Vandal

Habilidades y Vocaciones - Dragon's Dogma

Las habilidades y vocaciones que podemos escoger y desarrollar en los personajes.
·

Nos dan una amplia selección de habilidades mediante las vocaciones y podremos manejar una buena cantidad de armas distribuidas entre ellas, Espadas, Espadones, Mazas, Dagas, Arcos, Arcos Largos, Arcos mágicos Bastones, Archibastones, Escudos, Escudos Mágicos, a medida que vayamos consiguiendo experiencia nuestro Rango de vocación irá subiendo teniendo un total de 10 niveles cada una, desbloqueando así nuevas habilidades que comprar, requerirá una gran inversión de dinero y tiempo subir al máximo todas ellas pero merece la pena probarlas todas y desbloquear los ataques mas potentes de cada una, aparte de las habailidades de las armas principales y secundarias que tengamos, también contamos con habilidades de Vocación que al comprarlas se activarán automáticamente y Capacidades que nos mejorarán atributos como llevar mas peso, ver mas parte del mapa, reducir daños, recuperación de salud con el tiempo etc.

Inicialmente disponemos de 3 Vocaciones Básicas, Luchador, Stryder y Mago, una vez lleguemos a Gran Soren desbloquearemos 3 Vocaciones Avanzadas y 3 Vocaciones Combinadas, siendo estas 3 últimas de uso exclusivo por el Arisen (los peones solo pueden aprender las 6 primeras). A continuación todas las habilidades que podemos comprar y una descripción de cada Vocación.

PUBLICIDAD

 1

Luchador: Vocación Básica, combatiente de fuerza, defensas y energía altas.

De arma principal llevamos una espada y como secundaria escudo, esta voación es para entrar en cuerpo a cuerpo teniendo la opción de bloquear los golpes con el escudo, con el escudo también podemos asestar golpes comprando las habilidades necesarias.

 2

Stryder: Vocación Básica, maestro del arco, ágil y rápido.

Como arma principal lleva Dagas y como secundaria un Arco, con esta voación nos iniciaremos en el manejo de ambas y la seleccionaremos al comenzar si queremos contar con la ventaja de mantener las distancias usando el arco, con las dagas no realizamos mucho daño pero si que son ataques veloces.

 3

Mago: Vocación Básica, especialista en magia curativa y elementos.

El único arma que llevamos es un bastón pero podemos equiparnos con 6 habilidades en vez de 3, es una vocación muy buena para un peón de apoyo, ya que nos recupera vida constantemente con la habilidad analgésico y las afinidades que pueda darnos vienen muy bien contra ciertos enemigos contra enemigos a los que ese elemento les haga mas daño.

 4

Guerrero: Vocación Avanzada, experto en el cuerpo a cuerpo. No teme a la muerte.

Solo nos permite llevar Arma pesada, tremendo el daño que hacen en el cuerpo a cuerpo, muy buena para llevar o para tener un peón guerrero, contra enemigo con mucha vida, los golpes que aseste un Guerrero serán de gran ayuda y la vida del enemigo menguará rápidamente. Sin llevar escudo tiene ataques que se seguirán ejecutando aunque nos ataquen, es decir físicamente resisten mucho mas que los demás a los ataques enemigos o pueden absorver golpes para luego contraatacar con dureza, su última habilidad Arco de poder pese a necesitar de un tiempo para cargarse el resultado si lo efectuamos bien puede ponernos las cosas muy fáciles a la hora de matar enemigos grandes, cuando estén desprotegidos este golpe es la clave.

 5

Explorador: Vocación Avanzada, su dominio del arco le hace letal a cualquier distancia. Pierde movimientos de Dagas respecto a Stryder, pero gana mucho con el arco largo, tiene bastantes ataques múltiples de flechas, ataques poderosos como Meteorito y Cometa, y Última Bala donde podremos guiar la flecha hacia nuestro objetivo, si queremos tener un buen daño de lejos y llevar peones que vayan al cuerpo mientras nosotros disparamos desde una posición segura esta es nuestra vocación.

 6

Hechicero: Vocación Avanzada, Mago que practica todos los tipos de magia. Como arma llevamos archibastón, podemos equiparnos con 6 habilidades, esta Vocación mágica esta mucho mas enfoada al atque que mago, teniendo a la vez apoyo para el grupo, eso sí no practica magias curativas, aparte de crear afinidades con elementos, puede crear diferentes sellos y nieblas que causarán efectos nocivos a los enemigos, por último cuanta con ataques bastante potentes como Bólido, Carámbano, Seísmo, Torbellino o Exequias.

 7

Caballero Místico: Vocación Combinada, versátil, con útiles habilidades de apoyo y conjuros. Como armas principales puede llevar espadas/mazas y bastones, como arma secundaria el escudo mágico. Con la espada es similar a Luchador, pero en los niveles finales vamos sacando interesantes habilidades, como Danza Celestial o Bosque de Piedra. Con el bastón tiene habilidades básicas de fuego, hielo, Rayo, y otras mas avanzadas como Trueno en la cual invocamos un látigo de electricidad que podemos usar mientras se va consumiendo nuestra barra de energía, no esta mal llevar un bastón en el inventario y sacarlo en momentos donde la magia sea necesaria. Con el escudo si bien al principio se limita a contras de elementos, al ir subiendo descubriremos grandes habilidades con su arma secundaria, aparte de poder crear el mismo afinidades para sus armas también encantará las del grupo entero y posee varias habilidades de contraataque al bloquear a un enemigo, en general el escudo mágico al principio nos permite hacer contras básicas y luego contras avanzadas y creación de estados ofensivos, de bloqueo y de curación

 8

Asesino: Vocación Combinada, ágil experto en ataques sorpresa y múltiples armas.

Esta Vocación cuenta con 2 armas principales Espada y Dagas y 2 secundarias Escudo y Arco. Con la espada tiene movimientos muy similares a Luchador, pero llegando a los niveles finales encontramos habilidades como Gran Molino que nos permite dar giros con la espada mientras nos movemos, Explosión de pólvora donde colocamos un pequeño explosivo que luego podemos detonar ideal para acabar con enemigos débiles, Excavación que nos permite golpear repetidamente a enemigos grandes al aferrarnos a ellos, esta habilidad nos viene muy bien contra los dragones por ejemplo.

Con las Dagas destacaría también las últimas habilidades, Picadura de Araña, asesta un golpe y luego lo derriba clavándole una aguja envenenada, nos viene bien porque dejamos al enemigo en el suelo para rematarlo, Muerte maestra actúa como un contra muy efectivo, al pulsar el botón asignado realizará una parada con las dagas y si nos atacan saltaremos por su espalda y le daremos un tajo en el cuello, a los Gobblins directamente los matas.

Con el arco es muy efectivo, tiene varios disparos múliples que para batir a enemigos débiles y voladores son muy efectivos y destacaria Flecha Paralizadora que causa letargo en los enemigos y sobretodo Vista de Lince, que nos permite usar el arco como un francotirador de cualquier shooter y sorprender a los enemigos a distancia, además quita bastante vida, en su forma D el zoom puede ampliarse

 9

Arquero Mágico: Vocación Combinada, explorador experto y equilibrado aventurero.

Como armas principales contamos con Dagas y Bastón y de secundaria el Arco mágico.
Esta vocación esta centrada en ataques rápidos y en la magia, con las Dagas tiene ataques combinados con magia, Destello Solar y crear sellos que causarán efectos adversos en los enemigos, o incluso ataques suicidas como Inmolación.

El Arco Mágico, funciona muy bien contra enemigos mágicos como espiritus, almas en pena, y no muertos. Seis Dardos y Flecha Cazadora vienen muy bien a la hora de derribar Dragones para subirnos encima y castigar su corazón. La habilidad Triple Rebotadora, nos viene muy bien contra enemigos normales en sitios cerrados como las catacumbas o los pasillos de las cámaras del Everfall, otra habilidad indispensable es el Destello mágico que causa una gran luz para iluminar zonas oscuras y a su vez causa un gran daño a los enemigos no muertos, por ejemplo a los Liches les envuelve en luz y caen donde podremos eliminarlos rapidisimamente. Como ataque final tenemos Sacrificio que realiza un disparo letal a costa de la vida de un peón.

Buscar en la guía

Flecha subir