Cómo hacer parry en Hellblade 2

Esto es lo que debes hacer para entender y dominar el parry en Hellblade 2. Se trata de una mecánica fundamental para que los combates no se hagan extremadamente complicados.
Cómo hacer parry en Hellblade 2 - Hellblade 2
·

El sistema de combate de Hellblade 2 no es especialmente complejo, centrándose en los ataques ligeros, los fuertes, las patadas que rompen tu guardia y sobre todo, el parry o bloqueo perfecto. Se trata de una mecánica fundamental para sobrevivir durante los combates, y vamos a intentar que entiendas cómo llevarlo a cabo.

Cómo hacer parry en Hellblade 2

Cuando luches contra un enemigo, lo primero que debes hacer es tener en cuenta que, por norma general, los enemigos tienen tres ataques: el ataque normal, el fuerte y el que rompe la guardia. El ataque que rompe la guardia, obviamente no se puede bloquear, pero no te hace daño. El ataque fuerte lleva un brillo rojo y también rompe la guardia, mientras que el ataque normal es más rápido y no emite brillos.

Si simplemente mantienes el botón de guardia, bloquearás los golpes normales, pero los fuertes te harán daño. Para usar el parry, como pasa en otros juegos, lo que debes hacer es pulsar el botón de guardia justo cuando te alcanza el golpe de un enemigo. Sabrás que lo has hecho bien porque verás un brillo azul y una animación especial.

Hellblade 2 - Senua hace un parry y ejecuta una animación de bloqueo especial

Si durante la animación pulsas el botón de ataque (da igual el normal que el fuerte), llevarás a cabo un ataque especial que suele eliminar de inmediato a los enemigos normales, y hace más daño a los jefes finales.

Hellblade 2 - Animación especial de ejecución tras un parry

No recibirás ayudas visuales a la hora de hacer parry a los ataques de los enemigos, no te queda más remedio que ir aprendiéndote los ataques enemigos para identificar el mejor momento para el desvío. Si lo haces mal, simplemente verás un chispazo y evitarás el daño (salvo que tardes mucho y encajes el impacto), pero no habrá un desvío ni podrás rematar al objetivo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

No tienen compras dentro del juego. No exigen que estés siempre online. No tienen modos multijugador diseñados para absorberte en un bucle de recompensas. Y, sin embargo han sido éxitos masivos.
Un mod para jugar en primera persona y realidad virtual ya es compatible con Hellblade 2, el nuevo juego de Ninja Theory, y este vídeo demuestra que es tan espectacular que parece oficial.
Ninja Theory ha diseñado varias opciones de accesibilidad para Hellblade 2 que incluyen la narración del menú, dificultad dinámica, control personalizable o tamaño del texto.
El youtuber ElAnalistaDeBits compara la calidad de los gráficos de Hellblade 2 en las versiones de consolas Xbox y ordenadores. ¿Dónde se ve mejor el juego de Ninja Theory?
El conocido sistema de juego vía streaming de NVIDIA abre sus puertas a la aventura de Ninja Theory junto a otros 6 juegos que se estrenan este semana en el servicio.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir