El frío Ártico tan presente en los mapas de Dread Hunger nos obliga a explorar parajes hermosos a la vez que llenos de amenazas y obstáculos. Uno de los obstáculos más llamativos que encontramos por el entorno son los imponentes y altos muros de hielo que hay en algunas crestas de montañas.
Tal vez, si no has jugado el tutorial, no te hayas dado cuenta de que estos muros de hielo en realidad se pueden escalar para alcanzar atajos o zonas que contienen objetos valiosos para tu supervivencia. Por ello en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a contar qué te hace falta para trepar los muros de hielo y cómo subir por ellos.
Fabrica un hacha de hielo
Para poder escalar los muros de hielo en Dread Hunter lo que te hace falta tener en tu inventario es un hacha de hielo. Esta herramienta, que también se puede usar eventualmente como arma (aunque no quita mucho daño por golpe), solamente se puede conseguir fabricándola desde un banco de trabajo y usando los siguientes materiales:
- Madera x1
- Chatarra de hierro x2
- Clavos x1
La madera es un material bastante común que se encuentra aleatoriamente por los exteriores, tirada por el suelo, o también en cajas y cofres de almacenamiento. Por otro lado, la chatarra de hierro también se puede encontrar al azar saqueando cajas y esqueletos y con este recurso puedes fabricar los clavos en un banco de trabajo.
Una vez tengas ya todos los materiales mencionados, ve hasta un banco de trabajo (en el interior del barco hay un par) y fabrica el hacha de hielo.
Cómo escalar los muros de hielo
Con un hacha de hielo en tu inventario ya es posible escalar cualquier muro de hielo que te topes en tu camino. Sabrás reconocer estos muros porque tienen una forma muy llamativa, como los que te enseñamos en la siguiente imagen:
Son largas crestas con placas de hielo azulado que hay en algunas paredes de montañas. Para escalar estos muros de hielo solo tienes que acercarte a la base de la pared de hielo y equipar en las manos el hacha. Luego aparecerá en pantalla la tecla para interactuar con el muro y ya podrás trepar hacia lo más alto poco a poco.
Ten en cuenta que el hacha de hielo también se puede compartir con otros jugadores, así que si otro la tiene puede tirarla de su inventario para que los demás la usen y viceversa. Esto es útil si estás colaborando con otro compañero ya que, por ejemplo, podéis usar el mismo hacha; primero uno escala el muro y al llegar arriba arroja el hacha por el borde hacia abajo para que el otro también pueda utilizarla.