Inicio de la guía
La supervivencia no es sólo correr más que los zombis, también es saber cuándo toca correr. En State of Decay 2 la gestión es tan importante como la acción para ver un nuevo día, y con nuestros consejos tendrás todas las claves para ser más fuerte que los no-muertos.
Trucos y consejos generales
En un juego de este estilo, es fácil venirse arriba e intentar ser superhéroes capaces de matar a decenas de zombis con tan sólo una barra metálica. Bueno, no en State of Decay 2. Éste es un título que te recompensa por tener la cabeza fría y pensar antes de actuar, así que mantén estos consejos en mente antes de que sea demasiado tarde.
- Normalmente no hay prisa: Tómate tu tiempo. Si alguna misión es a contrarreloj, se te avisará. Los supervivientes infectados también tienen un contador de tiempo.
- La unión hace la fuerza: Juega con amigos o pide ayuda online a través del menú desplegable asignado a la cruceta. También puedes llevar a otros personajes controlados por la inteligencia artificial contigo.
- Correr es de cob… supervivientes: Si la cosa pinta mal, corre. No te merece la pena infectar o perder a un personaje por intentar hacerte el héroe o apurar una situación demasiado.
- Planea antes de pasar a la acción: Piensa qué vas a hacer y a qué te vas a enfrentar, y los objetos que vas a necesitar para ello. Ir bien preparado es ganar media batalla.
- Los humanos son más peligrosos que los zombis. No te distraigas con los no-muertos y asegúrate de mantener un buen clima en la base.
Una pelea entre los supervivientes puede ser más peligrosa que los propios zombis.
- Explora sin parar: Los recursos no se regeneran automáticamente, así que vas a tener que ir a nuevas zonas para encontrar más recursos.
- Lee los consejos: El juego te va a bombardear con consejos hasta tal punto que tu cerebro va a empezar a ignorarlos. Al menos durante las primeras horas intenta prestar atención.
- Pide ayuda; Pulsando arriba en la cruceta puedes abrir el menú para solicitar ayuda. No tengas miedo a la hora de usarlo. No hay penalizaciones.
- Elige tus batallas: Sólo porque haya enemigos no quiere decir que tengas que matarlos. Si no es necesario, es probablemente una buena idea evitar problemas.