La Zona del Perro será la primera zona que explorarás en Animal Well después de Despertar. A lo largo de esta guía os ayudaremos a encontrar todas las llamas, huevos, herramientas y conejos, para que no te dejes nada por el camino.
Perro #1
Técnicamente seguimos en Despertar, pero vamos a contar estas zonas como parte de Perro para no perdernos hasta empezar realmente en esa sección. Ve directamente hacia la izquierda de la sala de las estatuas para empezar con esta zona. En esta sala tienes unas escaleras hacia arriba y una salida a la izquierda. Ve primero hacia arriba.
Perro #2
Se trata de una simple sala de transición. Hay otra escalera hacia arriba y una salida a la izquierda. Ve primero por la izquierda.
Sala de los huevos
En esta sala puedes ver un pavo real en el centro y, justo debajo, todos los huevos que irás recogiendo a lo largo del juego. Además, en la esquina inferior derecha hay un cofre con las estampillas.
Retrocede, vuelve a Perro #2 y sube la escalera.
Perro #3
Otra sala de transición. Verás que justo a la izquierda de la escalera hay un interruptor. Al pulsarlo se iluminará una zona a la derecha por la que aún no puedes ir. La escalera sube hacia arriba, pero si te fijas, tienes una estatua de un perro a la izquierda. Aquí es donde comienza realmente la Zona del Perro, ve por ahí.
Perro #4
Una sala de transición, ve hacia la izquierda.
Perro #5
No interactúes con el objeto de la boca de la estatua. O sea, puedes hacer lo que te de la real gana, faltaría más, pero como lo hagas te vas a arrepentir y a morir siete gritones de veces, tú verás. Ya te llevaremos aquí más adelante.
Perro #6
Continúa a la izquierda para llegar a una sala con tres interruptores amarillos, una puerta y un bloque impidiendo el camino, colocado bajo una cadena. Empieza por saltar hacia la izquierda, súbete al bloque y salta a la derecha para llegar a la manivela. Súbela del todo, corre a la izquierda y activa los dos primeros interruptores. Si no te has tropezado, podrás saltar al bloque y llegar al tercer interruptor. Con la puerta abierta, sube las escaleras del lado izquierdo.
Perro #7
Guarda la partida y fíjate en las salidas: izquierda y derecha. Sube a la columna a la derecha del punto de guardado, salta a la plataforma móvil y sal por la parte izquierda de la pantalla.
Perro #8
En esta sala verás al primer perro. Te pueden matar y corren más que tú, así que la idea es evitarlos por completo. En este caso, tienes que dejarte caer al foso y correr a la derecha para meterte por un túnel hasta la salida de la izquierda.
Perro #9
Esta zona está oscura como el sobaco de un grillo (sinceramente, no me gustaría cruzarme con un grillo en este juego, las cosas como son) y solamente verás la zona inmediatamente a tu alrededor salvo que lances una russelia. Debes tener cuidado con los pinchos de la zona inferior derecha, donde hay una russelia, y bajar hacia la esquina inferior izquierda hasta la siguiente sala.
Perro #10
Otra sala oscura como la boca del lobo. No me culpéis del tema zoológico, el juego va de animales. Es una simple sala de transición, ve hacia la derecha (asegúrate de que tienes al menos una russelia, hay una por el camino) y pasa a la siguiente habitación.
Perro #11
Monstruo azul a la vista. Tira una russelia antes de que te alcance para quitarlo de en medio y que la sala sea segura (a ver, todo lo segura que es una zona negra con pinchos escondidos). Por suerte en esta sala no hay más peligros. Empieza por bajar hasta la esquina inferior derecha para activar un interruptor. Obviamente la puerta no se abrirá, pero ya has hecho la mitad.
Ahora ve a la esquina inferior izquierda de la sala para dar con otra salida.
Perro #12
En esta habitación hay un par de russelias y una zona iluminada a la izquierda, pero está bloqueada por una roca sujeta con una cadena. Ve hasta el lado izquierdo, sube al bloque y desde ahí, salta a la derecha. Desde la plataforma central puedes llegar a otra zona elevada a la derecha, donde hay una manivela para subir el bloque y pasar a la sala de la izquierda.
Perro #13
Hay un túnel sobre la salida derecha, pero en cuanto intentes pasar, aparecerá un perro a tocar las narices. Lo que debes hacer es ir al lado izquierdo de la sala, donde hay otra salida en la parte superior, y provocar al perro para que venga a por ti. Ahora vuelves abajo, subes por el lado derecho y usas la escalera para llegar a la siguiente sala.
Perro #14
En esta sala es importante darle número a las manivelas. La que está en la plataforma inicial, junto a la escalera, será la manivela 0. Luego, las otras tres, de izquierda a derecha, son 1, 2 y 3. Empieza por activar 0 y ve hasta 2. Con rapidez, debes activar 2 y saltar hacia la derecha, porque la plataforma de 2 desaparecerá. Desde ahí puedes llegar a 3.
Perro #15
Es una simple sala de transición, ve hacia la derecha, pasando sobre la sala donde viste al primer perro también y sigue hacia la derecha un par de habitaciones más.
Perro #16
Estarás en una sala grande con un cofre en el centro. Contiene el Disco falso, un objeto clave y no una herramienta en sí misma. En la esquina inferior derecha hay un interruptor pero no podrás activarlo, así que simplemente ve a la sala de la derecha.
Perro #17
Un nuevo enemigo: el perro salchicha. A diferencia de los que has visto hasta ahora, se puede colar por los túneles. Lo que debes hacer es conseguir ir por el túnel de abajo a la izquierda hasta la derecha y buscar este punto con una enredadera sobre tu cabeza para saltar y dar con un camino hacia la sala de la derecha.
Pasarás a otra sala pero no le daremos número, ya que simplemente es un pequeño espacio donde encontrarás un cofre con el Huevo Agrio. Ahora baja y ve a la izquierda hasta Perro #5.
Ya puedes coger el Disco de la boca del perro sin preocuparte del fantasma.
Perro #3.2
Ve hacia la derecha hasta volver a Perro #3, pero ahora con el disco tenemos una nueva opción. Activa la palanca a la izquierda de la escalera, sube y lanza el disco hacia la derecha desde la parte más alta, activando la palanca del hueco de la pared y que hará que aparezca una zona oculta con un cofre.
El cofre contiene un fósforo, un objeto consumible que puedes usar para encender velas en puntos concretos. Déjate caer hacia abajo, sube hasta Perro #3 otra vez y ve hacia la izquierda para repetir el camino hasta Perro #11 (la sala oscura con una puerta cerrada abajo a la derecha y el camino as seguir abajo a la izquierda). Si te fijas, en la esquina superior derecha hay un brillo.
Si subes hasta ese punto, puedes usar un fósforo para encender una vela, iluminando toda la sala. Ahora sigue el camino hasta Perro #14 (la sala de las manivelas numeradas)
Perro #14.2
Sube hasta el interruptor 3 y actívalo, dejando cerrada la salida de la derecha. Verás que se abre una puerta en la esquina superior izquierda. Si lanzas el disco por encima de 3 y hacia la derecha y saltas, podrás subirte al disco y llegar a la salida izquierda.
Perro #18
En esta sala verás una especie de calavera en el centro y un cofre abajo a la derecha. Lo que debes hacer es saltar hacia la calavera y dejarte caer en el centro. Verás que hay dos bichos moviéndose: tienes que lanzar el disco y saltar para que rebote entre los bichos, que se irán moviendo hacia los interruptores, abriendo el acceso al cofre y que contiene el Huevo Rojo.
Ahora sigue el trazado hasta Perro #16 (donde estaba el disco falso).
Perro #16.2
¿Recuerdas que en la esquina inferior derecha había un interruptor en una zona estrecha? Pues puedes lanzar el disco para activarlo.
Esto hará que se abra un atajo para retroceder, pero no te interesa. Sigue hacia la derecha hasta la sala del perro salchicha. Tírale el disco, pasa de largo y sal por la derecha.
Perro #19
Estás justo sobre Perro #3, la sala de la escalera con la estatua del perro. Pisa el interruptor para abrir la puerta y sube por la parte izquierda, por encima de la puerta.
Perro #20
Por ahora, mera sala de transición, sigue a la izquierda.
Perro #21
Lanza el disco al perro y sal por la izquierda.
Perro #22
En esta sala puedes ver una catarata en el centro y 2 manivelas en el lado derecho. Lo que debes hacer es lanzar el disco entre las dos manivelas, esto hará que se activen alternativamente y puedas trepar por la catarata hasta la sala superior.
Perro #23
En esta sala, de nuevo, tienes dos manivelas, así como salidas a izquierda y derecha. La mecánica es similar a la anterior: tira el disco entre las manivelas y salta al espacio central para ir moviéndote a la izquierda hasta llegar al cofre con un fósforo. Ahora sube y sal por la parte superior izquierda para llegar a la siguiente sala, donde activarás un interruptor que te permite volver a Perro #23.
Repite el puzle pero esta vez ve hacia la parte superior derecha. Ojo al fantasma, puedes tirar una russelia o encender la vela para acabar con él. Después, usando los cambios de bloques, tienes que llegar a la esquina inferior derecha para abrir un cofre con el Huevo de la Depravación.
Sal por la esquina superior derecha de la habitación.
Perro #24
Nada más llegar verás un interruptor que abre la puerta a Perro #23. Usa el punto de guardado y vuelve a Perro #23 para ir hacia la izquierda, a la otra sala donde activamos un interruptor después de coger el fósforo.
Perro #25
En esta sala hay tres perros. Como no puedes partir el disco en tres y tirarle uno a cada uno (se harían daño, bestia, que eres una mala bestia y te mereces el infierno).
Perro #26
En esta sala hay una salida a la izquierda que no te interesa, lleva a una sala donde no puedes hacer nada por ahora. También hay una salida hacia abajo a la izquierda, eso sí que nos interesa.
Perro #27
Seguramente ya te imagines cómo funciona aquí la cosa: activas la palanca, pasas a la derecha y lanzas el disco a la manivela. Esto hará aparecer un fantasma azul, acaba con él con una russelia y activa el interruptor de la derecha para poder saltar de nuevo a la manivela (puedes saltar desde debajo de ella) y pasar a la sala de la izquierda.
Perro #28
En esta sala verás estalactitas (se diferencian de las estalagmitas porque las segundas llevan una M y salen del suelo). Si tiras el disco las romperás, haciendo que caigan al agua y podrás usarlas de plataformas. Sube arriba y haz lo mismo, para luego tirar el disco, saltarle encima y llegar al interruptor de arriba a la izquierda. Ahora baja y tira el disco contra la estalactita clavada en la escalera para pasar a la sala de al lado.
Perro #29
En esta sala hay largas filas de cubos transparentes y manivelas. Simplemente ve activándolos (ojo al fantasma azul, necesitas una russelia para eliminarlo y llega al interruptor de abajo a la izquierda, que abre la puerta de arriba a la izquierda. Después ve hasta la esquina inferior derecha y verás otra palanca y un camino hacia abajo. Lanza el disco a la izquierda y salta al hueco para que se active la palanca y llegues a un cofre con el Huevo al revés.
No puedes subir, así que déjate caer hasta la sala de las tres palancas de hace un rato. Desanda todo el camino de vuelta hasta Perro #29 y esta vez ve por la puerta izquierda.
Perro #30
En esta sala hay cuatro interruptores en la zona cerrada del centro y una manivela en la parte superior derecha. La palanca hace que la plataforma central suba y baje y el monstruo atrapado se moverá hacia ti. Simplemente ve subiendo y bajando la plataforma y muévete hacia un lado u otro para que se acerque y active los interruptores. Para activar el último, haz que vaya al hueco inferior derecho, sube la plataforma hasta arriba del todo y date prisa en ir al lado izquierdo.
Dentro del cofre encontrarás una llave. Vuelve a la sala anterior y sube la escalera.
Perro #31
Esta sala está totalmente a oscuras. En la esquina inferior derecha hay un agujero que te lleva hacia la sala anterior, pero si subes hacia la parte superior izquierda darás con una salida, no la uses aún. Desde la esquina superior izquierda, lanza el disco a la derecha y verás que vas golpeando estalactitas. Sigue lanzándolo hasta que dejen de caer y entonces sí, pasa a la sala izquierda.
Perro #32
En esta sala hay dos elementos interesantes. Para empezar, en la esquina inferior izquierda hay una piedra con un "hueco circular" con el que no puedes hacer nada por ahora. Si vas hasta la esquina inferior derecha darás con un túnel estrecho que te llevará hasta el Huevo como servicio.
No puedes hacer más por ahora en esta sala. Retrocede a Perro #31 y podrás salir por la parte más a la derecha ahora que has tirado las estalactitas.
Perro #33
Esta es una zona que no nombramos antes, porque no podíamos hacer nada aquí. Golpea el interruptor del techo y abrirás el camino para llegar desde la derecha. Tienes que retroceder hasta Perro #26 (simplemente rompe la estalactita de abajo a la derecha de la sala anterior, baja, ve a la derecha y sigue subiendo para retroceder) para salir por la izquierda y volver aquí.
Ahora tira el disco para distraer al perro, usa la manivela para subir el bloque de la izquierda, lanza de nuevo el disco al perro y corre para subir por la escalera antes de que el bloque baje de nuevo.
Perro #34
En esta sala puedes ver, en la parte inferior derecha, un interruptor azul que eleva el cubo que tiene al lado. Lo que tienes que hacer es pisar el interruptor hasta que esté arriba del todo y rápidamente saltar a la izquierda. Tienes que conseguir lanzar el disco para que rebote contra el bloque y saltar encima del disco para que te lleve a la izquierda, hasta un cofre varias salas a la izquierda con el Huevo prohibido.
Para volver, lanza el disco contra la izquierda y salta encima, no olvides usar el punto de guardado junto al pez espada (no le damos número a esta sala porque no hay nada más). Por ahora no puedes hacer más por esta parte, así que vuelve hasta Perro #24 (abriendo el mapa, el punto de guardado más a la derecha de tu posición ahora mismo).
Guarda la partida y sal por la derecha.
Perro #35
En esta sala hay cuervos, no les ataques lanzando el disco. Por ahora, simplemente baja a la siguiente sala.
Perro #36
Verás un cofre con un fósforo. Luego, salta sobre la dinamita y vuela la pared izquierda. Asegúrate de guardar la partida ahora, por lo que pueda pasar, además de que tienes que tener 3 russelias. Si las has consumido todas y no puedes encontrar más, tendrás que morir (perdiendo todos los corazones) para que respawneen. Si no quieres hacerlo, en la zona inicial debería quedar alguna de cuando cogiste las primeras, salvo que las hayas quemado iluminando zonas.
Perro #31.2
Antes de nada, ESTO ES TOTALMENTE OPCIONAL, no te hace falta para absolutamente nada ni te aportará nada. Puedes ignorarlo si quieres, especialmente si estás intentando hacer una run sin muertes y quieres ahorrar russelias. Vuelve a Perro #31 (la sala completamente a oscuras y con estalactitas de hace un rato).
Ahora que tienes un fósforo, puedes encender la vela de la parte inferior central de la sala. Aparecerá un enorme murciélago. Para acabar con él tienes que lanzar 3 russelias (tienes que espaciarlas un poco por si acaso). Al hacerlo, el murciélago se irá hacia la izquierda.
Tu recompensa será... poder explorar la sala sin el murciélago. Teniendo en cuenta que no hay absolutamente nada más para buscar aquí, buen trabajo, supongo... ten presente que nosotros hemos cargado una partida anterior tras acabar con él, porque no nos aporta nada más que consumir materiales.
Retrocede ahora hasta la Sala de las Estatuas y ve hacia la izquierda del todo, hasta una zona que técnicamente es Despertar, pero la vamos a dejar aquí por motivos logísticos.
Perro #37
En esta sala verás un cofre en el centro y varias palancas. No tiene ningún misterio: activa la palanca derecha, salta hasta la izquierda, la activas, subes hasta la esquina superior izquierda y activas la última palanca para conseguir un fósforo. Por ahora no bajes por la salida inferior izquierda. Lleva hasta otra zona que no vamos a visitar aún.
Antes de salir, fíjate en la esquina superior izquierda: hay otra palanca. Llega hasta ahí arriba y mira a la esquina superior derecha. Debes asegurarte de que los bloques impiden usar la salida superior derecha y lanzar el disco.
Cuando el disco vuelva, salta encima. Golpeará la palanca y podrás usar la salida superior derecha para llegar hasta el Huevo virtual.
Cabe destacar que aún no hemos completado la Zona del Perro porque nos faltan herramientas para hacerlo. Por ahora, regresa a la Sala de las Estatuas. Ignora la Sala de los Huevos por ahora, aunque se abre una puerta a la izquierda, en serio, no quieres ir por ahí, es otro follón de tres pares de narices.
Dirígete a la Zona del Avestruz, donde conseguiremos nuevas herramientas para poder visitar otras salas en el futuro.
Zona del Perro - Parte 2
Una vez hayas completado la Zona del Avestruz - Parte 2, si estás siguiendo la guía solamente te faltará una llama, que estará en la Zona del Perro.
Para la funcionalidad de la guía y evitar errores, volveremos a empezar a numerar las salas desde 1, pero añadiendo "Parte 2" al final de cada sala.
Perro #1 - Parte 2
Empieza por ir hasta la sala en lo alto de la escalera larga a la izquierda y hacia arriba desde la Sala de las Estatuas. Sube la escalera hasta arriba del todo y trepa para luego ir a la derecha hasta la sala del Perro que señalamos bajo estas líneas.
En esta sala hay una estatua tragaburbujas, lanza una burbuja con la varita y entra.
Perro #2 - Parte 2
Aparecerás en la sala del puzle de la onda que hicimos hace tiempo, y verás otra estatua tragaburbujas a la derecha. Úsala.
Perro #3 - Parte 2
Aparecerás en una pequeña sala con el Huevo dulce. Desde aquí, baja, ve a la izquierda y sube de vuelta a Perro #1 - Parte 2. Usa los salientes para ir a la habitación de arriba.
Perro #4 - Parte 2
En esta habitación tienes un puzle del resorte. Ya sabes que debes evitar los botones rojos. Tira el resorte desde el punto que señalamos en la imagen (en el lado izquierdo del falso suelo) para activar el interruptor amarillo. Sal por la puerta derecha, la que acabas de abrir.
Perro #5 - Parte 2
En esta sala, nada más entrar, pisarás un interruptor, no bajes por las cajas. En lugar de eso, ve hacia la derecha y baja la escalera para dar con un cofre que contiene un fósforo (si has seguido la guía al pie de la letra, ahora deberías tener 2 fósforos en el inventario). Ahora sube la escalera y baja con las cajas-ascensor.
Perro #6 - Parte 2
Ignora el primer hueco a la derecha mientras bajas, no lleva a nada. Al llegar al fondo, salta a la derecha antes de llegar abajo del todo. En la esquina superior derecha hay una escalera oculta, usa una burbuja para llegar hasta ella.
Perro #7 - Parte 2
Darás con un interruptor que abre una puerta a la derecha. Por ahora no puedes hacer nada, pero más adelante sí. Vuelve a Perro #6 - Parte 2 y esta vez sal por la parte inferior izquierda (tampoco es que haya otra salida). Vuelve hasta Perro #4 - Parte 2 (donde has hecho el puzle del resorte) y sigue hacia la izquierda unas cuantas salas.
Perro #8 - Parte 2
Yendo hacia la izquierda desde la sala que decíamos, terminarás por llegar a esta otra, en la que puedes bajar una escalera. Hazlo.
Perro #9 - Parte 2
Venimos a esta sala para encender la vela, básicamente. Activa la manivela, pasa al otro lado de los cubos ahora eliminados y lanza el disco para volver a activar la manivela, pudiendo así llegar a la vela y encenderla con un fósforo (te quedará 1 en el inventario). Ahora usa una burbuja para salir por la esquina superior derecha.
Perro #10 - Parte 2
En esta sala, usa la Flauta animal (ninguna canción en particular, simplemente úsala) y unas tortugas aparecerán del fondo para entregarte un cofre con el Huevo maligno
Perro #11 - Parte 2
Ve de nuevo a la sala anterior, sube la escalera y ve a la izquierda. En esta sala hay varias manivelas, muévelas para ir a la esquina inferior izquierda y encender otra vela (ya no te quedan fósforos).
Perro #12 - Parte 2
Retrocede hasta esta sala hacia arriba a la derecha (retrocede un poco y luego ve hacia arriba).
En esta sala, lanza el resorte al interruptor verde y sube al cubo para ir hacia arriba.
Desde la siguiente sala, ve a la izquierda para la próxima habitación.
Perro #12 - Parte 2
Esta sala tiene trampa. Empieza por ir a la izquierda y coloca el resorte como señalamos (el lado izquierdo sobre el bloque, el lado derecho fuera del bloque). Ahora presiona el interruptor inferior derecho, lo que te permitirá llegar al cofre con el Huevo marrón.
Para pasar a la sala izquierda, ponte en la parte superior derecha y lanza el resorte para que te de tiempo a llegar hasta la parte izquierda y subirte al bloque y pasar a la habitación izquierda.
Perro #13 - Parte 2
En esta sala, empieza por lanzar un disco a la zona inferior izquierda para que vaya rebotando. Ahora, simplemente debes lanzar el resorte al interruptor superior izquierdo y esperar a que el disco suba y golpee el interruptor. Esto te permitirá llegar al Huevo de referencia.
Vuelve a Perro #12 - Parte 2 (la sala con la cabeza de oso arriba a la derecha) y ve a la derecha.
Perro #14 - Parte 2
En esta sala debes lanzar el resorte al interruptor del cuadrado, el de la izquierda. Rápidamente, súbete al bloque y ve saltando hacia la derecha cada vez que cojas altura. Al llegar arriba, cada bloque activará el siguiente, permitiéndote llegar al otro lado.
Perro #15 - Parte 2
En esta sala hay varias salidas. Empieza por subir la escalera de mano y salir por la izquierda (la salida superior izquierda.
Perro #16 - Parte 2
Rompe la estalactita de la derecha para abrir camino, pero no cruces por ahí. En lugar de eso, sube la escalera y abre la puerta (te quedarás sin llaves). Cruza a la derecha.
Perro #17 - Parte 2
"Pero si podría haber cruzado hasta aquí sin gastar mi última llave", estarás exclamando con furia, apretando con fuerza el puñito y buscando en el cementerio a mis muertos pa cagarte en ellos. Tranqui, que está todo pensado, ya lo entenderás. Activa la palanca y ve hacia la derecha.
Perro #18 - Parte 2
En esta sala puedes ver otra palanca en la parte superior. En la parte inferior hay trampillas, ponte bajo la trampilla central y golpea el interruptor de encima con el yoyó para caer por ella.
Perro #19 - Parte 2
Si has caído por la trampilla central de la sala de arriba, podrás activar una manivela. Los bloques de la derecha deberían pasar a ser sólidos. Si bajas, irás a un punto de guardado inferior, si subes y vas a la derecha, llegarás a la siguiente sala.
Perro #20 - Parte 2
Aquí viene la pesadilla: necesitas recuperar el Disco falso de la sala inicial de la Zona del Perro (tienes la sala bajo estas líneas) y traerlo de vuelta hasta aquí, con el fantasma del Perro persiguiéndote.
Un pequeño truco: coge el disco, toca la Canción de la Sala de Viaje Rápido, espera a ver al perro aparecer y toma la salida superior izquierda. Llegarás a una de las salas más avanzadas de la parte superior de la Zona del Perro: basta con que vayas a la derecha; pases la sala de los bloques que se activan con el resorte para seguir a la derecha; sigas otra sala más a la derecha; actives la palanca para subir los bloques y pasar a la derecha (o lanza un disco para cruzar volando); sube la escalera de mano y gira a la derecha para llegar de nuevo a Perro #20 - Parte 2 donde colocar el disco.
El truco estará en que el fantasma del Perro puede ir a cualquier sitio, pero debe moverse físicamente (bueno, espectralmente) hasta tu posición. Es decir, al esperarle en la sala de viaje rápido, le has obligado a moverse a la otra punta del mapa, ahorrándote tener que evitarle y usar aquel camino que abrimos con una llave. Anda, al final no hacía falta eh... qué cosas. Baja el martillo, no hace falta tirarme cosas a la cabeza. Baja por la esquina inferior derecha.
Perro #21 - Parte 2
Hemos llegado a la Llama R. Cógela, activa el interruptor y sigue a la derecha, pero no vale la pena explorar, no hay nada nuevo en esta zona. Vuelve a la Sala de las Estatuas, coloca la llama y, si has seguido la guía hasta este punto, ve a la Zona final. Una vez hayas terminado el juego, puedes completar la zona al 100% siguiendo nuestra guía para las salas postgame de la Zona del Perro.