Vandal

Cómo eliminar titanes en Attack on Titan 2 (PS4, Xbox One, PC, Switch)

Aprende a luchar contra los temibles titanes que amenazan el futuro de la humanidad.
Cómo eliminar titanes en Attack on Titan 2 (PS4, Xbox One, PC, Switch)
·

La jugabilidad de A.O.T. 2 no es especialmente variada y lo que haremos durante todo el juego será eliminar titanes sin parar mientras acudimos a los diferentes lugares que nos van indicando en el mapa para cumplir ciertos objetivos, por lo que aprender a derrotar a estas bestias con cierta efectividad será nuestra principal prioridad.

La herramienta de movimiento omnidireccional

Al igual que en la serie, nos moveremos por el escenario utilizando nuestra herramienta de movimiento omnidireccional, con la cual podremos desplazarnos por los mapas como si fuésemos una especie de Spider-Man. Su uso es bastante sencillo, ya que solo tendremos que pulsar cuadrado (PS4) o X (Xbox One) para que nuestro avatar avance a toda velocidad por los edificios del mapa. Si pulsamos X (PS4) o A (Xbox One), invertiremos parte de nuestras reservas de gas en aumentar nuestra velocidad para impulsarnos en el aire. Si lo hacemos en el suelo, simplemente saltaremos.

Aquí tenemos que tener en cuenta que para utilizar esta herramienta de desplazamiento necesitaremos algún punto de anclaje, de modo que en los mapas más abiertos y con menos elementos tendremos que recurrir a nuestro caballo para avanzar rápidamente y no convertirnos en un blanco fácil.

PUBLICIDAD

Gas y cuchillas

Aunque podremos llevarnos varias herramientas y objetos consumibles a la batalla, nuestros recursos más importantes serán las recargas de gas y las cuchillas para poder reponer el afilado de nuestras espadas (se gasta con cada golpe que damos) y rellenar nuestras reservas de gas para poder seguir ejecutando movimientos aéreos y movernos a toda velocidad por el escenario.

Eliminando titanes

Una vez nos encontremos con un titán, podremos fijar cualquier parte de su cuerpo y lanzar contra ella nuestra herramienta de movimiento omnidireccional con triángulo (PS4) o Y (Xbox One). Si tras hacer esto no pulsamos ninguna dirección, nuestro personaje se lanzará a toda velocidad contra dicha parte del titán, momento en el que tendremos que calcular el instante de volver a pulsar el botón de ataque (justo cuando nos vamos a chocar contra el cuerpo del enemigo) para que la ofensiva se lleva a cabo con éxito. Cuanto más lejos estemos, más velocidad pillaremos y más potente será el golpe, algo para lo que también podemos usar gas.

Eso sí, para eliminarlos tendremos que destruir sus nucas, por lo que eliminar sus piernas y brazos solo nos servirá para obtener materiales (algo que se indica con un icono de objeto sobre la extremidad en concreto) y reducir su movilidad. De esta manera, conviene que os situéis bien y encontréis el ángulo adecuado para poder atacar su punto débil sin ningún obstáculo que interfiera.

Evidentemente, existen titanes, los más poderosos, que protegerán este punto débil, obligándonos a reducir primero sus barras de resistencia atacando a las extremidades que les brillen en verde. Cuando hagamos esto, se quedarán expuestos durante unos segundos, momento que deberemos aprovechar para atacar con toda nuestra artillería pesada a la nuca.

Otra utilidad que tiene cercenar extremidades es la de debilitar a los titanes para poderlos capturar. Algunos solo nos requerirán que les cortemos las piernas, pero otros también nos pedirán que eliminemos sus brazos.

La ayuda de nuestros compañeros

Existen multitud de personajes de apoyo que podemos reclutar para que nos acompañen durante las misiones, la mayoría de ellos personajes conocidos del manga y el anime. Dependiendo de su tipo, estos tendrán unas funciones u otras durante las batallas, por lo que podremos "invocarlos" para que ejecuten su acción especial y esperar a que esta se vuelva a recargar para poder solicitarla nuevamente. Cuanto más útil o poderosa, más tiempo tendremos que esperar.

Como decimos, estas acciones pueden ser de todo tipo: ataques a la nuca, ataques a los brazos, ataques coordinados, movimientos de apoyo para darnos ventaja sobre el titán, utilización de herramientas de captura de titanes, salvarnos de un enemigo que nos ha agarrado, etcétera.

A medida que subáis vuestro atributo de Liderazgo y el nivel de amistad con ellos, estas acciones serán más útiles y tardarán menos en recargarse. No dudéis en sacarle partido a vuestros aliados y utilizarlos de forma frecuente, ya que ayudan muchísimo.

Técnicas avanzadas

A.O.T. 2 introduce algunos movimientos avanzados que no estaban en la primera entrega, algo que nos ayudará a eliminar con mayor efectividad a los titanes si aprendemos a dominarlos.

El primero de ellos es un ataque sorpresa que podremos realizar sobre nuestro enemigo apuntando a su nuca desde la lejanía con un visor, siempre y cuando el titán en cuestión no nos haya visto. Si esperamos a que el círculo del visor se complete y pulsamos el botón de ataque, nos lanzaremos a toda velocidad a por el enemigo, ejecutando un golpe devastador. Eso sí, se trata de una técnica un tanto arriesgada, ya que si el rival se mueve, podemos perder el ángulo e incluso ser interceptados. Además, para apuntar tendremos que estar quietos, lo que puede ser aprovechado por otro titán para pillarnos por sorpresa.

Por otra parte tenemos los contraataques. Si esquivamos con un impulso de gas justo en el momento en el que un titán nos va a agarrar y acto seguido pulsamos el botón de ataque, nos situaremos rápidamente en la nuca del enemigo y tendremos la oportunidad de contraatacar con un golpe poderosísimo. Cuesta un poco aprender a dominar esta técnica, ya que tenemos que ser muy precisos con el momento de esquivar, pero merece la pena y nos dará una gran ventaja en el campo de batalla.

Buscar en la guía

Flecha subir