TODAS las herramientas en Animal Well y cómo conseguirlas

Estas son todas las herramientas y juguetes que puedes conseguir en Animal Well. Cada una de ellas tiene una serie de funciones que te servirán para avanzar y resolver los puzles del juego.
TODAS las herramientas en Animal Well y cómo conseguirlas - Animal Well
·

Mientras exploras las zonas en las que se divide el pozo de Animal Well, te encontrarás con puzles de todo tipo. En algunas ocasiones es una simple cuestión de pensar, pero en muchos casos tendrás que usar una herramienta concreta de cierto modo para abrir una puerta, activar un interruptor o superar un obstáculo. En esta sección de la guía podrás ver todas las herramientas, para qué sirven y cómo conseguirlas.

Russelia

Se consiguen en Despertar #9. Son unos fuegos artificiales que iluminan salas y permiten eliminar a algunos enemigos, como los fantasmas azules.

Animal Well - Herramientas: efecto de una russelia

Vas a tener que recogerlas obligatoriamente para avanzar y estarán en tu camino, no tienen pérdida.

Mapa

Se consigue en Despertar #13. Estará en tu camino, es casi imposible no ver el puñetero cofre, vamos.

Animal Well - Despertar: Sala #13

El mapa te permite convertirte en supersaiyan y volar por el escenario. ES UN MAPA, PACO O MARI.

Sirve para abrirlo y ver el mapa de todas las salas que has visitado.

Estampillas

Esta herramienta se consigue en la Sala de los huevos.

Animal Well - Herramientas: ubicación del cofre con la herramienta Estampillas en la sala de los huevos

Cuando la tengas, puedes poner hasta 64 marcas en el mapa, lo que te permite ir señalizando cosas que puedan interesarte como zonas de peligro, cofres, sitios donde sabes que hay algo que no puedes hacer ahora pero dejas para más tarde...

Animal Well - Herramientas:  efecto de las Estampillas

Disco falso

Esta herramienta se encuentra en Perro #16.

Animal Well - Herramientas: ubicación del cofre con la herramienta Disco falso

Este objeto se usa en Perro #5 (la sala con la cabeza de perro gigante) para poder recoger un disco sin que te persiga el fantasma.

Disco

El disco se consigue en Perro #5 (la sala con la cabeza de perro gigante) y para cogerlo con seguridad, antes tienes que conseguir el Disco falso y colocarlo en la boca de la estatua del perro, para evitar que te persiga el fantasma.

PUBLICIDAD
Animal Well - Herramientas. ubicación de la sala con la herramienta Disco

El disco se puede lanzar para activar interruptores en caminos estrechos. Además, rebota infinitamente si no lo lanzas contra una salida, y te puedes subir en él saltando encima para usarlo de plataforma móvil. Además, se lo puedes lanzar a los perros para que se olviden de ti durante unos segundos.

Yoyó

El yoyó se consigue en Avestruz #21, una sala a la que llegarás después de superar el enfrentamiento con el Avestruz.

Animal Well - Herramientas: Ubicación de la sala Avestruz #21 donde se consigue el yoyó

El yoyó se puede lanzar en cualquier dirección (se lanza a izquierda o derecha según a dónde mires, o hacia arriba si mantienes pulsado el botón arriba). Si dejas pulsado el botón de lanzamiento, se adhiere a la superficie que haya tocado con la cabeza, lo que te permite por ejemplo activar botones que estén en una superficie por debajo de ti. Tendrás que aprender a controlar el balanceo para usarlo debidamente.

Resorte

El resorte se consigue en Camaleón #15, después de superar el primer encuentro con el Camaleón.

Animal Well - Herramientas: ubicación de la sala Camaleón #15 donde se consigue el resorte

El resorte es el clásico juguete de muelle que va cayendo por salientes. Si lo tiras por el borde de una plataforma, caerá y avanzará una casilla. Si cae por otro desnivel, repetirá hasta que no pueda seguir cayendo, "pisando" la casilla directamente al lado de donde haya caído. Sirve para activar interruptores de presión.

Varita de burbujas

Esta herramienta se consigue en Caballito de mar #9, después del encontronazo con el Caballito de mar.

Anima Well - Ubicación de la sala Caballito de mar #9 donde está la Varita de burbujas

Este objeto te permite lanzar una burbuja que puedes usar de plataforma para saltar a un punto lejano. Ojo porque se hunde al pisarla y se romperá si saltas de ella o lanzas otra burbuja.

Lápiz

Es la recompensa por conseguir 16 huevos. Te permite dibujar en el mapa.

Flauta animal

Es la recompensa por conseguir 8 huevos. Permite abrir puntos de viaje rápido y aplicar efectos especiales si te sabes la canción correcta, además de afectar a algunos animales, como por ejemplo a las chinchillas, a las que despiertas al tocarla.

Lámpara

Se consigue en la Zona final, en la sala del punto de guardado a la que llegas al poco de empezar. No obstante, para conseguirla tienes que completar toda la primera parte de esta zona, así que sigue nuestra guía para conseguirla. Con la lámpara encendida, los fantasmas "desaparecen". Por ejemplo, las palomas se vuelven transparentes y puedes atravesarlas, y las sombras no te atacan salvo que te pegues a ellas.

Riñonera

Animal Well - Zona Final: Sala #12

La riñonera te permite llevar 6 russelias. Se consigue en Final #12, en la casa del final del juego. Tienes que abrir la puerta del armario de la esquina inferior derecha para conseguirla.

Cronómetro

Animal Well - Zona Final: Sala #13

Se consigue en Final #13, justo a la derecha de la anterior herramienta, en la sala del gran reloj a la derecha de la casa. Mira en la esquina inferior izquierda para ver una ardilla, acércate para quitarle el reloj. Lo que hace este objeto es que, al pausar el juego, ves el tiempo de partida que llevas.

Copa de recuerdo

Éste es una de las herramientas secretas del postgame. Ve hasta la sala secreta de la zona de la Mantícora y, si no has muerto NI UNA VEZ en toda tu partida, podrás llegar a la sala inferior izquierda, donde estará el cofre con el objeto.

Animal Well - Herramientas: Cofre con la Copa del recuerdo

Este objeto no es tanto una herramienta como un objeto de premio. No aparecerá en el inventario y no puedes usarlo, pero aparecerá en una estantería de la casa, un poco a la derecha del punto de guardado, sobre los ladrillos.

Animal Well - Herramientas: ubicación de la Copa de recuerdo sobre la estantería de la casa

Varita BB

La varita BB es una de las herramientas secretas del postgame. Ve hasta la sala secreta de la zona de la Mantícora y, si has muerto las suficientes veces (por cada muerte, aparecerá una calavera) podrás trepar hasta el cofre con la herramienta.

Animal Well - Cofre con la Varita BB

Esta herramienta sustituye a la Varita de burbujas en el inventario, y te permite lanzar burbujas infinitas en lugar de solamente una. Es decir, puedes llegar tan alto como quieras lanzando burbujas.

Bola B.

Este objeto se consigue en la sala de la Medalla del canguro. Simplemente salta hacia abajo después de abrir el acceso y encontrarás el cofre. Este objeto rebota contra las paredes y puede romper objetos como las estalactitas y estalagmitas. También puede romper unos bloques especiales que, al golpearlos con la bola, esta se vuelve azul y rebota sin perder impulso.

Animal Well - Zona oculta en la sala del canguro con el cofre del Huevo de la vanidad

Si la bola sale de la pantalla, los bloques se reinician (salvo si estás en el espacio de uno, en cuyo caso ese bloque no se reinicia y puede lanzar la bola desde dentro).

Control remoto

El control remoto se consigue en Despertar final #4. Para llegar aquí, antes debes conseguir La medalla de la serpiente, localizar el punto donde usarla y cruzar la zona de la serpiente. Con él, puedes activar y desactivar bloques a voluntad, pero solamente en salas concretas. Además tiene otros usos situacionales concretos como el de controlar a la serpiente.

Peonza

Esta herramienta es la recompensa por conseguir 32 huevos. Permite romper elementos de suelo.

Rueda

Conseguir este objeto requiere de bastantes explicaciones. Consulta las guías para las salas Avestruz final #5, Avestruz final #6 y Avestruz final #7 para llegar hasta ella. Este objeto te permite pasar por encima de pinchos, por ejemplo, además de tener otras funciones puntuales que dependen de situaciones concretas.

Linterna UV

La linterna UV permite ver marcas ocultas en algunas zonas, que sirven para dar con las soluciones de ciertos puzles. Se consigue al derrotar a la anguila.

Cuentapasos

Cuando lo consigas, podrás ver los pasos que llevas al pausar el juego (se reinicia a los 99.999 pasos). Se consigue en el Tamagotchi, siempre que no hayas dado demasiados pasos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Billy Basso, creador en solitario del aclamado Animal Well, habla sobre el futuro de esta saga y las posibilidades de que veamos una secuela o expansión del juego.
Animal Well acaba de estrenarse en PS5, Switch y PC. Se trata de un curioso y laberíntico metroidvania (sin acción) en dos dimensiones. Ahora mismo tiene una nota media de 91 en Metacritic.
El resultado de este trabajo lo veremos muy pronto; esta aventura de plataformas y puzles nos hace iluminar su enorme mapa interconectado.
Mañana,14 de noviembre, se celebrará un nuevo evento con anuncios y actualizaciones de juegos indies para Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir