Freyslaug al 100% en Hellblade 2

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Freyslaug, el segundo capítulo de la historia de Hellblade 2. Senua sigue al esclavista buscando respuestas y encuentra a un posible aliado.
Freyslaug al 100% en Hellblade 2 - Hellblade 2
·

Freyslaug es el segundo episodio de la historia de Hellblade 2. Esta segunda parte de la aventura se divide en 6 secciones diferentes, que puedes escoger desde el menú de selección de episodios una vez vayas completándolas.

Freyslaug a la vista

Avanza por el sendero pendiente del lado derecho del camino. En un momento dado el esclavista se irá a la izquierda para cruzar por un puente al pie de la pendiente. No le sigas, mira a la derecha antes de bajar. Verás una especia de granja con dos chamizos y, al fondo del recinto, a la izquierda, un poste de acervo que debes activar.

Hellblade 2 - Freyslaug: ubicación del poste de acervo #2 en la granja del camino a Freyslaug

Ahora sigue con tu... eh... tu amigo obligado a ser tu amigo durante un buen rato. Al final de la sección caminarás sobre las tablas de un puente y verás una secuencia.

Entrada al asentamiento

Acércate a las tablas e interactúa con ellas para arrancarlas y cruzar hasta la aldea. Abre la puerta de la casa de la izquierda y atraviésala para llegar hasta la calle principal del asentamiento. Ve hasta el fondo y verás que aparece otro bloqueo rúnico. Acércate y concéntrate en el bloqueo para que aparezcan las 3 runas que debes localizar y en las que concentrarte para abrir la puerta.

Hellblade 2 - Freyslaug: acceso cerrado en la entrada del asentamiento con tres runas
PUBLICIDAD

Empieza por dar la espalda al bloqueo, ve hasta el final de la calle y gira a la derecha. Verás que en el aire aparecen flotando réplicas pequeñas de la segunda runa del bloqueo, al fondo, en medio de la calle, hay una estructura con la que puedes formar eas suerte de T concentrándote en ella al acercarte.

Hellblade 2 - Freyslaug: ubicación de la segunda runa en la calle principal del asentamiento

Si le das la espalda al símbolo, tendrás la entrada de una casa frente a ti. Entra y sal por la puerta del otro lado de la planta baja.

Hellblade 2 - Freyslaug: casa del asentamiento que lleva hasta la segunda runa

Cuando salgas por el otro lado, ve colina arriba y cruza el pequeño cobertizo, que te permitirá salir justo a la derecha del bloqueo rúnico, en otra zona vallada. Gira a la derecha y pasarás a la parte de atrás de la zona con postes de madera que has cruzado al subir la colina. Ahora, yendo al fondo y mirando a los postes, puedes formar la "K" de la segunda runa.

Hellblade 2 - Freyslaug: ubicación de la runa de la K del bloqueo rúnico de la aldea

Vuelve hasta el bloqueo rúnico y gira a la izquierda para rodear la casa con la puerta bloqueada. Esto te permitirá entrar en el edificio, donde verás una escalera de mano. Una vez en el balcón, mira hacia la izquierda para enfocar el poste con forma de Y y completar la tercera runa, resolviendo el bloqueo.

Hellblade 2 - Freyslaug: ubicación de la tercera runa en el balcón de la casa a la izquierda del bloqueo rúnico

Regreso a casa

Cruza el camino tras el bloqueo y entra en la casa. Recoge el espejo y, cuando termine la secuencia, elimina a los enemigos usando el poder del espejo. Para hacerlo, tienes que pulsar el botón de concentración cuando el espejo brille (está colgando de tu cintura). Verás unas runas en pantalla, el tiempo se ralentizará y los enemigos podrán ser eliminados.

Al volver al camino, cruza el bloqueo rúnico y continúa hasta ver un granero. Debes interactuar con las tablas de la puerta para colarte y cruzarlo.

Hellblade 2 - Freyslaug: entrada del granero después del bloqueo rúnico

Ignora la escalera de mano, simplemente ve hasta el fondo y sal del edificio. Nada más hacerlo, mira hacia la izquierda y verás una especie de corral hecho con estacas.

Hellblade 2 - Freyslaug: camino hacia el tercer poste de acervo

Ve hasta el fondo a una suerte de zona circular y vuelve a mirar a la izquierda para ver un hueco por el que puedes pasar agachándote.

Hellblade 2 - Freyslaug: hueco en la zona de las estacas por donde colarte para llegar al tercer poste de acervo

Nada más cruzar, mira a la derecha y encontrarás el tercer poste de acervo. De vuelta al camino principal, no vayas hacia el puente del fondo del camino y a la derecha. En lugar de eso, mira pendiente arriba y hacia la izquierda y verás una antorcha.

Hellblade 2 - Freyslaug: antorcha en el camino del asentamiento que lleva hasta un rostro oculto

Al estar junto a la antorcha, mira hacia la pared y verás una cara en la roca. Si te concentras en ella, se abrirá un camino oculto.

Hellblade 2 - Freyslaug: primer rostro oculto en el asentamiento de los esclavistas

Cruza el camino hasta la parte interior de una casa y concéntrate en el árbol para completar el primer rostro oculto del juego. Vuelve al camino principal y cruza el puente de madera, para luego ir colina arriba y avanzar por el sendero hasta ver una secuencia.

Ceremonia de los draugr

Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. Después tendrás que ir hacia la izquierda y cruzar una cornisa, para luego dejarte caer a una zona inferior. Baja la pendiente mirando hacia la izquierda hasta que veas una antorcha en un saliente, un poco más arriba.

Hellblade 2 - Freyslaug: antorcha en lo alto de la colina mientras bajas hacia la zona del desconocido misterioso y que lleva al poste de acervo #4

Si te acercas, verás una escalera de mano. Sube, salta un pequeño murete y darás con el cuarto poste de acervo. Retrocede hasta el pie de la pendiente y sigue bajando, pasando por un estrecho camino entre las rocas y bajo unos obstáculos, hasta ver otra secuencia.

Batalla de los draugr

Tras la secuencia, te las verás con un grupo de enemigos que actuarán como jefes del episodio.

Jefe: draugr

Los draugr iniciales son enemigos comunes, caerán al primer parry exitoso. El del hacha puede arrojarlas a distancia, ojo porque como te endiñe dos o tres, te matará. El problema vendrá con el de la maza y el escupefuego. Usa el espejo para acabar rápidamente con el de la maza, y corre a por el escupefuego para acabar con él rápidamente antes de que tenga tiempo para reaccionar.

Habrá repeticiones de los enemigos, salvo del escupefuego. Lo "único" que debes hacer es seguir eliminándolos hasta que huyas de manera automática.

Primer contacto con el desconocido

Avanza hasta llegar a un puente roto y ve hacia la izquierda en lugar de a la derecha. En la pared de roca puedes ver el segundo rostro oculto. Concéntrate en la cara y luego interactúa con el árbol del pasaje para completar el coleccionable.

Hellblade 2 - Freyslaug: ubicación del segundo rostro oculto a la izquierda del puente roto, tras el combate contra los draugr

Retrocede y sigue a Fargrimr colina abajo, hasta que veas un poste en el camino. Tu nuevo amigo irá hacia abajo, pero si miras hacia la izquierda, verás que hay un camino.

Hellblade 2 - Freyslaug: camino hacia el poste de acervo #5 en la colina por la que sigues a Farmgrimr al final del episodio 2

Ve por ahí, siguiendo el sendero, que irá colina abajo, hasta llegar al último poste de acervo del capítulo. Ahora retrocede y continúa hacia el río para ver una secuencia y pasar al tercer episodio, Raudhólar.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

No tienen compras dentro del juego. No exigen que estés siempre online. No tienen modos multijugador diseñados para absorberte en un bucle de recompensas. Y, sin embargo han sido éxitos masivos.
Un mod para jugar en primera persona y realidad virtual ya es compatible con Hellblade 2, el nuevo juego de Ninja Theory, y este vídeo demuestra que es tan espectacular que parece oficial.
Ninja Theory ha diseñado varias opciones de accesibilidad para Hellblade 2 que incluyen la narración del menú, dificultad dinámica, control personalizable o tamaño del texto.
El youtuber ElAnalistaDeBits compara la calidad de los gráficos de Hellblade 2 en las versiones de consolas Xbox y ordenadores. ¿Dónde se ve mejor el juego de Ninja Theory?
El conocido sistema de juego vía streaming de NVIDIA abre sus puertas a la aventura de Ninja Theory junto a otros 6 juegos que se estrenan este semana en el servicio.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir