Entre los coleccionables de Hellblade 2 nos encontramos con los postes de acervo. Se trata de unas estructuras con forma de columna con runas que, al acercarte, emitirán un brillo en forma de círculo con una runa en el centro. Para "recogerlos" debes acercarte y pulsar el botón de concentración. Al hacerlo, el narrador te contará cosas que darán trasfondo a la historia del juego.
Postes de acervo en Reykjanestá
Hay 1 poste de acervo en Reykjanestá, el primer episodio del juego.
Poste de acervo #1
Este poste estará en Desembarco. Se encuentra en tu camino tras pasar el acantilado, es imposible pasarlo por alto.
Postes de acervo en Freyslaug
Hay 4 postes de acervo en Freyslaug, el segundo episodio del juego.
Poste de acervo #2
Se encuentra durante Freyslaug a la vista. Nada más empezar, avanza pendiente del lado derecho del camino. Antes de girar a la izquierda para cruzar por unas tablas, fíjate en la pequeña granja a la derecha. En el recinto, puedes ver el poste al fondo a la izquierda.
Poste de acervo #3
Este poste se encuentra durante Regreso a casa. Después del combate al conseguir el espejo, podrás cruzar el bloqueo rúnico de la aldea y atravesar un granero. Nada más salir de la estructura, mira hacia la izquierda. Verás una especie de recinto rodeado de estacas.
Cuando entres, mira hacia la izquierda para ver un hueco por el que puedes pasar agachándote.
Verás el poste de acervo a tu derecha, nada más cruzar.
Poste de acervo #4
Este poste se encuentra durante Ceremonia de los draugr. Avanza hasta ver la secuencia y dejarte caer por un saliente. Desciende y ve pendiente del lado izquierdo, hacia arriba, para ver una antorcha sobre un saliente.
Si te acercas, verás una escalera de mano.
Sube, salta un pequeño murete y darás con el poste.
Poste de acervo #5
El último poste de acervo del segundo capítulo se encuentra durante Primer contacto con el desconocido. Avanza tras Fargrimr hasta que llegues a un cruce con un poste. Si miras hacia la izquierda, verás un sendero.
Sigue ese camino que irá colina abajo hasta este poste de acervo.
Postes de acervo en Raudhólar
Hay 6 postes de acervo en Raudhólar, el tercer episodio del juego.
Poste de acervo #6
El primer poste de acervo de este episodio se consigue nada más comenzar, durante Colinas Rojas. Baja la pendiente hasta llegar a la aldea, y ve pendiente del lado izquierdo hasta ver las ruinas de una pequeña casa junto a una grieta en el suelo.
Ve de frente pasando junto a la casa y mira hacia la derecha para dar con el poste entre unos arbustos, en el terraplén.
Poste de acervo #7
Darás con este poste durante En la colina. Nada más empezar la sección, gira la cámara y busca el edificio del punto más elevado de la colina, es muy fácil de identificar. Puedes ver sin problemas el poste hacia la izquierda del edificio.
Lo único que debes hacer es rodear la colina por el lado derecho de ese edificio en lo alto de la montaña para subir y activar el poste.
Poste de acervo #8
También encontrarás este poste durante En la colina. Después del puzle de las esferas, ve de frente hasta llegar a un cruce con un saliente a tu izquierda, si te fijas en la parte del fondo se puede ver el poste.
Sigue un poco más hacia adelante y gira a la izquierda para ver un saliente más bajo por el que trepar para llegar al coleccionable.
Poste de acervo #9
También encontrarás este poste durante En la colina. Después del segundo puzle de esferas, avanza hasta que pases por una zona de tierra entre dos charcas y mira a la izquierda para ver un camino entre las rocas.
Ve por ahí para dar con el poste.
Poste de acervo #10
Se encuentra al final de En la colina, justo después del poste anterior. Pasa las charcas y verás una cueva en el lado derecho, en el lado opuesto al camino a seguir para avanzar en el capítulo.
El poste estará al final de ese desvío.
Poste de acervo #11
Darás con este poste durante Encuentra a los huldufólk. Al llegar al puzle de las esferas, mira hacia la izquierda de la tercera esfera para encontrar el poste en el techo.
Postes de acervo en Huldufólk
Hay 3 postes de acervo en Huldufólk, el cuarto episodio del juego.
Poste de acervo #12
Darás con él durante Entra en las cuevas. Desde el principio, avanza por la cueva hasta que al bajar un saliente estés en una charca. Si miras a tu derecha verás un escudo y, justo a su izquierda, un camino que te permite pasar por detrás de él.
Si sigues ese camino, podrás trepar otro saliente que te deja junto al poste.
Poste de acervo #13
Darás con él durante Entra en las cuevas. Después de encender un pedestal para hacer aparecer un puente, crúzalo y atraviesa el túnel, pendiente del lado derecho para dejarte caer. Verás el poste frente a ti.
Poste de acervo #14
Se encuentra durante Un acto de sacrificio. Cuando llegues a la zona segura (la cueva con luz y unas piedras flotantes) avanza hasta bajar un saliente tras un túnel. Si miras al fondo verás caminos a izquierda y derecha.
Ve por la derecha para encontrar el poste.
Postes de acervo en Bárdarvik
Hay 4 postes de acervo en Bárdarvik, el quinto episodio del juego.
Poste de acervo #15
Darás con este poste durante El mar. Avanza hasta bajar una pendiente y llegar a un riachuelo. Al poco de empezar, después de subir la pendiente desde el riachuelo, mira a la derecha para ver un camino alternativo.
Síguelo hasta el final y darás con una cascada y agua a su derecha. Sigue el curso del agua para dar con el poste.
Poste de acervo #16
Encontrarás este poste durante Sjávarrisi. Sigue a Astridr hasta que trepes una pared. A partir de aquí, cuenta los salientes por los que trepas o bajas. Después del tercero (cuando te pregunta por tus padres), mira hacia la derecha para ver un sendero secundario que va en la dirección de la que venías, más o menos.
El poste estará al final de este camino.
Poste de acervo #17
Encontrarás este poste durante Otra pregunta. Cuando estés buscando los símbolos para romper el bloqueo rúnico de la playa, llegará un punto en el que pasarás a una playa al lado de la principal, algo más pequeña y con un barco encallado. Justo detrás del barco hay un camino de neblina verde (si no lo ves, activa la burbuja).
Sigue ese camino hasta el final para llegar al penúltimo poste de acervo.
Poste de acervo #18
El último poste de acervo se encuentra también durante Otra pregunta. Cuando llegues a la aldea mientras cae la tormenta, avanza por el camino de antorchas hasta ver el punto que señalamos bajo estas líneas: puedes ver una antorcha y, a su izquierda, una estructura de palos con redes colgando.
En lugar de subir por la derecha, como sería el camino normal, ve hacia la izquierda y darás con otro camino que, al final, te deja con el poste.
¿Qué se consigue al encontrar y examinar todos los postes?
En primer lugar, hay un logro por hacerlo. Después desbloquearás dos opciones extra: una estáe n la sección de extras y que permite escuchar todas las historias. La otra será que, al empezar una partida nueva (no vale abrir la pausa en la partida en la que los hayas encontrado podrás seleccionar a Druth como narrador.