El productor de Dead Space 3 habla sobre un hipotético remake: 'Lo cambiaría casi todo'

Chuck Beaver, guionista y exproductor, revela las presiones al estudio por alejarse del 'survival horror' puro con una secuela polémica entre los fans.
·

Dead Space Remake se estrenó a principios de año con éxito de críticas. La versión de EA Motive era bastante fiel al original, aunque realizaba algunos cambios e integraba aspectos de las secuelas. Ahora el estudio trabaja en Marvel's Iron Man y no parece probable que veamos pronto un Dead Space 2 Remake, mucho menos una actualización del tercer juego, pero su escritor y coproductor lo tiene claro: reharía Dead Space 3 "casi por completo" si tuviese la oportunidad.

Chuck Beaver ha hablado en el podcast CaptainBribo sobre qué haría con una revisión del tercer Dead Space, un juego que no recibió malas puntuaciones pero que se alejó bastante del espíritu de survival horror del original y añadió elementos como el cooperativo a mitad del desarrollo. Terminó por "enterrar" la serie durante una década, hasta la llegada del remake.

PUBLICIDAD

Beaver explica que de Dead Space 3 mantendría algunos aspectos de su trasfondo pero con cambios en la relación de Ellie Langford con Isaac y haría de nuevo la historia principal: la centraría más en Isaac, aunque mantendría el cooperativo para mostrar las distintas perspectivas.

Dead Space 3 Remake tendría todo cambiado según su guionista y productor

Estaban forzados a alejarse del terror de sus predecesores

El productor también revela que el estudio -el clausurado Visceral Games- recibió presiones porque "desde el principio" no tenían permitido hacer un juego de terror, "así que el plan con Dead Space 3 era expandirse en otros géneros". El resultado para Beaver se hizo evidente: "Todas esas piezas juntas no sólo no consiguieron nuevo público, sino que perdimos a los fans".

"Aunque la saga ha tirado por unos derroteros no del gusto de todos, no somos pocos a los que nos hubiera encantado que apostará por el casi extinto género de los survival horror", contamos en el análisis. "Largo, espectacular, relativamente variado, juega una de sus mayores bazas en la soberbia ambientación de ciencia ficción y terror, tanto por poco habitual dentro del género como por lo trabajado y logrado que está, sobresaliente creando atmósferas insanas e inquietantes".

Dead Space 3 Remake tendría todo cambiado según su guionista y productor
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir