Asuntos pendientes al 100% en Animal Well

Esto es lo que debes hacer para completar todos los asuntos pendientes en Animal Well. Después de terminar el juego aún quedan muchoas cosasa que hacer.
Asuntos pendientes al 100% en Animal Well - Animal Well
·

Asuntos pendientes es la sección de la guía de Animal Well que cubre el contenido después de llegar al primer final del juego. Una vez has terminado la historia y derrotado a la Mantícora aún quedan cosas por hacer y en esta sección de la guía vamos a ayudarte a localizar los huevos que faltan, a encontrar las últimas herramientas, a encontrar a todos los conejos, las velas y fósforos y por supuesto, lo que debes hacer para alcanzar el final secreto del juego.

Ten presente que esta sección cubre los contenidos que faltarán si has seguido nuestra guía.

Puedes consultar cómo conseguir cada uno de los objetos coleccionables en sus secciones correspondientes.

Herramientas secretas

Lo primero que vamos a hacer es conseguir dos herramientas que únicamente están disponibles en el postgame, tras haber llegado al final del juego al menos una vez. Debes bajar hasta la zona de la Mantícora en la Zona final, en concreto a la sala sobre el detonador, que puedes ver bajo estas líneas.

Animal Well - Ubicación de la sala de la zona final donde hay una habitación con herramientas secretas

En esta habitación, en la parte inferior izquierda hay un túnel secreto.

Animal Well - Ubicación del túnel secreto a las herramientas secretas

En esta sala oculta hay dos cofres con las herramientas secretas del juego. En primer lugar, si has llegado sin morir NI UNA VEZ en todo el juego, podrás acceder a la esquina inferior izquierda, donde hay un cofre con la Copa de recuerdo.

Animal Well - Herramientas: Cofre con la Copa del recuerdo

Si puedes acceder a este pequeño espacio del cofre inferior, salta hacia arriba a la izquierda para encontrar otro cuarto oculto con un teléfono que te dice cuántas veces has guardado.

Animal Well - Teléfono con el número de veces que has guardado

Ten en cuenta que si no has llegado aquí sin morir no pasa nada. Estos dos elementos son un "premio" por semejante hazaña. Pero si lo has hecho, ahora te preguntarás cómo llegar al cofre de la esquina superior izquierda. Bueno, para eso tienes que morir muchas veces. Por cada muerte aparecerá una calavera y se irán acumulando formando una pendiente, si no puedes llegar, lo más fácil es que subas al punto de guardado del principio de la Zona final, vayas a la derecha y dejes que te maten los fantasmas de la zona vertical.

Animal Well - Sala secreta llena de calaveras

Cuando puedas alcanzar el cofre de la esquina superior izquierda, conseguirás la Varita BB. Este objeto te permite lanzar burbujas infinitas, con lo que siempre que no choquen contra un cuerpo físico, puedes llegar tan alto como quieras. Con estos dos objetos (solamente necesitas la varita BB, la copa es completamente opcional)

Animal Well - Cofre con la Varita BB

La medalla del canguro

El siguiente paso es "derrotar" al canguro. Recordarás que apareció con muy mala leche cuando entraste en Avestruz #2 - Parte 2, o antes si fuiste a esta habitación en la primera vuelta. Ahora necesitas dos cosas: la primera es tener al menos 3 russelias (puedes llevar 6 tras coger la riñonera, si mueres respawnean allí donde estén pero tendrás 0, ve a la zona de Despertar para conseguir más fácilmente).

PUBLICIDAD

Para "derrotar" al canguro tienes que localizar las salas en las que aparece. Solamente aparece en una serie de salas concretas (aunque te puede seguir a la de al lado). Si no aparece en una, ve a la siguiente, no sirve que vayas entrando y saliendo de la misma habitación. Cuando aparezca, tira una russelia para que huya. Cada vez que huye, deja caer una Esquirla y necesitas tres.

La sala inicial del canguro, que es la "sala de activación" (si no vas aquí, no aparecerá en las demás) está al sudeste de la Sala de las Estatuas. Desde la Sala de Viaje Rápido, coge la cabeza inferior derecha y ve directamente a la derecha.

Animal Well -El canguro: ubicación de la sala inicial

Animal Well - El Canguro:  sala inicial

La primera sala, aparte de la inicial, está a la izquierda de la Sala de las Estatuas. Ve dos salas a la izquierda, es una sala con peces.

Animal Well -El canguro: primera sala del canguro

Animal Well -El canguro: primera sala del canguro

La segunda sala está directamente a la derecha de la Sala de las Estatuas, en la habitación del pato.

Animal Well -El canguro: segunda sala del canguro

Animal Well -El canguro: segunda sala del canguro

La tercera sala está hacia abajo y a la izquierda de la Sala de las Estatuas, a la derecha del punto de guardado de Despertar.

Animal Well -El canguro: tercera sala del canguro

Animal Well -El canguro: tercera sala del canguro

La cuarta habitación donde saldrá el canguro está al noroeste de la Sala de las Estatuas. Llegarás rápidamente si vas a la Sala de Viaje Rápido, coges la cabeza superior izquierda, bajas una habitación y vas a la derecha.

Animal Well -El canguro: cuarta sala del canguro

Animal Well -El canguro: cuarta sala del canguro

Cuando hayas recogido tres, abre el inventario y mira abajo a la derecha. Verás que sale un círculo con una K en el medio. No, no es un tripi de ketamina, es la Medalla K, que nos hará falta pronto.

Ahora vamos a completar las salas que faltan en cada zona. Ten presente que no vamos a detallar cómo llegar a cada sala que ya hayas completado y no están en orden por zonas, ya que para completar algunas salas hace falta ir a habitaciones de otras zonas para conseguir herramientas extra.

Perro Final #1

Empieza por ir a esta sala a la izquierda de la sala del murciélago. Llegarás rápidamente si vas a la Sala de Viaje Rápido y coges la cabeza superior izquierda, estarás bastante cerca.

Animal Well - Perro final: ubicación de la sala donde se pone la medalla K

En el lado izquierdo hay una estatua de un canguro. Justo en la parte inferior izquierda verás una especie de losa donde usar la Medalla K que has conseguido del canguro, que al ir a usarla te dirán que es la "Medalla C". AHHHHHH CLARO, Medalla-Canguro. Ahora todo tiene sentido.

Animal Well - Perro final: sala donde usar la Medalla K

Una vez en esta sala, baja para conseguir la Bola B.

Sube una sala, hasta la "cabeza" del canguro y lanza la bola a la izquierda para revelar un camino oculto, que solamente se abre con la Bola B. Los bloques se romperán, abriendo camino y revelando un cofre, un camino a la izquierda y una escalera.

Animal Well - Zona oculta en la sala del canguro con el cofre del Huevo de vanidad

El cofre contiene el Huevo de vanidad.

Si vas hacia la izquierda, darás con un detonador que te deja en la sala del mono del extremo derecho del mapa. Deja abierto el atajo y ve escalera abajo.

Perro final #2

Animal Well - Perro final: ubicación de la sala Perro final #2

Tenemos una sala con un puzle. Lo que debes hacer es tirar el disco desde el primer escalón para que rebote contra el cubo, lanzar el resorte y saltar sobre el disco para pasar al otro lado y abrir el cofre con el Huevo planta.

Perro final #3

Ve a la sala superior izquierda de la zona del combate con el perro fantasma, por donde huías de él y donde te indicamos hace tiempo que usaras una llave para abrir una puerta (JÁ, al final sí que vale para algo).

Animal Well - Perro final: ubicación de la sala Perro final #3

En esta sala, ve a la parte superior izquierda, justo por encima de la puerta, y salta para encontrar un túnel oculto hacia la izquierda.

Animal Well - Perro final: túnel oculto en la zona de combate del perro fantasma

Al llegar a la siguiente sala, verás que es un puzle de resorte. Tira el resorte desde el escalón más alto, corre a activar la primera manivela y en cuanto el resorte haya tocado el bloque que has levantado, recorre el circuito de abajo a la derecha para pasar por debajo del último bloque antes de que se cierre. Usa la manivela del final para levantar el bloque de la izquierda, que el resorte active el último interruptor de presión y pasar por debajo del bloque.

Animal Well - Perro final: puzle de resorte de perro final #3

Esto te permitirá pasar a la habitación de al lado, donde conseguirás el Huevo crudo (si has estado siguiendo la guía, ya son 32).

Perro final #4

Hay una última esquina que explorar. Empieza por ir hasta la zona de la manivela que debería estar a tu derecha, por donde escapabas del perro fantasma.

Animal Well - Perro final: ubicación de la palanca de la zona del perro fantasma

En esta sala, asegúrate de que activa la palanca y que los bloques de la derecha han desaparecido.

Animal Well - Perro final: sala de la zona de la palanca con los bloques de la derecha desaparecidos

Ahora toca la Canción del Pozo y salta sobre una burbuja para bajar despacio. Ve pendiente del lado derecho hasta ver un cofre con la barrera levantada, salta y recoge el Huevo de chocolate.

Ya que estamos, vuelve a lo alto del pozo y salta otra vez, pero ahora debes pegarte al lado derecho en cuanto saltes, y seguir pulsando el botón para moverte a la derecha o empujar el stick hacia la derecha. En la primera pantalla mientras caes, te colarás en una habitación secreta donde está el Huevo encurtido.

Si miras bien el mapa, en la parte superior derecha de la zona del perro fantasma, justo hacia arriba y a la derecha de donde dejaste el disco falso, parece que hay camino a otra sala, pero no puedes alcanzarla por ahora.

Avestruz final #1

Vamos con la zona del Avestruz. Empieza por llegar hasta este punto al este de la sala de la llama (pasarás por una sala de palancas y una vela apagada, luego volveremos a ella). Recuerda que si tienes problemas para cruzar, hay una palanca en la sala inferior para mover los cubos de la sala central.

Animal Well - Ubicación de Avestruz final #1

En esta habitación empieza por romper pinchos con el yoyó, saca la lámpara para avanzar y en la esquina darás con una escalera oculta.

Animal Well - Avestruz final #1

La escalera te lleva a un cofre con el Huevo de la promesa. Vuelve a la sala anterior y ve hacia arriba y luego a la derecha, colándote por el túnel y usando burbujas para subir o lanzando el disco y apuntando bien para saltarle encima.

Avestruz final #2

Evidentemente, necesitas usar la lámpara para llegar al final de esta sala, nada más. Encontrarás un cofre con el Huevo lunar.

Animal Well - Avestruz final #2

Avestruz final #3

Vuelve a la sala hacia la derecha del mural del conejo, baja un nivel y llegarás a la sala con pinchos en el fondo y unas filas de bloques que aparecen y desaparecen.

Animal Well - Habitación Avestruz final #4

En esta sala, lanza el yoyó hacia abajo para romper los pinchos y así caer en zona segura. Esto te permitirá tomar la salida inferior izquierda.

Animal Well - Sala Avestruz Final #3, ubicación de la salida hacia los cofres

Aparecerás en la sala izquierda (obviamente, si hubieras salido por la derecha saldrías en la sala de la derecha, Sherlock). Verás sin problemas el cofre del Huevo planeta y en el cofre sobre tu cabeza, un fósforo.

Avestruz final #4

Ahora que tienes un fósforo, vuelve a la sala de la manivela y la vela que hemos ignorado hace un momento, a la izquierda de Avestruz final #1 y debajo de Avestruz final #2, para encender el cirio.

Animal Well - Sala Avestruz final #4

La medalla de la serpiente

El siguiente paso será ir a la zona del Camaleón para conseguir un objeto especial. Desde la sala de las Estatuas, avanza hasta una de las salas donde te encontraste con el Camaleón en su momento, hacia arriba y a la derecha desde la entrada.

Animal Well - Ubicación de la sala donde está la medalla de la serpiente

Ahora que el bicho no está, puedes salir por arriba a la izquierda.

Animal Well - Sala desde la que se llega a la medalla de la serpiente

En el cuarto de al lado hay un cofre con la Medalla de S.

Camaleón final #1

Nos vamos justo a la sala anterior: mira al techo. Hay un agujero al que puedes llegar lanzando burbujas, que te lleva hasta una sala en la que estuvimos hace tiempo y puedes llegar también yendo a la derecha y subiendo por la esquina superior izquierda, como prefieras. Verás que en la estrecha sala hay una chinchilla, un cofre y un interruptor (si entrasen a un bar, sería el principio de un buen chiste).

Animal Well - Sala Camaleón final #1

Si tiras una russelia, la chinchilla pisará el interruptor y podrás llegar al cofre con el Huevo del laissez-faire.

Quédate con que en la sala a la derecha de la que tienes debajo hay una vela, por cierto. No tenemos fósforos aún.

Animal Well - Ubicación de la sala con una vela en la zona de Camaleón

Despertar final #1

Lo siguiente va a ser usar la Medalla de la serpiente para explorar otra zona. Ve a este punto al suroeste de la Sala de las Estatuas, en la zona de Despertar. Fíjate en otra vela sin encender por el camino, luego volvemos a ella.

Animal Well - Ubicación de la sala Despertar final #1

En esta habitación verás un pedestal en la esquina superior derecha donde podrás usar la Medalla de la serpiente. En la próxima sala no puedes hacer nada, baja la escalera.

Despertar final #2

En esta sala, verás que puedes bajar a la zona central, pero cuidado porque hay espectros y te harán daño si tocas el suelo.

Animal Well - Ubicación de Despertar final #2

Baja a la zona inferior izquierda y usa el disco para rebotar y saltar a la plataforma más a la derecha. Desde ahí, empieza a soltar burbujas para subir por el lado derecho de la parte superior, para saltar al saliente de la derecha. Desde ahí, y aquí viene el truco, tienes que esperar a que la plataforma móvil inferior se acerque, subirte y empezar a lanzar burbujas evitando las lianas, de forma que puedas llegar a la plataforma móvil más alta.

Animal Well - Punto desde el que lanzar burbujas en Despertar final #2 para llegar al Huevo helado

Esto te permitirá llegar al cofre con el Huevo helado.

Retrocede hasta la escalera y sigue bajando.

Despertar final #3

Animal Well - Despertar Final #3

En esta sala aparecerá la serpiente, que se mueve como el juego clásico del Snake. Puedes pisar el cuerpo, pero si te toca la cabeza, mueres. Así, ve haciendo que se mueva de lado a lado y salta por encima de su cabeza para aterrizarle en el cuerpo, obligándola a trazar una S mientras subes hacia la izquierda (o puedes tirar de burbujas).

Hay dos salidas en la esquina superior izquierda, empieza por la izquierda (la más alta tiene una puerta cerrada).

Despertar final #4

Animal Well - Despertar final #4

En esta sala darás con el control remoto. Esta herramienta te permite activar y desactivar bloques sin palancas. Las posibilidades, como puedes imaginar, son bastante interesantes.

Retrocede a la sala anterior y usa el control remoto para controlar a la serpiente, que se moverá en la dirección que tú pulses. Tienes que comerte las cuatro frutas de la sala para abrir la puerta de la esquina superior izquierda, subir hasta ahí con burbujas o la serpiente y recoger el Huevo iridescente.

Despertar final #5

Vuelve a la sala de la izquierda y usa la bola b. en la zona de la estatua. Revelarás un camino que lleva a la izquierda y otro hacia abajo. Ve a la izquierda.

Animal Well - Camino oculto en la sala de la estatua de la serpiente que lleva a Despertar final #5

En esta sala, abre los bloques con el control remoto, pasa al otro lado, cierra y lanza la bola para revelar un cofre a la izquierda, que requiere de lanzar la bola contra el rebotador de abajo hasta que caiga el cofre. Ojo, ponte sobre el rebotador para moverlo directamente.

Animal Welll - Despertar Final #5

Cuando caiga, recoge el Huevo de neón.

Por ahora no puedes seguir el túnel bajo la estatua de la serpiente, así que toca irse con la música a otra parte.

Despertar final #6

Bueno, no es exactamente Despertar, pero está en medio de todo así que nos vale. Ve a la derecha de la Sala de los Huevos, justo a la izquierda y hacia arriba desde la Sala de las Estatuas, y fíjate en el farol que cuelga: a su izquierda hay un hueco.

Animal Well - Ubicación del hueco donde está el Huevo de vacaciones

Si lanzas una burbuja y le saltas encima, bajarás despacio y podrás saltar a ese hueco, donde hay un cofre con el Huevo de vacaciones. Ya que estamos, deberías tener 42 huevos, así que entra en la Sala de los huevos y, cruzando la tercera puerta, consigue la Peonza y vuelve a Despertar final #6.

Si tiras la peonza cerca de la puerta de la Sala de los Huevos, te cargarás el suelo y podrás llegar a un cofre con el Huevo de la lluvia.

Animal Well - Ubicación del cofre con el huevo de lluvia en Despertar final #6

Avestruz final #5

Volvemos a la zona del Avestruz. Ve a la Sala de Viaje Rápido, coge la cabeza inferior derecha, ve a la derecha y baja con los ascensores (tienes la rata arriba, si no bajan las plataformas, sube y usa el yoyó para que cambie de dirección), luego ve a la izquierda y usa una burbuja en la estatua tragaburbujas para llegar a la zona. Estás buscando la sala con las dos jaulas con gatos, de la zona donde huiste del Avestruz:

Animal Well - Sala de la jaula de los gatos

Saca la flauta animal y toca las secuencias siguientes:

  • Abajo Derecha.
  • Arriba.
  • Abajo Derecha.
  • Abajo Derecha.
  • Izquierda.

Y luego la siguiente:

  • Izquierda.
  • Abajo.
  • Abajo Izquierda.
  • Abajo Derecha.
  • Arriba.

Esto debería haber hecho que los dos gatos salgan de las jaulas (es posible que las canciones cambien, tienes más abajo el resto de canciones para probar si la segunda no te vale).

Avestruz final #6

Ahora debemos ir a la sala con tres jaulas de gatos, un poco más arriba.

Animal Well - Sala Avestruz final #6

En esta segunda sala con jaulas hay tres gatos enjaulados. Toca las siguientes melodías (puede que tengas que tocar una de las dos de arriba, o una de estas tres te haga falta para las jaulas anteriores, como avisábamos más arriba):

La primera canción es:

  • Abajo Derecha.
  • Izquierda.
  • Arriba Derecha.
  • Abajo Derecha.
  • Derecha.

La segunda canción es:

  • Derecha.
  • Arriba Derecha.
  • Arriba.
  • Arriba Izquierda.
  • Abajo.

La última canción es:

  • Arriba Izquierda.
  • Arriba Izquierda.
  • Abajo Izquierda.
  • Abajo Izquierda.
  • Abajo.

Avestruz final #7

Con los cinco gatos libres, debes volver a la sala del ascensor de la rueda de ratón. Como las plataformas se habrán quedado en bajada, vuelve a la Sala de Viaje Rápido y coge la cabeza inferior derecha. Ve una pantalla a la derecha (donde salía el canguro la primera vez) y usa burbujas para pasar a la pantalla de arriba, que estará justo a la izquierda de la sala de la rueda del ratón.

Animal Well - Ubicación de la sala de la rueda del ratón en la zona del Avestruz

En esta sala, lanza la Peonza en la parte derecha para revelar un camino oculto a la sala Avestruz final #7.

Animal Well - Camino a Avestruz final #7

En esta sala, espera a que termine la "canción" de los gatos y usa las burbujas para llegar al cofre y conseguir la Rueda.

Animal Well - Avestruz final #7

Avestruz final #8

Usa la rueda y ve hacia abajo y a la izquierda en la sala anterior para revelar un camino oculto hasta una habitación donde se encuentra el cofre con el Huevo escarlata. Si bajas por la derecha llegarás a la zona del combate con el Caballito de mar y ahí no hay nada.

Ahora, por fin tenemos todas las herramientas necesarias para despejar todas las zonas del juego. Bueno, casi, pero vamos a poder terminarlo casi todo, incluyendo algunas de las salas finales que no hemos podido hacer antes.

Perro final #5

Ahora que ya no tenemos que dar vueltas (durante un rato al menos), vamos a centrarnos en despejar la zona del Perro. La primera sala es la que puedes ver bajo estas líneas, en la zona superior izquierda del Perro.

Animal Well - Asuntos pendientes: ubicación de Perro final #5

Aquí hay que usar primero la bola b. para romper unos bloques de la sección central. Luego usa el control remoto para despejar la primera columna de bloques. Finalmente usa la peonza para descubrir un bloque y un interruptor de presión.

Animal Well - Asuntos pendientes: bloque y camino central revelado en Perro final #5

Ahora, súbete al bloque, lanza el resorte al interruptor y rápidamente cambia al control remoto. Cuando el cubo pase por el primer bloqueo, usa el remoto para eliminar la barrera de arriba y repite al llegar a la tercera. Salta a la izquierda para no aplastarte contra el techo y sube a la sala superior.

Perro final #6

Pasa de largo y ve a la sala de la derecha, ignorando por ahora el cubo gigante. Llegarás a una sala con un foso y una estructura semicircular.

Animal Well - Asuntos pendientes: Perro final #6

Si te pones encima y usas la rueda, verás que puedes hacer subir o bajar unos bloques. Empieza por dejarlos como en la imagen bajo estas líneas para pasar a la zona inferior izquierda, donde verás un interruptor amarillo que debes pulsar.

Animal Well - Perro final #6: cubos en posición para activar el primer interruptor

Ahora levanta el puente para llegar al lado derecho, tira la peonza para romper el suelo, sube la escalera y al final darás con el segundo interruptor.

Perro final #7

Baja y ve dos salas a la izquierda (el cubo grande de la habitación anterior se ha movido al mover tú el puente de cubos).

Animal Well - Asuntos pendientes: Perro final #7

Ve directamente al lado izquierdo, usa el control remoto para retirar los cubos y lanzar la bola b. dentro del espacio cerrado, usa de nuevo el control remoto para cerrar la zona y corre a la trampilla de la derecha para que, cuando la bola golpee el interruptor, caigas al hueco. Ahora usa la peonza para revelar un túnel

Perro final #8

Animal Well - Asuntos pendientes: Perro final #8

Saldrás junto al tercer interruptor. Golpéalo y lanza la peonza para ver que estás en la primera sala de este conjunto de tres, y lanza la peonza también en el lado derecho para revelar una pequeña sala con la puerta ahora abierta, y un cofre con el Huevo de cristal.

Perro final #9

¿Recuerdas que la última vez te señalamos una esquina de la zona del combate con el perro fantasma, en la zona donde se ponía el disco falso, a la que aún no podíamos llegar? Ve hasta la zona de la llama y ve a la derecha para ir a la sala del ascensor.

Animal Well - Asuntos pendientes:  ubicación de la zona del ascensor de la columna a la derecha de la llama de la zona del perro

Equipa el control remoto y ve usándolo mientras bajas en el ascensor para descubrir un perro escondido tras un muro a la izquierda. Pulsa el interruptor a su lado para abrir un atajo.

Animal Well - Perro final #9: perro que controla el ascensor de la zona del perro

Ahora puedes usar el yoyó para que el perro mire a la derecha y hacer que el ascensor suba. Ve hasta lo más alto del hueco del ascensor para encontrar el Huevo grande. Si subes a la parte superior izquierda llegas a aquella zona bloqueada de la pantalla del disco falso, si vas por la inferior derecha, llegas a un detonador que te permite volver a las salas del perro fantasma.

Perro final #10

La última sala a visitar en la zona del perro es el punto de guardado al noroeste de la entrada.

Animal Well - Perro final #10:  ubicación

Aquí lo único que debes hacer es lanzar la peonza al suelo, a la izquierda del punto de guardado, para romper el suelo y encontrar un cofre con el Huevo naranja.

Animal Well - Asuntos pendientes: perro final #10, cofre oculto con el Huevo naranja

Caballito de mar final #1

Nos vamos a despejar una zona que habíamos dejado sin tocar por ahora. Empieza por ir a la sala grande de las burbujas.

Animal Well - Caballito de mar final #1

Esta vez ve hacia arriba para llegar a una sala con una puerta cerrada. Hay un camino hacia arriba a la derecha que desbloquea un atajo, pero lo que te interesa es la esquina superior izquierda, que lleva a la habitación de al lado.

Animal Well - Caballito de mar final #1: camino en la esquina superior izquierda de la sala de las burbujas

Activa el interruptor y sube usando las burbujas. En la habitación de al lado, usa la rueda para pasar sobre los pinchos. Acciona el interruptor de arriba a la izquierda. Ahora vuelve al principio, acciona de nuevo la palanca y esta vez ve directamente hacia la izquierda, el murciélago no disparará y los pinchos estarán tapados. Pasa por la puerta inferior izquierda a hora abierta, ve a la derecha, acciona el interruptor de la puerta de la sala de las burbujas y recoge el Huevo místico.

Caballito de mar final #2

Quizás estés pensando en la zona más a la derecha de la charca de las garzas, pero no te molestes en ir. No hay nada para ti ahí... por ahora. En lugar de eso, ve a la sala a la derecha del punto de guardado a la izquierda de la sala de las burbujas.

Animal Well - ubicación de Caballito de mar final #2

En esta sala, sube hasta la zona de pinchos y usa la rueda para pasar sobre ellos. Ahora sube hasta la esquina superior izquierda de la habitación usando las burbujas para llegar a un cofre con el Huevo deslumbrante

Animal Well - Caballito de mar final #2

Caballito de mar final #3

Sigue hacia la izquierda, hasta la sala más a la izquierda del punto de guardado cercano.

Animal Well - Ubicación de Caballito de mar final #3

En esta sala verás varias salidas hacia arriba (ignora la inferior izquierda). Puedes golpear un interruptor para accionar los ventiladores, pero puedes llegar con las burbujas sin problemas.

Animal Well - Caballido de mar final #3

Sube por cualquiera de ellos y, en la sala de arriba, mira en la superior izquierda para encontrar un cuarto oculto con un interruptor de presión que activa los ventiladores detrás de unas hiedras. Pero lo más importante está en la esquina superior derecha. Tras otras hiedras encontrarás un cofre con el Huevo antiguo.

Animal Well - Zona oculta sobre Caballito de mar final #3 con el cofre del Huevo antiguo

Caballito de mar final #4

La siguiente sala es la sala de guardado de la derecha. Usa la estatua tragaburbujas.

Animal Well - Caballito de mar final #4

Llegarás a una sala con 5 estatuas tragaburbujas, tres interruptores y un cofre.

Animal Well - Sala con varias estatuas tragaburbujas en Caballito de mar final #4
  • Antes de nada, ve arriba y golpea el primer interruptor.
  • Empieza por usar la que está marcada como 1 (arriba a la derecha).
  • Saldrás en una sala a la derecha, ve a la izquierda y usa el yoyó para golpear el segundo interruptor.
  • Ahora ve por la estatua 2 (abajo a la derecha).
  • Volverás a la sala derecha, baja y ve a la izquierda para activar el tercer interruptor.
  • Vuelve a la sala derecha y usa la estatua inferior (la única de las inferiores a las que tienes acceso).
  • Te dejará en el lado derecho de la sala, usa de nuevo la estatua inferior y saldrás junto al cofre, que contiene el Huevo mágico.

Aún hay otro huevo en esta sala. Repite el proceso hasta ir a la parte derecha de la sala derecha. Esta vez debes usar la estatua superior.

Animal Well - Estatua en Caballito de mar final #4 hasta la estatla al Huevo de la amistad

Estarás en una sala muy oscura. Si te fijas, en la esquina superior derecha, tras las hiedras, hay un cofre que contiene el Huevo de la amistad.

Animal Well - Ubicación del Huevo de la amistad en la sala oscura del laberinto de las estatuas tragaburbujas

Caballito de mar final #5

Para llegar a la próxima habitación, ve a la Sala de Viaje Rápido y coge la cabeza central izquierda. Una vez en la zona de destino, ponte a la izquierda del muro de bloques transparente (o haz que se vuelva transparente usando el control remoto).

Animal Well - Asuntos pendientes: ubicación del acceso a Caballito de mar final #5

Ponte justo a la izquierda de los bloques y usa el control remoto para descubrir un camino a una sala abajo a la derecha, que es precisamente Caballito de mar final #5.

Animal Well - Caballito de mar final #5

Una vez aquí, verás una sala llena de pinchos, un interruptor y bloques que puedes mover con el control remoto, hazlo para bajar a la zona inferior. Una vez abajo, debes lanzar el disco al interruptor y subirte al disco. Pasarás por el hueco entre los pinchos y podrás llegar al cofre con el Huevo galáctico.

Caballito de mar final #6

La siguiente zona es la de la ballena, que se encuentra yendo hacia abajo desde el punto de guardado de la parte inferior de la sección del Caballito de mar.

Animal Well - Ubicación de la sala de la ballena en la parte inferior de la zona del Caballito de mar

Si tiras el yoyó a la esquina superior derecha, romperás los pinchos y verás el camino que te lleva realmente a Caballito de mar final #6.

Animal Well - Camino a Caballito de mar final #6

Acabarás en otra de esas salas con cubos gigantes y un aparato para usar la rueda en la esquina superior izquierda. Empieza por dejar las cajas en esta posición, de tal manera que puedas usar la rueda para bajar a los pinchos, de ahí hacia abajo a la izquierda y luego a la sala derecha.

Animal Well - Asuntos pendientes: Caballito de mar final #6 con las cajas en la primera posición necesaria para cruzar

En la sala de al lado, empieza por colocar las cajas en la posición que ves bajo estas líneas (fíjate en el cubo superior izquierdo, es la mejor referencia).

Animal Well - Asuntos pendientes: Cajas colocadas para poder llegar a activar el primer interruptor en Caballito de mar final #6

Retrocede a la sala anterior y verás que puedes subir por la esquina superior izquierda y usar la rueda para salir por la esquina superior derecha, pasando sobre los pinchos y activando el primer interruptor. Desanda el camino para volver a la sala de la derecha. Mueve los bloques para poder activar el interruptor superior derecho y ahora es cuando viene el truco para el último. Empieza por lanzar el resorte al botón de presión verde, para dejar el ventilador pulsado.

Ahora lanza el disco entre dos de las cajas de abajo para que rebote, sube al mecanismo de la rueda y mueve los bloques a la izquierda, el ventilador levantará el disco, golpeará el tercer interruptor y podrás recoger el Huevo de ladrillo.

Si repasas bien el mapa te debería quedar una sala por comprobar, a la derecha de la llama (aparece una salida en la esquina superior derecha). No vayas aún, es una zona para la que nos hace falta la última Medalla, que conseguiremos pronto.

Camaleón final #2

Volvemos a la zona del Camaleón. Antes había algún huevo que podríamos haber recogido, y algunos que requerían la peonza, así que vamos con ellos. Ve a la sala vertical a la derecha de la zona inicial de la sección.

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #2

Aquí, usando la varita, lanza burbujas para saltar a un hueco a la izquierda de las lianas para encontrar un cofre con el Huevo trascendental.

Animal Well - Hueco en Camaleón final #2 con el cofre del Huevo trascendental

Camaleón final #3

Para llegar a la siguiente sala, lo más fácil es ir primero a la Sala de Viaje Rápido y coger la cabeza central derecha. Desde ahí llegarás fácil a esta habitación en la esquina superior derecha de la zona del Camaleón.

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #3

Para cruzar esta sala, activa la lámpara y podrás pasar sin problemas hasta la escalera.

Animal Well - Camaleón final #3

Una vez arriba, ve a la izquierda para dar con un cofre que contiene el Huevo sombrío.

Camaleón final #4

La próxima zona a explorar está en la parte inferior izquierda de la zona del camaleón. Desde la sala anterior, empieza a ir hacia la izquierda todo lo que puedas para ir bajando y moviéndote a la izquierda hasta llegar.

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #4

Cuando llegues, tira la peonza para romper el suelo y encontrar un cofre con el Huevo postmoderno.

Animal Well - Camaleón final #4

Camaleón final #5

Para llegar a esta sala, tienes que ir hacia abajo y a la derecha desde la sala de guardado de las chinchillas (la que está en la parte derecha-superior derecha de la zona del Camaleón).

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #5

Una vez ahí, usa la varita para subirte al cuadrado central y, desde el centro, salta hacia arriba para encontrar un camino oculto a la próxima habitación.

Animal Well - Camino oculto que lleva a Camaleón final #5

Al llegar, verás a un erizo dando vueltas en un pilar y una palanca. Asegúrate de que has activado los cubos bajo el erizo y tira una russelia para que caiga sobre ellos. Ahora es cuestión de ir accionando la palanca para que el erizo caiga después de cada interruptor a los bloques siguientes, active los tres interruptores y llegues al cofre con el Huevo de valor. Para que el erizo alcance el tercer interruptor (desde la columna más a la derecha a la del centro), espera a que pase por la parte izquierda de la columna de la derecha y pulsa la palanca rápidamente dos veces.

Animal Well - Zona del erizo de Camaleón final #5

Camaleón final #6

Seguimos con la zona del Camaleón. Esta posición se encuentra al suroeste del punto de guardado de la derecha (de donde partimos para la sala anterior), y es una habitación en la que en su momento ya hicimos un puzle, pero nos faltaban herramientas para encontrar una salida oculta.

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #6

Lo que vas a hacer es, en primer lugar, lanzar el resorte al interruptor inferior izquierdo, para mantener abierta la trampilla del cofre. Después, pisa el derecho y toca la flauta para que la chinchilla baje, pero asegúrate de que no se cae de la plataforma del botón verde para poder ponerla justo debajo de la trampilla.

Animal Well - Solución al puzle de Camaleón final #6

Ahora lanza la peonza y salta cuando la trampilla se abra. Usando las burbujas, sube a la parte superior izquierda. Ojo porque hay dos túneles, en el de la derecha darás con un cofre con el Huevo zen.

Camaleón final #7

Ve directamente hacia la izquierda desde la posición anterior, en la esquina superior izquierda de Camaleón final #6, donde darás con otro túnel.

Animal Well - Camelón final #7

Es una sala muy obvia, súbete a la chinchilla y usa el yoyó para que vaya a la izquierda, sube y recoge el Huevo básico universal.

Camaleón final #8

Cerramos la sección del Camaleón (al menos por ahora) con una sala cerca de la entrada, donde aparecía el camaleón la primera vez.

Animal Well - Ubicación de Camaleón final #8

Lo único que vas a hacer es lanzar burbujas para salir por la esquina superior derecha.

Animal Well - Camaleón final #8

Esto te permitirá llegar a una pequeña zona de transición con el cofre del Huevo disruptivo.

Avestruz final #9

Vamos a rematar la última zona, al menos en lo que a los tres huevos que nos faltan se refiere. Ve a la Sala de Viaje Rápido y atraviesa la cabeza inferior derecha. Desde ahí, ve dos salas a la izquierda, a la sala vertical con tres palomas fantasma.

Animal Well - Avestruz final #9: ubicación de avestruz final #9

Aquí, simplemente debes usar la lámpara para bajar más abajo, evitando a las palomas fantasma. Encontrarás el Huevo de zafiro.

Avestruz final #10

Ahora vamos a ir a la esquina inferior derecha, donde te dejan las plataformas que bajan haciendo de ascensor por debajo del punto de guardado.

Animal Well - Avestruz final #10: ubicación de Avestruz final #10

Una vez en la sala, fíjate en el nenúfar de la esquina inferior izquierda: tienes que saltar ahí, lanzar el disco y subirte encima. El disco rebotará entre las cajas que se mueven a la izquierda y terminarás por llegar a la sala objetivo.

Animal Well - Punto desde el que lanzar el disco par allegar a Avestruz final #10

Ojo porque es una sala pequeña y debes saltar rápidamente para no caerte al agua. Justo encima de tu posición verás el cofre con el Huevo de obsidiana.

Avestruz final #11

La última sala con el último huevo es sin duda retorcida. Debes dirigirte a la zona del combate con el Avestruz. Puedes llegar usando la estatua tragaburbujas junto al último huevo, y luego bajando desde la sala de los gatos y yendo a la izquierda.

Animal Well - Ubicación de Avestruz final #11

Cuando llegues, fíjate en la pared izquierda, y salta hacia el centro para colarte por un agujero que lleva a la zona izquierda.

Animal Well - Punto por el que saltar a la izquierda desde la zona de combate del Avestruz

En la sala de al lado hay dos muros que puedes atravesar.

Animal Well -  Punto por el que atravesar los muros de Avestruz final #11 para llegar al Huevo dorado

En el lado izquierdo, usa la rueda para mover los bloques colocándote sobre el mecanismo, de manera que puedas acceder a los interruptores a derecha e izquierda (primero uno y luego otro, tienes que dejar uno presionado con el resorte), lo que abrirá la puerta hasta el Huevo dorado, el número 64 y el último (por ahora).

Fósforos y velas

Ahora vamos a conseguir los fósforos que faltan y encender las últimas velas. Puedes consultar dónde están todos en esta sección de la guía, pero si has seguido la guía hasta este punto, te faltarán los fósforos #1 y #5, y las velas #1 y #8.

La medalla de la anguila

Tras encender todas las velas, ve a la Sala de Viaje Rápido y usa la cabeza inferior izquierda. Llegarás a una sala justo a la izquierda de donde empezó el juego. Si has encendido todas las velas, se levantará una pared y podrás usar una estatua tragaburbujas.

Animal Well - La medalla de la anguila: estatua en la sala de las velas

Te dejará en una habitación con una manivela oculta en la esquina inferior derecha. Acciónala para levantar una plataforma con el cofre que contiene la Medalla A.

Animal Well - La medalla de la anguila: cofre con la Medalla A

Para usarla, tienes que empezar yendo a una sala a la derecha de la llama de la Zona del Caballito de mar.

Animal Well - La medalla de la anguila: ubicación de la sala a la derecha de la llama de la zona del Caballito de mar

Haz aparecer burbujas para subirte a lo alto de la estatua tragaburbujas en lugar de usarla, y descubrirás que hay una salida oculta en la esquina superior derecha de la pantalla.

Animal Well - La medalla de la anguila: ubicación de la salida secreta hacia el pedestal de la Medalla A

Saldrás a un pequeño espacio donde debes usar la peonza para llegar al pedestal y colocar la medalla. Ve por el nuevo camino hacia abajo y a la izquierda y, cuando llegues al órgano, usa la flauta para despertar a... la anguila, supongo. Aunque parece una raspa. Para derrotar a la anguila, tienes que fijarte en las burbujas y la dirección a la que van cuando las escupe. Lo que debes hacer es tocar la flauta en las direcciones y orden de las burbujas.

Al completar una secuencia entera, la anguila se quedará tiesa como Britney Spears en el meme y podrás entrar por su boca.

Animal Well - La medalla de la anguila: anguila derrotada

En su cuerpo encontrarás la Linterna UV.

Los conejos ocultos

Lo siguiente será localizar los conejos ocultos.

Secretos

Hay una gran cantidad de secretos que puedes descubrir o curiosear antes del último paso de la guía. Si estás buscando todos los logros o trofeos, te interesa saber cómo asustar a la ardilla.

Cuando lo hayas hecho todo, es la hora de ir a la auténtica zona final, la Zona del final secreto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Billy Basso, creador en solitario del aclamado Animal Well, habla sobre el futuro de esta saga y las posibilidades de que veamos una secuela o expansión del juego.
Animal Well acaba de estrenarse en PS5, Switch y PC. Se trata de un curioso y laberíntico metroidvania (sin acción) en dos dimensiones. Ahora mismo tiene una nota media de 91 en Metacritic.
El resultado de este trabajo lo veremos muy pronto; esta aventura de plataformas y puzles nos hace iluminar su enorme mapa interconectado.
Mañana,14 de noviembre, se celebrará un nuevo evento con anuncios y actualizaciones de juegos indies para Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir