Zona del Avestruz al 100% en Animal Well

Esto es lo que debes hacer para completar la Zona del Avestruz, la segunda sección que explorarás en Animal Well. Consigue una nueva herramienta y evita a un gigantesco pollo con malas intenciones.
Zona del Avestruz al 100% en Animal Well - Animal Well
·

La Zona del Avestruz será la segunda zona que explorarás en Animal Well después de Despertar. A lo largo de esta guía os ayudaremos a encontrar todas las llamas, huevos, herramientas y conejos, para que no te dejes nada por el camino.

Antes de empezar, damos por hecho que has seguido la guía hasta este punto y cuentas con un fósforo (puede que 2, pero nosotros vamos a partir de la base de que tengas 1), una llave y el disco.

Avestruz #1

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #1

Como en la Zona del Perro, partiremos desde la Sala de las Estatuas. Las primeras salas corresponden a Despertar, pero por motivos de optimización pues aquí se van. Desde la Sala de las Estatuas, ve hacia la derecha para llegar a esta primera sala de la sección.

Animal Well - Zona del Perro: ubicación de la sala de las estatuas

Por el momento no vayas hacia arriba por la escalera, no tienes las herramientas necesarias para avanzar. Ve hacia la derecha sin preocuparte del pato. Es un pato, no una oca, que son las peligrosas.

PUBLICIDAD

Avestruz #2

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #2

Alguien con mucho tiempo y posiblemente hamabeads ha decorado esta habitación. Sigue hacia la derecha.

Avestruz #3

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #3

En esta habitación puedes ver un camino que viene desde abajo por el que evidentemente no puedes seguir, y una salida a la derecha. Pues obviamente, ve a la derecha.

Avestruz #4

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #4

Esta sala tiene trampa. Para empezar, esas cosas te hacen daño, obviamente. Tienes que conseguir pasar por las plataformas hasta el límite de la sala y cruzar saltando hasta la habitación de la derecha (una simple sala de transición). Si lo has hecho bien, aterrizarás en una plataforma alta que te permite volver a Avestruz #4 desde un punto más elevado y así activar el interruptor amarillo de la parte superior central.

Desde esta sala, ve hacia abajo.

Avestruz #5

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #5

En esta sala, uno de los espectros irá activando una palanca que cambia los bloques sobre los que puedes pisar. Ve siguiendo cada plataforma hasta el final para caer sobre una, y calcula bien los saltos para salir por la esquina inferior derecha.

Avestruz #6

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #6

En esta sala estará la estatua del Avestruz, lo que indica el inicio "real" de la zona. Tienes salidas a derecha e izquierda (por abajo vienes, no puedes bajar). Ve hacia la izquierda.

Avestruz #7

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #7

En esta sala hay tres elementos de interés. El primero es un punto de guardado, el segundo un animal en una madriguera que no te atacará, pero se esconderá al acercarte. El tercero lo verás si vas hacia el extremo izquierdo: abre una puerta y verás un túnel vertical con un cofre que contiene el Huevo de viaje.

Ahora vuelve a la estatua del Avestruz y sigue hacia la derecha.

Avestruz #8

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #8

La sala está oscura pero no tanto como para no ver, así que no uses el fósforo. Por el momento solamente puedes ir hacia abajo.

Avestruz #9

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #9

No entres en pánico, es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Simplemente ve hacia la esquina inferior derecha y espera a que el fantasma más cercano te pase de largo y déjate caer al suelo. Ahora puedes avanzar saltando siguiendo el movimiento de los fantasmas de la izquierda, para trepar por las plataformas hasta la esquina superior izquierda, donde tienes una palanca. Puedes mover el farol para hacer desaparecer temporalmente los espectros, pero puede darte problemas al dejar a tu personaje desprotegido al balancearse.

Al activar la palanca, vuelve a Avestruz #8. Ojo porque aparecerá un fantasma: no gastes una russelia, simplemente corre hacia la derecha para evitarle. No volverá a molestarte cuando regreses.

Avestruz #10

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #10

En esta sala verás tres criaturas voladoras. Diríamos que palomas, pero no hay coches a la vista sobre los que puedan cagarse después de que lo hayas lavado para confirmarlo. Si te subes a una y te mueves horizontalmente, te seguirá como una plataforma móvil. Sin embargo, no pueden atravesar obstáculos y desaparecen con la luz.

Desde la inferior ve hasta la derecha, sube a la plataforma y ve hacia la izquierda con la paloma central. Verás que la superior desaparece al pasar por la luz. La idea es que cuando vayas hacia la derecha, saltes al estar en la luz sin dejar de moverte hacia la derecha. Esto hará que aterrices sobre la paloma más alta y puedas activar la palanca.

Para salir, haz lo mismo pero al revés, desde la central salta hacia la izquierda al moverte hacia la izquierda. Regresa a Avestruz #8 y ve hacia arriba.

Avestruz #11

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #11

En esta sala tendrás que saltar entre las dos columnas de espectros, moverte a la derecha entre ellas y subir por las plataformas hasta la última manivela de la sección. Te llevarás un golpe, pero en la esquina inferior derecha hay un camino oculto con una fruta (no puedes subir por aquí aún). No tires una russelia para despejar una columna temporalmente, no vale la pena.

Ahora vuelve a Avestruz #8, ve a la izquierda y baja la escalera debajo de la estatua del Avestruz.

Avestruz #12

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #12

Esta sala es peligrosa: hay un ratón fantasma. Si te paras en cualquier sitio con suelo firme a izquierda o derecha (da igual que sea en la escalera), aparecerá un ratón que te lanza la cabeza. También te hace daño al embestirte pero no mientras aparece, así que ojo. Por si eso fuera poco, debes tener cuidado con las estalactitas al saltar, porque te harán daño, pero puedes romperlas con el disco.

Vale, paso 1: ponte al pie de la escalera, salta y lanza el disco de manera que rebote de izquierda a derecha, rompiendo estalactitas. Súbete a la escalera y pulsa el botón de salto para caer sobre el disco, llegando así al interruptor superior derecho. Paso 2: baja, rompe las estalactitas y ve hacia la esquina superior izquierda para activar el segundo botón. Ahora tienes que lanzar el disco hacia la esquina superior derecha de manera que rebote pero te puedas subir encima para alcanzar una habitación oculta con un cofre que contiene el Huevo burbuja.

Aniimal Well -Zona del Avestruz: ubicación del huevo burbuja en la esquina superior derecha de Avestruz #12

Ahora, baja hasta la parte inferior, activa el interruptor y sal por la puerta izquierda. Si ves que el ratón aparece, corre hacia él, si atraviesas el cuerpo antes de que se materialice del todo no te hará daño.

Avestruz #13

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #13

Para abrir la puerta izquierda tienes que dejarte caer por el agujero del centro de la sala, donde darás con un túnel con un interruptor. Ignora la salida izquierda, ve hacia arriba.

Avestruz #14

Una simple sala de transición, avanza por el único camino posible.

Avestruz #15

Otra sala de transición. Ve hasta la izquierda y sube por el camino vertical.

Avestruz #16

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #16

En esta sala, de entrada verás un espectro rosa y un interruptor arriba, en la esquina superior izquierda. Justo sobre el espectro hay una manivela que irá activando y desactivando los bloques de la derecha. Lo que tienes que hacer es activar la manivela una vez, saltar sobre la primera columna de bloques y lanzar el disco a un lado. Rebotará de izquierda a derecha y podrás llegar al cofre con una llave y al hueco de justo debajo, donde hay otra manivela.

Al golpearla con el disco (salta para lanzarlo), revelarás un camino hacia abajo, ve por ahí.

Avestruz #15.2

En esta parte secreta de la sala tienes un cofre con el Huevo del sueño. Pulsa el interruptor para abrir la puerta derecha, pero no vayas a la derecha. Tienes que pegarte al lado inferior derecho para dar con un túnel que te lleva a una de las salas de tránsito. Si ya pisaste el interruptor de Avestruz #16, no vuelvas (te lleva a la sala del conejo en la pared).

En lugar de eso, vuelve a Avestruz #13 y ve a la izquierda.

Avestruz #17

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #17

En esta sala te las verás con el AVESTRUZ. Así en mayúsculas, porque para estar en un pozo, el bicho ha crecido que parece que le riegan con esteroides o algo. Evidentemente, no te puedes enfrentar a él. Lo que tienes que hacer es meterte en los huecos del suelo. El problema está en que el bicho meterá la cabeza para intentar darte un picotazo, pero no te alcanzará si vas lejos.

Para pasar, tienes que pulsar cuatro interruptores en los agujeros. Debes hacerlo en orden, porque si te equivocas, tu personaje quedará atrapado sin posibilidad de evitar al bicho.

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala del Avestruz con los agujeros señalados
  • Entra en el agujero 1.
  • Ve hacia la esquina inferior derecha para dar con el primer interruptor, esta zona es segura.
  • Cuando el avestruz saque el cuello, sal por la parte superior izquierda del túnel (sales por 2).
  • Entra en 3 mientras el avestruz saca la cabeza del otro agujero.
  • Ve a la esquina inferior izquierda para encontrar otro interruptor y sal por 4.
  • Ahora debes entrar en 5 y tocar 2 interruptores, uno en la parte superior derecha y otro en la parte superior izquierda.
  • Ve a la esquina inferior derecha y lanza el disco para romper la pared.
  • Ahora espera a que se meta por uno de los agujeros, sal por otro más a la izquierda y cruza a la sala izquierda.

Avestruz #18

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #18

Bueno, una fácil. Lanza el disco para que rebote, súbete encima y llega al lado izquierdo para abrir el cofre con el Huevo de fuego. Luego salta al vacío para pasar a la sala inferior.

Avestruz #19

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #19

Es una sala segura donde puedes guardar la partida y moverte a la derecha.

Avestruz #20

Por el momento no puedes hacer nada. Sigue a la derecha.

Avestruz #21

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #21

En esta sala, en el centro, hay un cofre con la herramienta yoyó. Retrocede a la sala anterior.

Avestruz #20.2

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #20 en la segunda visita

Bueno, ahora sí podemos activar los tres interruptores (abajo derecha, izquierda, arriba izquierda). Te toca aprender a usar el yoyó. Es relativamente sencillo: si lo lanzas de manera que el cable haga de péndulo y la cabeza del yoyó toque una superficie, mientras mantengas el botón de lanzamiento pulsado, la cabeza queda pegada a la superficie que sea. Si te mueves a izquierda o derecha, el cable irá recogiendo o soltando cuerda, haciendo que la cabeza se mueva por la superficie. Así, debes lanzar el yoyó para que se pegue al "suelo" bajo tu personaje en los interruptores a izquierda y derecha y apunta arriba para golpear el interruptor de la parte superior izquierda.

Sal por la escalera superior derecha.

Avestruz #22

Es una sala de transición, salta sobre la paloma y sube la escalera de la esquina superior izquierda.

Avestruz #23

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #23

Esta sala es algo más complicada. Se trata de ir usando el yoyó y las palomas. Empieza por ir a la derecha y activa el interruptor derecho lanzando el yoyó hacia arriba y moviéndote a la izquierda. Ahora, desde debajo del interruptor de arriba a la derecha, salta y lanza el yoyó hacia arriba para accionarlo. Luego coge la paloma del centro y ve hacia la izquierda, activando los dos interruptores. Para activar el que está más a la izquierda, ponte sobre el túnel (es uno de esos suelos que podrías atravesar desde abajo) y lanza el yoyó hacia abajo.

Con esto habrás liberado la tercera paloma, úsala para salir por la derecha.

Avestruz #24

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #24

Por ahora, solamente puedes coger la salida inferior derecha de esta sala, evitando a los fantasmas. Ve pasando de lado a lado para bajar usando las palomas.

Avestruz #25

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #25

En esta sala verás dos interruptores en la parte inferior. Tienes que presionarlos a la vez. Para hacerlo, colócate sobre el túnel, lanza el yoyó, mantén pulsado el botón de lanzamiento y, cuando la cabeza del yoyó presione el interruptor izquierdo, presiona tú el derecho. Ahora ve por debajo de la cabeza de la rana para dar con una salida en la esquina inferior izquierda. Sigue el único camino posible hasta una sala oscura.

Avestruz #26

Esta sala oscura es complicada. Empieza por colocarte en el punto que señalamos bajo estas líneas. La idea es saltar, lanzar el disco a la derecha y conseguir que luego le saltes encima para ir al lado izquierdo de la pantalla y, al volver, saltar hacia el gusano verde de la parte superior.

Aniimal Well -Zona del Avestruz: punto desde el que lanzar el disco en Avestruz #26 para poder llegar hasta el Huevo de rubí

Hay un escalón oculto a la izquierda del gusano por el que puedes subir. Justo a la derecha del gusano encontrarás un cofre con el Huevo de rubí. Ahora ve a la pared izquierda y verás que puedes subir saltando unos salientes. Volverás a Avestruz #24, a la esquina inferior izquierda, donde está el cofre con el Huevo oxidado. Vuelve abajo y ve a la sala de la derecha.

Avestruz #27

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #27

En esta sala verás un cofre en la esquina inferior derecha, tres palancas y una onda en la pantalla del centro. Para conseguir abrir la puerta del cofre tienes que usar las palancas y hacer que la onda atraviese los tres nodos. No hay una manera de medir exactamente cuánto debes pulsar cada palanca, así que te dejamos la imagen con las posiciones bajo estas líneas para crear la onda que abre el cofre al Huevo de jade.

Animal Well - Huevos: solución al puzle de Avestruz #27 que permite llegar al Huevo de jade

Retrocede a Avestruz#26 y sube por la pared derecha para empezar a retroceder hasta Avestruz #24 (la sala donde estaba el Huevo oxidado). Esta vez, sal por la parte superior derecha, hacia arriba.

Avestruz #28

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #28

Vale, una jirafa y una paloma. Si dijera "entran en un bar" seguramente saldría un chiste raro. Puedes abrir la puerta de arriba hacia una fruta, pero la segunda puerta está cerrada. Hay salidas a izquierda y derecha, empieza por la izquierda.

Avestruz #29

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #29

En esta sala tienes nuevos enemigos, llevan escudos. Tienes que usar el yoyó para golpearles por la espalda. Tirarán el escudo y correrán hacia ti, con lo que puedes hacer caer al de la derecha al foso (lanza el yoyó por encima de la barrera sobre su cabeza) y así abrir el cofre con una llave. Aún no puedes hacer más en esta sala, así que ve dos salas a la derecha.

Avestruz #30

Aniimal Well -Zona del Avestruz: Sala #30

Otra sala con enemigos con escudos. Pasa por encima del primero y tira el yoyó para que arroje el escudo, y luego haz que vaya hacia la izquierda para librarte de él. Después ve a la esquina superior derecha y apunta el yoyó hacia abajo a la izquierda para darle al segundo. Después, haz que vaya a la izquierda y caerá en el foso.

Ahora puedes pasar por donde estaba el segundo enemigo y activar el interruptor con el yoyó. Esto te permitirá llegar al cofre, que contiene una llave. Déjate caer por el hueco de la izquierda para volver a Avestruz #28, la sala con la jirafa. Abre la segunda puerta de arriba (se consume una llave, si has seguido la guía, tras abrir las dos puertas te quedará aún una llave y un fósforo) y subirás a una sala que ya habías visitado, donde puedes activar un detonador.

Verás que estás a la derecha de la sala del Avestruz, así que ve hacia la derecha y regresa a la Sala de las Estatuas, ya que por ahora no puedes hacer más por aquí. Para regresar, simplemente retrocede hasta la Estatua del Avestruz, ve a la izquierda hacia el punto de guardado en Avestruz #7 y entra en el túnel vertical para activar un interruptor que te llevará a salas que ya completaste, hasta la sala del mosaico del conejo en la parte alta y de ahí, de vuelta a la Sala de las Estatuas.

Animal Well - Zona del Perro: ubicación de la sala de las estatuas

Más adelante volveremos a la Zona del Avestruz, pero ahora toca avanzar. La tercera zona que visitaremos será la Zona del Camaleón, buscando más herramientas... y la primera llama, por fin.

Zona del Avestruz - Parte 2

Una vez hayas completado la Zona del Caballito de mar, y hayas conseguido la Varita de burbujas, el Lápiz y la Flauta animal, llega el momento de volver a la zona del Avestruz para conseguir la Llama de esta zona y completar más secciones.

Para la funcionalidad de la guía y evitar errores, volveremos a empezar a numerar las salas desde 1, pero añadiendo "Parte 2" al final de cada sala.

Empieza por tocar la Canción de la Sala de Viaje rápido y coge la cabeza inferior derecha.

Avestruz #1 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #1

Estás en la sala de la cabeza de rana. No hay nada nuevo que hacer aquí, así que simplemente ve hacia la derecha.

Avestruz #2 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #2

Si no entraste antes a esta sala, entra y sal cagando leches en cuanto veas al canguro. El puñetero te va a acosar de vez en cuando en varias salas, pero basta con que salgas y vuelvas a entrar cuando le veas. En cualquier caso, usa la Varita de burbujas para subir y pasar a la derecha.

Avestruz #3 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #3

Sala turbia, cosas raras. Guarda la partida, súbete a las plataformas y no te bajes en la primera sala. Espera a subir a la siguiente pero salta a la derecha nada más cambiar.

Avestruz #4 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #4

Corre hacia la derecha y llegarás al cofre con el Huevo desértico. Si vas demasiado despacio no llegarás, sube por la zona vertical y ponte a salvo en la esquina superior derecha. Si no lo haces, las plataformas te aplastarán. Una vez en la esquina superior derecha, viene el truco: salta y lanza el disco a la derecha cuando las plataformas estén a punto de pasar, para caerle encima e ir volando a la izquierda, saltar y colocarte entre las dos columnas de plataformas.

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Zona segura entre las plataformas de la Sala Avestruz #4

Ahora déjate caer a la izquierda y sube hasta la esquina superior izquierda. Desde ahí tienes que calcular el salto para caer sobre la plataforma, saltar a la derecha y pulsar el interruptor verde usando el yoyó, lo que te hará bajar a la zona anterior.

Avestruz #5 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #5

Activa el interruptor y abre la puerta. Si no conseguiste el Huevo desértico, sube y vuelve a intentarlo. Ahora debes lanzar el yoyó para que la rata corra en dirección contraria y volver al punto de guardado. Baja por las plataformas una zona más.

Avestruz #6 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #6

En esta sala verás unas cajas que van hacia la izquierda. Súbete a una para seguir el camino.

Avestruz #7 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #7

Espera a que las cajas te dejen bajo la estatua y lanza una burbuja. Salta hacia la derecha para aterrizar en otra caja y, cuando la estatua trague la burbuja, salta a ella para cambiar a otra habitación.

Avestruz #8 - Parte 2

Por ahora, en esta sala solamente puedes ir a la izquierda (puedes ir a la derecha pero no es la ruta correcta).

Avestruz #9 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #9

Aunque hay dos salidas superiores, solamente puedes coger una. Baja, sigue el camino de las cajas, salta antes de llegar al final para llegar arriba y ve hacia la derecha rompiendo los obstáculos con el yoyó para salir por la salida central derecha.

Avestruz #8.2 - Parte 2

Desde el hueco en el que estás puedes lanzar el yoyó hacia arriba para golpear el primer interruptor. Ahora salta sobre las jaulas y ve hacia la derecha.

Avestruz #10 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #10

Esta sala es más simple de lo que parece: si lanzas el yoyó hacia abajo por el falso suelo, harás que la rata cambie de dirección y las columnas cambien de dirección. Sabiendo esto, es sencillo hacerlas cambiar de dirección, bajar a la esquina inferior derecha y golpear el interruptor con el yoyó. Harás cambiar la dirección de las columnas y podrás pasar a la zona central, donde tienes que ir cambiando la dirección cada vez que veas que las columnas te empujan, y llegar a la esquina inferior izquierda con el último interruptor. Si te caes a los pinchos perderás un corazón, pero no morirás.

Asegúrate de que dejas los bloques yendo a la derecha antes de irte. La salida superior izquierda te deja en otro interruptor de la sala de las jaulas. Ahora ve a Avestruz #9 - Parte 2, a la izquierda.

Avestruz #9.2 - Parte 2

Si dejaste los bloques de Avestruz #10 - Parte 2 moviéndose a la derecha, puedes bajar a la zona inferior y romper los pinchos de la derecha, revelando un nuevo camino por el que debes seguir.

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Ubicación de la zona oculta en Avestruz #9.2 - Parte 2 después de cambiar la dirección de los bloques

Encontrarás otra cabeza de estatua tragaburbujas. Úsala y volverás a la sala de los bloques en el agua bajo el punto de guardado. Ve hasta la derecha hasta otra estatua tragaburbujas y úsala para llegar a la siguiente sección.

Avestruz #11 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #11

Estás una sala a la izquierda de la sala sobre el punto de guardado, a la izquierda de la primera rueda de ratón que viste hace un rato y por donde no podías pasar. Abre el atajo y activa el detonador para revelar otra cabeza de estatua tragaburbujas a la izquierda. Antes de usarla, ve a la derecha y asegúrate de que la rata mira a la derecha. Ahora sí, usa una burbuja en la estatua de la sala para continuar.

Avestruz #6.2 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #6.2

Estarás en la primera sala donde viste las cajas, por donde acabas de usar la estatua tragaburbujas, y debes ir a la izquierda, pero las cajas van a la derecha. Lanza el disco, salta encima y listo. Ojo, te puede llevar un par de intentos si rebota contra las plataformas.

Una vez en la sala izquierda, salta del disco para subirte a una plataforma y usa la estatua tragaburbujas para volver a la sala de los gatos enjaulados. Primero ve a la derecha y haz que la rata mire a la derecha, luego ve hacia la izquierda.

Avestruz #9.3 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #9.3

Si has dejado a la rata corriendo a la derecha (la rata sobre el punto de guardado y la de esta zona inferior mueven elementos diferentes), verás que ahora las plataformas de la izquierda suben, así que ve hacia allí, pasa la zona de los espectros (no pulses el interruptor verde del techo) y llegarás al tercer interruptor de la sala de los gatos, lo que abrirá la puerta y te permitirá descender. Para volver, retrocede y pulsa el interruptor verde del techo, lo que abrirá la trampilla y te dejará pasar a la sala de los gatos y bajar la escalera.

Avestruz #12 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #12

En esta sala tienes un punto de guardado bajo la escalera, salidas a izquierda y derecha, un botón verde que abre la trampilla del centro y bajo ella, cuatro interruptores. Para pulsarlos, lanza el resorte al interruptor verde y luego déjate caer pegándote a una de las paredes y lanzando el yoyó. Tu cuerpo activará dos y el yoyó los otros dos (no pierdes corazones al caer al agua). Técnicamente podrías ir a la derecha pero no. Ve a la izquierda por ahora. Cruza un par de salas de transición hasta encontrarte al Avestruz una vez más.

Avestruz #13 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #13

El bicho asqueroso está esta vez en una rueda de hámster, que le den mucho por la cloaca por lo mal que nos lo hizo pasar. Verás que puedes dejarte caer bajo el bicho y montarte en las cajas para ir a la izquierda, vamos a hacerlo y contamos todo este proceso como una única sala, ya que técnicamente es un "jefe".

En la habitación de al lado, salta hacia la izquierda y acércate a la parte derecha de la esquina inferior izquierda para revelar un camino oculto.

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Camino oculto en la zona a la izquierda del Avestruz

Por ahora no debes bajar ahí, pero quédate con la posición. Usa las burbujas para subirte a una de las cajas de la parte alta y, una vez en el techo de una de ellas, lanza el disco para saltarle encima y salir por el lado derecho. Alcanzarás el primer interruptor de la sala del Avestruz. Actívalo, lanza el disco a la pared y salta encima para poder desandar el camino, pero pasa por debajo del Avestruz en las cajas sin saltar hacia él. De esta manera no te verá y seguirás a la derecha.

Pasarás por debajo de un interruptor verde que activa unos ventiladores. Ve hasta la derecha, salta el falso techo y usa una burbuja sobre el ventilador izquierdo. Salta rápidamente sobre ella, la corriente te llevará hasta arriba.

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Camino hacia el segundo interruptor del Avestruz

Usando las jaulas de los gatos (puedes hacer que se balanceen o usar la Varita de burbujas) sigue hacia la izquierda hasta el segundo interruptor del Avestruz. Ojo porque viene trampa: si pisas el tercero, mueres. Lo que debes hacer es golpearlo con el yoyó y correr a la derecha hasta la sala de guardado, pisar el interruptor verde y tirar al bicho al hueco... lo que activaría los cuatro interruptores pero como sigues las indicaciones del Capitán Obvio, ya lo hiciste. Sí, soy malvado y te he hecho ahogar a un Avestruz porque patatas.

Ve a la derecha del punto de guardado.

Avestruz #14 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #14

En esta sala está la Llama V. Rompe la burbuja, coge la llama y usa la estatua tragaburbujas de la derecha.

Avestruz #15 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #15

Activa los dos detonadores el que tienes a la vista y el escondido en la parte izquierda) y sal por la esquina superior izquierda.

Avestruz #16 - Parte 2

Animal Well - Zona del Avestruz - Parte 2: Sala #16

Baja en burbuja y lanza el yoyó hacia abajo para aterrizar en una zona sin pinchos, luego activa el detonador y abrirás un atajo a una zona anterior. Desde aquí, retrocede hasta la Sala de las Estatuas y coloca la Llama V. en la Estatua del Avestruz. El siguiente paso será conseguir la cuarta llama, que se encuentra en la Zona del Perro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Billy Basso, creador en solitario del aclamado Animal Well, habla sobre el futuro de esta saga y las posibilidades de que veamos una secuela o expansión del juego.
Animal Well acaba de estrenarse en PS5, Switch y PC. Se trata de un curioso y laberíntico metroidvania (sin acción) en dos dimensiones. Ahora mismo tiene una nota media de 91 en Metacritic.
El resultado de este trabajo lo veremos muy pronto; esta aventura de plataformas y puzles nos hace iluminar su enorme mapa interconectado.
Mañana,14 de noviembre, se celebrará un nuevo evento con anuncios y actualizaciones de juegos indies para Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir