La Zona del final secreto es, como su propio nombre indica, la auténtica última zona de Animal Well, a la que solamente podrás llegar si cumples unos requisitos especiales. En esta zona está el auténtico final del juego y además, al acabar aún podrás conseguir una recompensa especial y secreta.
En este caso prescindimos del número de salas y vamos por pasos.
Consigue el Huevo nº65
El llamado Huevo nº65 es un huevo especial. Lo primero que debes hacer es conseguir todos los huevos. Cuando tengas los 64, vuelve a la Sala de los Huevos y ve por la puerta superior izquierda, que ahora estará abierta. En el cofre estará el Huevo nº65.
La sala de la incubadora
Ve a la Zona final (tirándote desde la Sala de las Estatuas) y avanza como si fueras de nuevo hasta la zona del combate con la Mantícora. Tienes que llegar hasta esta zona donde estuviste pulsando interruptores, antes de la charca que te llevaba a la parte final y donde tenías que levantar una roca con una manivela.
Rodea la zona por la derecha para llegar a la parte superior izquierda y tira la peonza para revelar un camino secreto.
Llegarás a una sala con una incubadora en el centro, acércate para colocar el Huevo nº65.
La venganza de la Mantícora
Como eres una persona muy lista, acabas de hacer aparecer de nuevo a la Mantícora.
Corre a la derecha y sigue hasta la esquina superior derecha, donde debes esperar a que la Mantícora dispare rayos contra los bloques de cristal y los rompa para poder cruzar por ahí.
Métete en el hueco y usa la peonza para revelar un nuevo camino. Abajo, usa la rueda para quitar el bloque pero no vayas a la derecha (no hay nada más que una fruta). Tienes que volver a la sala de la incubadora, todo a la izquierda, y hacer que la Mantícora rompa los cristales de la izquierda.
Aquí, pégate a las columnas y usa el control remoto para pasar a través de ellas (los bloques transparentes no se solidifican si estás en su zona), y usa la bola b. para romper los bloques. Corre al órgano de la izquierda y usa la flauta para que la Mantícora se acerque, y salta a su boca para ver el final secreto. Pero ojo, porque aún te queda resolver. Ve hacia arriba y a la derecha tanto como puedas hasta que veas una plataforma con una bandera. Desde ahí, ve a la izquierda... y sabrás qué hacer para regresar al pozo. Por supuesto, aún te falta resolver el gran misterio final de los conejos.