Una de las grandes dudas que suelen surgir durante los primeros compases de Fire Emblem: Three Houses está relacionada con los puntos de prestigio que ganaremos: ¿qué son y para qué sirven? Esta pregunta la responde el mismo juego cuando llegamos al capítulo 5, momento en el que descubriremos su utilidad real. Pero como las preguntas llegarán mucho antes, en esta entrada queremos adelantarnos a tus dudas.
¿Qué son los puntos de prestigio?
Los puntos de prestigio son un tipo de "moneda" (a falta de una palabra mejor) que podremos usar para desbloquear una serie de ventajas y potenciadores permanentes muy concretos que nos serán muy útiles, ya que afectan a todos los personajes.
¿Cómo consigo puntos de prestigio?
Los puntos de prestigio los conseguiréis, por lo general, completando misiones secundarias, encargos y batallas opcionales. Todas estas actividades suelen recompensarnos con una cantidad concreta de esta moneda, aunque no existe forma de "farmearla".
¿Cómo uso los puntos de prestigio?
Para usar los puntos de prestigio primero debes llegar hasta el capítulo cinco. Si realizas una exploración a partir de este punto, verás que aparece un nuevo encargo en la parte superior derecha de la iglesia del monasterio, donde te permitirán restaurar las estatuas de cuatro santos a cambio de puntos de renombre.
Cada estatua tiene varios niveles de restauración y por cada uno que desbloqueemos obtendremos una mejora permanente para nuestros personajes, entre las cuales se incluyen cosas como la obtención de más puntos de experiencia en los combates y usos adicionales del Pulso Divino.
Evidentemente, cuanto más restauréis una estatua, más puntos de prestigio os pedirán para seguir mejorándola. Un detalle importante es que solo podremos restaurar las estatuas hablando con el encargado de las mismas, así que únicamente podremos invertir estos recursos los días que exploremos el monasterio.
Otros usos para los puntos de prestigio
Además de para restaurar estatuas, los puntos de prestigio tienen una función adicional que únicamente podremos utilizar en el modo "partida nueva+", el cual desbloquearemos al finalizar el juego por primera vez, permitiéndonos importar algunas cosas de nuestra partida anterior.
Cuando juguemos una partida en esta modalidad, aparecerá un diario en nuestra habitación que podremos usar para desbloquear algunas mejoras y ventajas a cambio de puntos de prestigio, como niveles de docente y de apoyo, competencias y habilidades de clase. Eso sí, las ventajas que podemos desbloquear aquí dependerán única y exclusivamente de lo que hubiésemos conseguido y desbloqueado en nuestra partida anterior.
Por supuesto, el diario solo lo podremos consultar los días que exploremos.