Por el momento nuestra misión es encontrar un traje de nieve, Buckell antes de morir nos informa que puede haber uno abajo pero que al oír arañazos en las paredes no se atrevieron a bajar. Delante de Buckell vemos un ascensor bloqueado, avanzamos por la izquierda hasta llegar a una habitación con un banco de mejoras y unos engranajes que podemos llevarnos con cinética también encontramos una pieza de arma "Módulo de recuperación de Botes", cogemos uno de los engranajes y lo colocamos a la derecha del ascensor para desbloquearlo, bajamos entrando en las cocinas, a la derecha según entramos en ellas encontramos una pieza de arma "Armazón Compacto Estandar", por la izquierda llegaremos hasta una puerta, entramos en una sala donde vemos necromorfos reunidos, son débiles pero nos atacarán en masa una vez les matemos avanzamos al salir encontramos un "Registro Sonoro", tras la puerta hay bastantes enemigos otra vez, registrando la sala vemos radios, encontramos un circuito de mejora "Daño +2, Cargador –1", y una puerta al fondo a la izquierda avanzamos hasta llegar a una sala amplia con varios niveles (estación de bombeo), bajamos por las escaleras de la izquierda y tenemos que alinear los circuitos para poder avanzar un émbolo se mueve y en el trayecto vemos una abertura a la derecha, hay que hacerlo rápido o el émbolo al volver nos mata, encontramos un cargador de estabilización y vemos que al fondo del túnel del émbolo hay otra abertura por la izquierda, usamos la estabilización para poder llegar, donde llegamos a otro panel donde alinear los circuitos y otro cargador de estabilización arriba justo del cargador podemos coger una pieza de arma "Amplificador de Explosión" , al activar los circuitos movemos un nuevo émbolo y nos ataca una oleada de necromorfos, usamos la estabilización para llegar hasta el otro lado hacia la derecha donde encontramos unas escaleras llegando a la sala de control de la estación de bombeo, aquí encontramos la Llave del depósito de suministros (para entrar en la misión opcional del capítulo), un diseño, Pistola de Refuerzo médico y un "Resgistro Sonoro", al salir por la puerta veremos un puesto de trajes y un escáner que no nos deja continuar si no tenemos equipado un traje de nieve, desbloqueamos el traje ártico, pasamos el escáner y encontramos un "Registro Sonoro" al lado de la puerta del ascensor por donde bajamos, subimos y abandonamos la estación intermedia.
Al salir avanzamos de frente y vemos una puerta de un punto de seguridad, dentro encontramos una pieza de arma "Núcleo de Tesla", salimos por la puerta del fondo y comenzamos el ascenso, llegamos hasta una cueva donde nos atacan varios enemigos y vemos unas escaleras para subir, llegamos hasta una zona donde salta una secuencia con un vehículo de nieve que se desploma, tenemos que presionar los botones que nos indican para salir del apuro, al fondo ya vemos las instalaciones, bajamos por una cueva donde nos atacan enemigos y salimos a la entrada de la base, donde vemos a Carver que nos saluda desde lo alto, en ese momento hace aparición la criatura que llevábamos oyendo varios capítulos, debemos estar muy atentos para esquivar sus ataques, arriba tiene 3 tentáculos, tenemos que partirle los 3 para que nos muestre otros 3 en la parte delantera, aún así no podemos matarla, cuando consigamos romperle varias veces los tentáculo se irá, subimos por la escalera y entramos en las instalaciones, avazamos, a la derecha encontramos una pieza de arma "Armazón Pesado Est" , a la derecha vemos unas escaleras, subimos y encontramos el diseño Rifle de Impulsos un "Registro Textual" y el tercer artefacto, tras cogerlo todo bajamos y subimos al montacargas, según salimos al fondo a la derecha tenemos una puerta con un panel para piratear, la abrimos, dentro encontramos un "Registro Textual" y otra puerta, llena de enemigos y encontramos a la izquierda de la puerta un circuito de mejora "Cargador +2, Daño –1", volvemos a la zona del montacargas y al fondo vemos la entrada al cuartel general INS-1 donde nos reuniremos con el resto del equipo y comenzará el capítulo 10.
Misión Opcional: Depósito de Suministros
Localizada en la puerta enfrente del artefacto del capítulo 8, necesitamos para entrar la Llave del depósito de suministros que encontramos en la sala de control de la estación de bombeo, volvemos hasta el depósito de suministros una vez la consigamos. Según entramos llegamos a una sala con un transporte de nieve un ascensor a la derecha y una puerta a la izquierda, tiene un banco de mejoras y un puesto de trajes, al fondo encontramos un "Registro Sonoro", entramos en la puerta de la izquierda (Registros) nos atacan un par de enemigos, sobre la mesa al derecha encontramos un "Registro textual", y un panel para piratear y desbloquear la puerta, avanzando por varios pasillos en los que vemos hielo, llegamos a una sala donde hay cuerpos clavados a la pared a la derecha de las escaleras encontramos un "Registro Sonoro", al subir las escaleras se activa una cuarentena y nos atacan bastantes enemigos, continuamos por la puerta hasta llegar a una sala amplia con unas escaleras hacia abajo, veremos una célula de energía para desbloquear las 2 puertas de abajo, en la de la derecha encontramos una pieza de arma "Repetidor", por la de la izquierda continuamos llegando a una sala con un montacargas, debemos piratear el panel para activarlo, subimos nos atacan varios enemigos y entramos en una sala donde tenemos un banco de mejoras y un "Registro Textual", entramos en la cámara de construcción, usamos la cinética para bajar el puente, según lo activamos nos atacan bastantes enemigos así que cuidado, entramos por la puerta y vemos una habitación que requiere una llave de torsión, dentro encontramos varios items y el diseño Tormenta de metal, avanzamos por la puerta hasta llegar a una sala donde vemos enemigos colgados del techo, los matamos subimos las escaleras y cogemos el ascensor, en la habitación al subir encontramos un "Registro Sonoro", avanzamos hacia el almacén de explosivos, donde al activar el montacargas se activa la cuarentena y nos atacan muchos enemigos durante este ataque, debemos aprovechar bien los explosivos repartidos por el escenario, al terminar con ellos baja el montacargas con un almacén de suministros, donde encontramos 2 circuitos de mejoras "Recarga +2, Velocidad –1" y "Recarga +2, Cargador –1" una pieza de arma "Mira" y varios items, salimos por la puerta de la izquierda encontramos un "Registro Sonoro" y un banco de mejoras, subimos por el ascensor, en esta habitación nos atacan enemigos y en la pared encontramos un circuito de mejora "Recarga +2, Daño –1" y avanzando llegamos nuevamente a la sala del principio, nos dejamos un ascensor cuando entramos, si bajamos por él encontramos una lanzadera para ir a misiones opcionales de capítulos siguientes un banco de mejoras, un puesto de trajes y encontramos una pieza de arma, bajo el letrero "No Smoking" cerca de la lanzadera "Módulo de Electrocución".
Artefacto 1 (S.C.A.F)
Tras la habitación donde nos ataca la segunda oleada de necromorfos débiles donde había radios al avanzar por la puerta de esa sala vemos una pequeña habitación a la izquierda con sangre, al fondo lo encontramos.
Artefacto misión opcional (S.C.A.F)
Al llegar al almacén de explosivos al fondo a la derecha tras el ascensor.
Artefacto 3 (S.C.A.F)
Al llegar a las instalaciones tras luchar contra la criatura, entramos y tras coger la pieza del arma, por las escaleras de la derecha antes de subir al montacargas, lo encontramos.