CoD: Modern Warfare 2: ¿Cómo jugar con amigos? Invitar, agregar, coop...

Te mostramos cómo puedes jugar con tus amigos al multijugador de CoD: Modern Warfare 2 (2022), incluso en pantalla dividida. Descubre cómo agregar nuevas amistades, crear partidas privadas y más.
CoD: Modern Warfare 2: ¿Cómo jugar con amigos? Invitar, agregar, coop... - Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
·

Todos sabemos que jugar en multijugador con amigos es una experiencia divertidísima que suma mucha emoción a nuestras partidas. Por supuesto, colaborar o picarnos con amistades en Call of Duty Modern Warfare 2 es una de las cosas más entretenidas que tiene para ofrecer esta nueva entrega de la saga moderna de Activision.

Por eso nosotros queremos detallarte en esta entrada de nuestra guía cómo jugar con amigos en este título; desde cómo invitarlos a tu grupo, colaborar juntos en cooperativo, agregar nuevos o hasta crear partidas privadas y más.

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar con amigos?

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - Menú Social para jugar con amigos

Para jugar con tus amigos a Call of Duty Modern Warfare 2 solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te indicamos aquí debajo:

  • Desde cualquier menú de los modos multijugador de CoD Modern Warfare 2, accede al menú del programa de inicio y entra a la función "Social" (por defecto encuentras esto pulsando el botón "Options").
  • Una vez en el menú Social sitúate encima de tu grupo actual y pulsa X (en PS) o A (en Xbox) para "invitar jugadores".
  • Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - Cómo invitar a tus amigos a tu grupo multijugador

  • Al hacer esto se abrirá una lista de tus amigos conectados para que puedas enviarles una invitación a tu grupo.
  • Envía las invitaciones a tus amigos y espera a que se unan.

Alternativamente, desde el menú "Social" también puedes entrar en la sección "Amigos" y buscar uno a uno las fichas de tus amigos a los que quieres invitar a tu grupo. Solo tendrás que seleccionarlos e invitarlos a unirse seleccionando "Invitar a grupo" (aunque el método que te hemos descrito más arriba es más cómodo y rápido).

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - Invitar amigos a tu grupo desde su perfil

Además situándote encima de tu grupo actual también puedes ajustar las opciones del grupo para determinar el nivel de privacidad, es decir, si quieres que solo puedan unirse al grupo amigos, o si está abierto para cualquier jugador del mundo, por ejemplo.

Recuerda que en las versiones de consolas de CoD Modern Warfare 2 necesitarás disponer de una suscripción activa a PS Plus o Xbox Live Gold para poder jugar online.

¿Qué pasa si tus amigos juegan desde otra plataforma?

Si tus amigos juegan a CoD Modern Warfare 2 desde otra plataforma distinta a la tuya aún así podéis jugar juntos sin ningún tipo de problema. Esto es así gracias a que el juego cuenta con cross-play activo para todas sus plataformas; PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Es decir que tiene soporte multiplataforma.

¿Cómo agregar nuevos amigos?

Agregar nuevos amigos a tu cuenta de Activision es muy fácil y se puede hacer directamente desde dentro de CoD Modern Warfare 2. Si juegas en consolas podrás ver la lista de amistades de tu cuenta de PlayStation o Xbox, pero también puedes agregar más amigos con tu cuenta de Activision.

Para ello haz lo siguiente:

  • Una vez en el juego ve al menú "Social".
  • En este menú ve a la pestaña "Amigos".
  • Ahora pulsa el botón donde dice "Añadir amigos".
  • Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - Cómo agregar nuevos amigos

  • Tendrás que introducir el ID y la etiqueta de la cuenta de tus amigos para poder agregarlos.
  • Los ID de Activision incluyen una almohadilla seguida de varios números, como por ejemplo "NombreVisible#1234567".

Después de agregar a tu amigo tendrás que esperar a que este acepte tu petición de amistad. Una vez lo haga, ya estará disponible en tu lista de amigos para poder invitarlo cuando quieras jugar con él.

¿Cómo jugar modos cooperativos?

CoD Modern Warfare 2 presenta varios modos de juego cooperativos que son especiales y están diseñados para jugarse entre dos jugadores. Puedes jugarlos tanto con un amigo como con un desconocido. Para escoger uno de estos modos solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al menú del multijugador de CoD Modern Warfare 2.
  • En las listas de reproducción disponibles, desciende hasta la categoría "Cooperativo".
  • Aquí encontrarás los modos Perfil bajo, Zona restringida y Defensor: MT. Zaya.

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - ¿Cómo jugar a los modos cooperativos?

Cualquiera de estos modos está expresamente creado para jugarse en cooperativo. Simplemente escoge el que más te apetezca y listo.

¿Cómo crear partidas privadas?

Para crear tus propias partidas privadas en Call of Duty Modern Warfare 2 y jugar con tus amigos en ellas sigue estos pasos:

  • Ve al menú del multijugador de CoD Modern Warfare 2.
  • En la lista de reproducción "Destacadas" verás la opción de "Partida privada".
  • Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - ¿Cómo crear partidas privadas?

  • Selecciona este menú y escoge la opción "Crear partida privada".
  • Ahora elije qué modo de juego quieres jugar en privado.

Recuerda invitar a tus amigos a la sala privada para disfrutar con ellos. Además puedes ajustar ciertas opciones del juego para modificar y personalizar sus parámetros como más te guste. No tengas miedo de experimentar.

¿Cómo jugar en pantalla dividida localmente?

Como ocurre con anteriores entregas de la serie Call of Duty, este Modern Warfare 2 también dispone de las opciones de juego a pantalla dividida en modo local. Eso sí, esta función solo está disponible en la versión de consolas del juego, y no en la versión de PC.

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) - ¿Cómo jugar en pantalla dividida localmente?

Para comenzar a jugar a pantalla dividida solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta a la consola un segundo controlador (puede ser un mando o incluso un teclado y ratón).
  • Cuando esté conectado, pulsa el botón "X" o "A" para activar el modo a pantalla dividida.

Ya está, es así de sencillo y no requieres de más pasos adicionales. Una vez el segundo jugador ya esté unido al grupo actual, puedes dirigirte a los modos multijugador para disfrutar partidas en cooperativo local.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ralph Valve, filtrador de Call of Duty, asegura que desde Infinity Ward se estaría desarrollando una campaña enfocada a Simon 'Ghost' Riley.
La skin de Messi para Call of Duty se ha filtrado antes de tiempo, permitiéndonos oír cómo será la voz del futbolista cuando se incorpore al juego el 29 de noviembre.
Phil Spencer deja ver que está dispuesto a negociar con Sony y hacer concesiones para que la saga de shooters de Activision Blizzard esté disponible durante mucho tiempo en las consolas PlayStation.
La temporada 1 del multijugador de Modern Warfare 2 añadirá el fusil de asalto M13B a su arsenal y la comunidad no tiene claro cómo se desbloquea en el juego.
Diversos usuarios de Call of Duty: Modern Warfare 2 están descontentos con el aspecto que el operador Zeus luce y lo comparan con Nien Nunb de Star Wars.

Buscar en la guía

Flecha subir