CoD Modern Warfare 2 (2022): ¿Tiene crossplay y cross-save?

Te explicamos cómo funciona el juego cruzado de Call of Duty Modern Warfare 2 y qué pasa con la progresión cruzada y compartida de tu cuenta de Activision en otros juegos de la saga.
CoD Modern Warfare 2 (2022): ¿Tiene crossplay y cross-save? - Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
·

Un año más, una nueva entrega de la saga de Activision salta al mercado: Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) ya está disponible en todo el mundo y llega a todas las plataformas disponibles, tanto de pasada generación como de la nueva, algo que seguramente sustenta una duda muy típica en muchos jugadores: ¿ofrece este título opciones de juego cruzado o cross-play? ¿Y qué pasa con la progresión cruzada, también llamada cross-save?

Si tienes dudas al respecto de estos dos aspectos tan importantes, no te preocupes porque a continuación en esta entrada vamos a aclararte rápidamente si CoD Modern Warfare 2 (2022) posee o no estas funciones.

PUBLICIDAD

¿Tiene crossplay CoD Modern Warfare 2 (2022)?

La respuesta es sí, Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) tiene crossplay entre absolutamente todas sus plataformas. Es decir, que cualquier jugador puede disfrutar partidas en juego cruzado desde todas estas plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

El cross-play, también conocido como juego cruzado entre plataformas, quiere decir que no importa si por ejemplo estás jugando en PS4 y un amigo tuyo juega desde PC, aún así podréis jugar partidas juntos. Lo mismo ocurre para el resto de posibles casos desde cualquier otra plataforma en la que el videojuego está disponible. Y sí, eso incluye cross-play entre consolas de distintas generaciones.

¿Cómo activar o desactivar el juego cruzado?

El juego cruzado está activado por defecto en Call of Duty Modern Warfare 2 (2022), aunque si necesitas verificar esto mismo o activar o desactivar el cross-play como a ti más te convenga en cada momento, recuerda que puedes hacerlo siguiendo unos pasos muy sencillos:

  • Ve al menú de Ajustes del juego.
  • Entra en el apartado Cuenta y Red.
  • Ahora fíjate en las opciones de En línea.
  • Aquí verás un apartado que dice "Juego cruzado"; puedes activar esta función o desactivarla.

Opciones de cuenta y red para activar cross-play en CoD Modern Warfare 2 (2022)

¿Cómo activar o desactivar el juego cruzado de CoD Modern Warfare 2 (2022)?

También puedes modificar las comunicaciones en juego cruzado de forma independiente. Ahora bien, ten en cuenta que si desactivas el juego cruzado es posible que te cueste más encontrar partida con otros jugadores, por lo que siempre es recomendable dejarlo activado para una experiencia más óptima de matchmaking.

¿Tiene progresión cruzada CoD Modern Warfare 2 (2022)?

La respuesta es sí, Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) ofrece una experiencia unificada de progresión cruzada entre todas sus plataformas.

La progresión compartida o progreso cruzado, también llamado cross-save habitualmente, es otro aspecto que seguramente preocupa a los jugadores de CoD Modern Warfare 2 (2022). Por suerte, esta opción está disponible en esta entrega (como ya es habitual en la saga).

Por si tienes dudas, así es como funciona el cross-save:

  • Tu progresión en Call of Duty Modern Warfare 2 (2022): se transferirá a todas las plataformas vinculadas a la misma cuenta de Activision (independientemente de la generación de la consola).
  • Cualquier progresión de jugador y progresión del pase de batalla: que hagas mientras juegas a COD Warzone también se transferirá a Call of Duty Modern Warfare 2 (2022).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La skin de Messi para Call of Duty se ha filtrado antes de tiempo, permitiéndonos oír cómo será la voz del futbolista cuando se incorpore al juego el 29 de noviembre.
Phil Spencer deja ver que está dispuesto a negociar con Sony y hacer concesiones para que la saga de shooters de Activision Blizzard esté disponible durante mucho tiempo en las consolas PlayStation.
La temporada 1 del multijugador de Modern Warfare 2 añadirá el fusil de asalto M13B a su arsenal y la comunidad no tiene claro cómo se desbloquea en el juego.
Diversos usuarios de Call of Duty: Modern Warfare 2 están descontentos con el aspecto que el operador Zeus luce y lo comparan con Nien Nunb de Star Wars.
Lionel Messi se añadirá como un nuevo Operador el próximo 29 de noviembre, mientras que Neymar llegará el 21 de noviembre y Paul Pogba estará disponible a partir del 25 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir