ahora ve de nuevo pendiente arriba, pero esta vez avanza todo recto hasta ver una secuencia.
Sjávarrisi
Avanza tras tu inesperada aliada hasta que veas una grieta, pero no la cruces. En lugar de eso, mira a la derecha para ver el rostro oculto #13. Activa el árbol y entonces sí, cruza la grieta.
Sigue a Ástridr durante un rato, hasta que después de trepar una pared y pasar unos salientes, llegues a una zona amplia y te pregunte por tus padres. Si miras hacia la derecha, verás un camino secundario que va más o menos en la dirección de la que venías.
Ve hasta el final de este camino para, después de pasar por una zona agachándote, alcanzar el poste de acervo #16. Regresa al camino principal para seguir tras tu nueva amiga hasta que, como buena amiga, te deje vendida y tengas que derrotar a unos cuantos enemigos.
Con la zona despejada, busca la torre de guardia, pero no subas. Justo a su derecha hay un desnivel por el que puedes bajar y seguir hasta cruzarte con un bloqueo rúnico. Concéntrate en la runa para activar el puzle. Empieza por mira a la izquierda y verás unas gotas claramente marcadas en el horizonte.
Al concentrarte en ella, se despejará el camino a tu izquierda, cruza la neblina verde hasta otra burbuja que debes activar. Desde esta segunda burbuja, gira a la derecha (la neblina verde debería ser ahora camino por el que puedes cruzar) y mira a la izquierda al pasar para encontrar la primera parte del bloqueo rúnico.
Regresa a la burbuja, actívala y ve de frente (a la izquierda según estás enfocando a la burbuja). No tardarás en ver las runas en el aire que señalan otra parte del bloqueo. Mira a la derecha y busca la pintura amarilla para localizar la segunda parte.
Quizás hayas visto ya la tercera parte en la zona central, cerca de la segunda burbuja, pero no podías activarla desde ahí. Activa de nuevo la primera burbuja y date la vuelta para ver una pendiente por la que puedes subir y que antes no estaba disponible.
Desde ahí arriba puedes mirar en dirección a la segunda burbuja, verás la pintura amarilla que marca la tercera parte del bloqueo rúnico. Actívala, vuelve al bloqueo y cruza.
Otra pregunta
Mientras bajas, ve pendiente del lado derecho del camino para encontrar el rostro oculto #14 antes de reunirte con Ástridr.
Avanza durante un rato y gira a la izquierda al encontrar a Ástridr para bajar una pendiente hasta la playa. Ahí verás una cueva, pero al acercarte se alzará otro bloqueo rúnico que debes despejar. Mira a la derecha y activa la burbuja sobre la orilla. Esto te permitirá cruzar una neblina a la derecha del bloqueo, volver a activar la burbuja, trepar, ir hasta el fondo del camino, activar otra burbuja, retroceder y girar a la izquierda cruzando otro camino abierto hasta un acantilado sobre la orilla. Desde aquí puedes encontrar la primera runa en los mástiles.
Vuelve a la playa y fíjate en que al fondo hay neblina verde, indicando zonas que cambian al interactuar con la burbuja.
Activa la burbuja, sube por el saliente derecho, llega hasta las rocas y activa de nuevo la burbuja para cruzar. Una vez al otro lado, ve de frente y podrás encontrar la segunda runa con la pintura amarilla de los mástiles y el borde de la roca.
Ahora ve hacia la derecha del acantilado y verás otro camino, que te lleva a una playa distinta con un bote encallado. Rodéalo y deberías ver una neblina verde que marca un camino (si no, activa la burbuja de la orilla).
Si sigues ese camino hasta el final llegarás al poste de acervo #17. Cuando vayas a volver, fíjate, antes de la zona estrecha, en que en el lado izquierdo de la cueva se puede ver el rostro oculto #15.
Retrocede hasta el barco encallado y sube por el saliente para avanzar por el camino. Cuando llegues al punto donde no hay más sendero y tienes neblina verde delante, mira a la derecha y activa otra burbuja para continuar. Haz lo mismo, pero mirando a la izquierda, más adelante: habrá unas rocas, mira a la izquierda para ver la burbuja sobre la orilla, actívala y retira las rocas para seguir.
Sigue hasta el final del acantilado y entra en la cabaña destrozada para, desde una de las ventanas, ver la tercera parte del bloqueo rúnico.
Regresa a la playa principal y rompe el bloqueo para entrar en la cueva. Baja y activa la burbuja para ver otra secuencia. Simplemente sigue la luz azul, exactamente igual que en el capítulo anterior. De vuelta al mundo real, avanza y ve siguiendo el camino de antorchas, pero ve pendiente de las casas a tu derecha en todo momento. Estás buscando esta valla con esas estacas que hacen una especie de V.
Si avanzas por ese camino, al final, cerca del suelo verás el penúltimo rostro oculto del juego.
Vuelve al camino principal y avanza hasta que veas la imagen bajo estas líneas: una antorcha con un camino que sube a la derecha y, a su izquierda, una estructura de palos con unas redes colgando.
No vayas por la derecha aún, en vez de eso, ve hacia la izquierda y encontrarás otro camino que te lleva hasta el último poste de acervo. Desde el poste, gira a la derecha y sigue el murete. No tardarás en ver una casa con una antorcha al fondo.
Mira a la izquierda de la antorcha y darás con el último rostro oculto del juego. Ya no hay más coleccionables que recoger. Ahora baja por el saliente a la derecha del rostro, ve de frente y entra en la casa con las antorchas delante.
La historia de Ástridr
En esta sección, lo único que debes hacer es derrotar a los enemigos que irán apareciendo, los draugr.
El despertar del gigante
Avanza por la cueva hasta ver una secuencia. Ahora debes huir e interactuar con las cuatro lanzas que verás por el camino. En caso de no hacerlo, pues el gigante hará cosas de gigante y te gigantaplastará.
El segundo ritual
Después de llegar al campamento, verás una secuencia. Baja hasta la playa y llegará el momento de acabar con el segundo gigante.
Jefe: Sjávarrisi
Durante las primeras secciones debes ir agarrándote a las argollas que habrá en rocas y estructuras de madera cuando veas venir una ola. Ten en cuenta que las estructuras de madera solamente aguantarán una ola. Superadas un par de secciones empezarán a caer escombros: fíjate en la sombra que señala dónde van a impactar. Tras eso, solamente debes avanza hasta alcanzar al gigante.
Después de la secuencia pasarás al último episodio, Borgarvirki.