Los mejores secretos en Animal Well

Estos son los misterios y secretos más interesantes en Animal Well, las cosas más ocultas en un juego en el que no faltan precisamente cosas interesantes para descubrir.
Los mejores secretos en Animal Well - Animal Well
·

Animal Well es un juego plagado de secretos, que van mucho más allá de recoger coleccionables o llegar hasta el final del juego. Hay una cantidad incontable de secretos, misterios, pintadas ocultas y referencias a otros juegos, demasiadas como para recogerlas todas. Pero en esta sección de la guía vamos a señalar los secretos más interesantes y relevantes del juego.

Convertirse en el personaje de Tunic

Si en cualquier momento dejas pulsado el botón de salto, tu personaje se convertirá en el héroe de Tunic. Eso sí, en cuanto te muevas, se perderá el efecto.

Animal Well - Secretos: cómo convertirte en el personaje de Tunic

Estatuas del reloj

En lo alto del Pozo hay un enorme reloj con tres puertas con números.

Animal Well - Secretos: sala del reloj

Seguramente te preguntes para qué sirven o cómo se abren.

Pues bien, estas puertas se abren si llegas en menos de 5 horas, 90 minutos y 30 minutos, respectivamente, y te recompensan con unas estatuillas que decoran la casa.

Tamagotchi

En lo alto del Pozo, si lanzas la peonza a la derecha del agujero que te lleva de vuelta a la Sala de las Estatuas, descubrirás un camino oculto. Al final de este camino hay una especie de tamagotchi, y si le saltas encima, te meterás dentro de la pantalla y podrás caminar siempre que no saltes.

Animal Well - Secretos: sala del Tamagotchi
PUBLICIDAD

Al ir caminando, en función de tus pasos totales podrás encontrar cofres con distintos objetos, que van desde la herramienta cuentapasos hasta varias estatuillas para decorar la casa.

Cómo asustar a la ardilla

Los fans de conseguir todos los logros y trofeos de un juego seguramente se pregunten cómo se asusta a la ardilla, tal y como pide uno de estos galardones. Pues bien, para hacerlo fácil, empieza una nueva partida y avanza hasta la Sala de las Estatuas. Desde aquí, ve a la derecha y sube la escalera para ir hasta la Zona del Camaleón. Avanza hacia la derecha hasta ver una ardilla sobre tu cabeza.

Animal Well - Secretos: sala de la ardilla en la Zona del Camaleón

Desde ahí, simplemente ve hacia la derecha en la sala de los erizos, para llegar a una sala donde puedes usar a una chinchilla para conseguir una llave. Ahora retrocede a la sala de los erizos y usa la llave para abrir la puerta de la esquina superior izquierda.

Animal Well - Secretos: puerta de la zona de los erizos

Ahora debes moverte muy despacio hacia la izquierda, hasta llegar a la ardilla e interactuar con ella sin que te descubra. Conseguirás una bellota y el logro/trofeo.

La pantalla de juego se mueve en tiempo real

Si juegas en PC, cuando llegues a una sala con lianas colgando, prueba a mover la ventana del juego. Verás que las lianas se sacuden, como si la ventana y el propio juego fueran una caja que estás mirando y agitando.

Otros secretos

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Billy Basso, creador en solitario del aclamado Animal Well, habla sobre el futuro de esta saga y las posibilidades de que veamos una secuela o expansión del juego.
Animal Well acaba de estrenarse en PS5, Switch y PC. Se trata de un curioso y laberíntico metroidvania (sin acción) en dos dimensiones. Ahora mismo tiene una nota media de 91 en Metacritic.
El resultado de este trabajo lo veremos muy pronto; esta aventura de plataformas y puzles nos hace iluminar su enorme mapa interconectado.
Mañana,14 de noviembre, se celebrará un nuevo evento con anuncios y actualizaciones de juegos indies para Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir