Fortnite parche 19.30: Nuevos controles de giroscopio, skins, cambios y novedades

Epic Games lanza en España y el resto del mundo el parche 19.30 de la Temporada 1 del Capítulo 3 de Fortnite, que viene cargado de novedades. Conoce aquí todos los cambios oficiales.
·

Fortnite: Battle Royale ha recibido durante el transcurso de esta mañana del martes 15 de febrero de 2022 un nuevo parche para la actual Temporada 1: De vuelta del Capítulo 3. El juego de Epic Games se ha actualizado una vez más para traernos la versión 19.30 que en esta ocasión agrega novedades como controles de giroscopio nuevos y mejorados, la eliminación de la pantalla de selección de modo inicial y más. Como siempre también trae arreglos y correcciones a todas las plataformas en las que el juego está disponible. A continuación os resumimos los detalles más relevantes y los cambios que se han incluido con la 19.30.

Nuevos controles de giroscopio y desplazamiento rápido de stick

Gracias al parche 19.30, y en colaboración con Julian "Jibb" Smart, especialista y creador del desplazamiento rápido del stick, Epic Games ha añadido nuevos controles de giroscopio opcionales en Fortnite que ya están disponibles para todas las plataformas compatibles. Hasta ahora tan solo las versiones de Nintendo Switch y móviles Android contaban con controles de movimiento basados en giroscopio, sin embargo, a partir de hoy las versiones de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC también incluyen controles por giroscopio más completos.

PUBLICIDAD

Igualmente también incluyen desplazamiento rápido del stick, el cual permite que al apuntar con el stick derecho la cámara se mueva rápidamente hacia esa dirección. Para que os hagáis una mejor idea de estos conceptos podéis ojear el vídeo de Jibb a continuación o leer más sobre esta característica en el blog de Epic Games.

  • Con los controles de giroscopio, se puede controlar la cámara moviendo el mando.
  • Esta opción de control por giroscopio se puede habilitar o deshabilitar desde la pestaña "Contacto y movimiento" de los ajustes de Fortnite.
  • Los controles de giroscopio dan más precisión que el stick, pero todavía se puede seguir usando este si así lo queréis.

Eliminación de la pantalla de selección de modo inicial

El otro cambio relevante que tenemos con la actualización 19.30 de Fortnite es que Epic Games ha decidido prescindir de la pantalla de juego inicial que aparecía en PlayStation, Xbox y PC y que nos permitía escoger a qué modo queríamos entrar a jugar (es decir, si queríamos pasar a Salvar el mundo, Battle Royale o modo Creativo).

  • A partir de la versión 19.30 los jugadores entran directos a una sala del modo Battle Royale, listos para unirse a la fiesta enseguida.
  • Fortnite - Eliminación de la pantalla de selección de modo inicial

  • Los modos Salvar el mundo y Creativo ahora aparecen en la pantalla "Descubrir", a la que se puede acceder haciendo clic en el botón "Cambiar", situado encima de "¡JUGAR!".

En concreto, Salvar el mundo y el modo Creativo ahora se encuentran en la fila "De Epic" de la pantalla Descubrir, junto a opciones como Escuadrones, Impostores, la central creativa o el laboratorio de batalla. Si has jugado hace poco a Salvar el mundo o el modo Creativo, también aparecerán en la sección "Jugados hace poco", en la pestaña "Mi biblioteca". De todas formas puedes añadir ambos modos a tus favoritos para acceder a ellos con mayor facilidad cada vez que quieras.

Arreglos y correcciones del parche 19.30

Esta actualización trae algunos cambios y arreglos generales para el juego, como siempre los podemos extraer del Trello de Epic y de las notas de prensa. Son los siguientes:

Cambios de equilibrio

  • Se han eliminado los revestimientos reforzados del botín de la entrega de suministros en las colas competitivas.

Soluciones de errores importantes

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos jugadores solo tuvieran dos espacios disponibles en la tienda de campaña en lugar de tres.
  • Se ha corregido un error que provocaba que en dispositivos móviles las piezas de construcción no se colocaran después de que los jugadores pulsaran dos veces el icono asociado.
  • Se ha corregido un error que solo ocurría en colas competitivas y provocaba que los jugadores eliminados soltaran los lanzatelarañas de Spider-Man con los 20 usos aunque estos no estuvieran al máximo antes de que eliminaran al jugador.

Correcciones de erorres del Modo Creativo

  • En algunos casos, las islas creativas no se cargaban tras entrar en la grieta de la isla en la central creativa
  • Los jugadores que llevaban puesto el disfraz de arbusto recibían daño explosivo
  • Se ha corregido un error que provocaba que el repartidor de objetos y las opciones de Cambiar persistencia no activaran la opción "Eliminar todos los datos del jugador" al publicarse
  • Se han corregido algunos errores de colisión con elementos de la galería de cubos elementales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que aparecieran porterías de fútbol al destruir polideportivos en la galería de deportes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la hiedra del prefabricado torre de castillo de princesa otorgara los materiales de recursos equivocados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los elementos de las jardineras del conjunto El santuario no otorgaran materiales de recursos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pestaña Galerías apareciera antes de la pestaña Prefabricados.

Todos los cosméticos y skins del parche 19.30

Naturalmente esta versión 19.30 de Fortnite también nos trae un montón de nuevos objetos cosméticos y skins que los dataminers se encargan de recopilar. A lo largo de los siguientes días podremos disponer de ellos en la tienda del juego si queremos adquirirlos con paVos. Aquí debajo os mostramos las novedades a este respecto:

Recordad que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente de la temporada. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android, puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir