Las armas en Dread Hunger son de gran importancia; nos sirven para cazar criaturas, defendernos o asesinar tanto a exploradores como sometidos. Como ya te podrás imaginar, conocer de primera mano el arsenal a tu disposición es algo muy útil en un juego de este tipo.
Para ayudarte, hemos elaborado esta entrada de nuestra guía completa en la que, a continuación, te enseñamos una a una las armas disponibles en el juego, cómo se consiguen o fabrican y cuáles son sus atributos y características. Así podrás valorar cuál es la mejor para cada situación o personaje.
En Dread Hunger hay disponibles las siguientes 9 armas:
Pistola de pedernal
"Un único disparo de arma de fuego lenta a corta distancia, pero que pierde potencia con rapidez con la distancia. Requiere munición de pedernal para disparar y se debe reparar tras realizar varios disparos. El personaje Marina Real empieza con este arma en su inventario".
- Puede fabricarse con: Chatarra de hierro x2 y Piezas de armas x1
- Daños: 52
- Ataques por segundo: 0,2
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 3%
Mosquete
"Un arma de fuego larga letal que se guarda en el arsenal del barco. A diferencia de la pistola, no pierde eficacia con la distancia. Requiere munición de pedernal para disparar y se debe reparar tras realizar varios disparos".
- Daños: 75
- Ataques por segundo: 0,16
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 5%
Arco
"Un arma a distancia de disparo rápido predilecta de los cazadores. Su falta de potencia de fuego se compensa con alcance y velocidad. Dispara flechas. El personaje Cazador empieza con este arma en su inventario".
- Puede fabricarse con: Hueso x2 y Nervio x1
- Daños: 19
- Ataques por segundo: 0,71
- Tamaño de acumulación: 1
Cuchillo de carne
"Un cuchillo largo para cortar carne. Puede mejorarse con una muela de afilar. Los personajes Cocinero del barco y Médico empiezan con este arma en su inventario".
- Puede fabricarse con: Chatarra de hierro x2
- Daños: 10
- Ataques por segundo: 1,66
- Tamaño de acumulación: 1
Sable
"Esta espada de oficial es escasa y letal, pero se daña si se usa repetidamente. Se puede reparar para mantener la hoja afilada y también mejorar con una muela de afilar. En ocasiones se encuentra en un esqueleto de oficial. El personaje Capitán empieza con este arma en su inventario".
- Daños: 15
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 1
Pala
"Una sencilla pala. Aunque se puede usar como arma, su principal uso es desenterrar cajas fuertes y tumbas. Se puede mejorar con una muela de afilar. El personaje Capellán empieza con este arma en su inventario".
- Puede fabricarse con: Madera x1, Lingote de plomo x1 y Clavos x1
- Daños: 14
- Ataques por segundo: 1
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 2%
Hacha de madera
"Una robusta hacha de leñador. Resulta un arma formidable, pero también se puede usar para picar cajas de madera y obtener más madera. Se puede mejorar con una muela de afilar. El personaje Ingeniero empieza con este arma en su inventario".
- Puede fabricarse con: Chatarra de hierro x1, Madera x1 y Clavos x1
- Daños: 16
- Ataques por segundo: 1
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 2%
Hacha de hielo
"Aunque se puede usar como arma, esta herramienta está pensada para escalar por muros de hielo. Se puede mejorar con una muela de afilar".
- Puede fabricarse con: Madera x1, Chatarra de hierro x2 y Clavos x1
- Daños: 14
- Ataques por segundo: 1
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 2%
Trampa para osos
"Una trampa de muelle que inmoviliza a cualquiera que lo pise (incluido tú). Es especialmente útil al luchar contra osos polares. El personaje Cazador empieza con 2 trampas en su inventario".
- Puede fabricarse con: Chatarra de hierro x1
- Daños: 30
- Duración: 8
- Tamaño de acumulación: 5