TODOS los fósforos y velas en Animal Well y dónde encontrarlas

Estas son las ubicaciones de todos los fósforos y las velas en Animal Well. Localiza las cerillas para encender salas completamente a oscuras y ver mejor lo que se esconde en ellas.
TODOS los fósforos y velas en Animal Well y dónde encontrarlas - Animal Well
·

Mientras exploras las distintas ZONAS de Animal Well, te encontrarás con algunas salas completamente a oscuras, o parcialmente oscuras. Aunque algunas permanecerán así, en otras puedes ver en algún punto un brillo intermitente que señala la posición de una vela (cuanto más oscura la sala, más fácilmente verás el brillo).

Animal Well - Fósforos y velas: vela de ejemplo en la zona Despertar

Al encender una vela eliminas de manera permanente a los fantasmas azules que aparezcan en la sala, puedes verla con más claridad y abrir el mapa si la sala estaba demasiado a oscuras como para hacerlo. Para encender una vela necesitas un fósforo, un objeto consumible (perderás uno por cada vela que enciendas) que se encuentra en cofres concretos.

En esta sección de la guía te enseñaremos dónde están todos los fósforos y velas del juego. Ten presente que no te guiamos por las salas, únicamente señalamos las ubicaciones de las habitaciones con los cofres y velas:

Fósforos y velas en Despertar

Fósforo #1

Este fósforo se encuentra en la parte superior izquierda de Despertar. Puedes llegar rápidamente desde la Sala de Viaje Rápido usando la cabeza inferior izquierda y yendo hacia arriba. En la sala del agua y la manivela que sube la plataforma, fíjate en que justo a la izquierda de la puerta que se abre con interruptores, en el techo del túnel, puedes saltar a una zona oculta con el fósforo.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #1 en Despertar

Vela #1

Encontrarás la vela en una sala bajando desde la Sala de las Estatuas, estará en tu camino.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #1

Fósforos y velas en la Zona del Perro

Fósforo #2

Se encuentra justo al este de la entrada de la zona del Perro, hacia arriba y a la derecha de la Sala de los Huevos. Tienes que activar una palanca con el disco para poder acceder al hueco con el cofre.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #2 en la Zona del Perro

Fósforo #3

Se encuentra en la zona a la izquierda del punto de guardado arriba a la derecha de la zona del perro. Si vas hasta la Sala de Viaje Rápido y usas la cabeza superior izquierda, solamente tendrás que bajar e ir hacia la derecha para llegar.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #3 en la Zona del Perro

Fósforo #4

Está hacia la derecha del anterior, hacia abajo y a la derecha desde el punto de guardado cercano (tienes que haber abierto el atajo para llegar).

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #4 en la Zona del Perro

Vela #2

Está en la misma sala que el Fósforo #3.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #2 en la Zona del Perro

Vela #3

Se encuentra en la parte izquierda de la Zona del Perro, en una sala de palancas debajo de la zona del murciélago. Tienes que activar las palancas para ver la vela en la esquina inferior izquierda.

PUBLICIDAD
Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #3

Vela #4

Está justo encima de la anterior, sube la escalera para ver la vela en el centro de la sala del murciélago.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #4

Vela #5

Se encuentra en una sala con palancas a la derecha de las anteriores. Tienes que mover la palanca para ver la vela en el centro, atrapada entre bloques.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #5

Vela #6

Hay una última vela en la parte inferior de la Zona del Perro, hacia la izquierda de la sala donde colocas el disco falso para recuperar el disco normal.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #6

Fósforos y velas en la Zona del Avestruz

Fósforo #5

Este fósforo está en una zona oculta de la parte inferior izquierda de la Zona del Avestruz. Para llegar hasta ahí, desde la Sala de Viaje Rápido, usa la cabeza inferior derecha para llegar rápidamente a la habitación a la derecha del punto marcado. Debes usar las burbujas para subir a la esquina superior izquierda y dar con una habitación oculta con el cofre.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #5 en la Zona del Avestruz

Vela #7

Se encuentra a la izquierda de la zona del pozo de la estatua del Avestruz, hacia la derecha de uno de los puntos de guardado.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #7

Fósforos y velas en la Zona del Camaleón

Fósforo #6

Se encuentra yendo a la derecha desde la Sala de las Estatuas y bajando por la escalera pasado el mural del conejo (siempre que hayas abierto el atajo).

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #6 en la Zona del Camaleón

Fósforo #7

Darás con él en la sala del punto de guardado de la zona superior. Llegarás rápidamente si desde la Sala de Viaje Rápido usas la cabeza central derecha y desde ahí, vas hacia la izquierda.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #7 en la Zona del Camaleón

Vela #8

Se encuentra en una sala de la parte inferior central de la zona del Camaleón, es una sala llena de fantasmas, debes atraerlos y eliminarlos con la lámpara o russelias antes de usar las burbujas para empezar a trepar hacia la izquierda, desde la parte inferior central, y luego hasta el centro donde está la vela.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #8

Fósforos y velas en la Zona del Caballito de mar

Fósforo #8

Se encuentra yendo hacia la izquierda desde la Sala de las Estatuas, justo antes de entrar a la zona del Caballito de mar.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #8 en la Zona del Caballito de mar

Fósforos y velas en la Zona Final

Fósforo #9

Darás con ella dejándote caer por el hueco del ascensor desde lo alto del Pozo. Baja usando una burbuja y usa el control remoto para eliminar la pared izquierda cerca del fondo para llegar al cofre.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación del Fósforo #9 en la Zona Final

Vela #9

Está en la parte inferior derecha de la zona del Caballito de Mar.

Animal Well - Fósforos y velas: ubicación de la Vela #9
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Billy Basso, creador en solitario del aclamado Animal Well, habla sobre el futuro de esta saga y las posibilidades de que veamos una secuela o expansión del juego.
Animal Well acaba de estrenarse en PS5, Switch y PC. Se trata de un curioso y laberíntico metroidvania (sin acción) en dos dimensiones. Ahora mismo tiene una nota media de 91 en Metacritic.
El resultado de este trabajo lo veremos muy pronto; esta aventura de plataformas y puzles nos hace iluminar su enorme mapa interconectado.
Mañana,14 de noviembre, se celebrará un nuevo evento con anuncios y actualizaciones de juegos indies para Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir