La cuenta de Dead Space muestra movimiento y vuelven los rumores sobre la saga

Múltiples informaciones en las últimas semanas apuntan a que EA Motive prepara algún tipo de reinicio o reimaginación de esta saga de terror.
·
Actualizado: 23:55 2/7/2021

El terror de Dead Space podría regresar en un futuro. La cuenta oficial de Youtube dedicada a la saga se ha actualizado por primera vez en casi una década, cambiando su imagen de perfil; hasta ahora permanecía con el logo de Dead Space 3, el último título lanzado en 2013, y ahora muestra arte genérico de la saga. Este movimiento no ha pasado desapercibido entre los fans, que confían en ver noticias de Dead Space muy pronto pese a la desaparición de sus creadores originales, Visceral Games.

Estos rumores no parecen infundados. Según informó Gematsu recientemente Electronic Arts estaría preparando el anuncio de un nuevo episodio de la saga a cargo de Motive Studio -Star Wars Squadrons- que más que un Dead Space 4 sería una reimaginación de la saga para todo ese público que desconoce una serie muy popular hace diez años. El anuncio se podría revelar en EA Play Live, que se celebra el 22 de julio.

La cuenta de Dead Space muestra movimiento y vuelven los rumores sobre la saga

Las primeras informaciones en este sentido las publicó un insider que confiaba en su regreso con un remaster o secuela, seguido por noticias publicadas por Jeff Grubb de GamesBeat y el medio VGC, quienes aseguraron que Electronic Arts está preparando "una nueva entrega de una saga establecida", mientras que Eurogamer que ilustró la noticia con una imagen de Isaac Clarke, protagonista de los juegos. Jez Corden de Windows Central también insinuó su existencia, por lo que parece uno de los secretos de la industria más extendidos.

Terror, gore y desmembramientos

Dead Space es una trilogía de terror, ciencia ficción y acción creada por Visceral Games donde investigábamos naves y otras localizaciones pobladas por necromorfos, unas temibles criaturas a las que debíamos despedazar para acabar con ellas gracias al uso de una pistola especial. El protagonista también perdía la cordura y era testigo de alucinaciones que se podían confundir con la realidad. Fue junto con Mass Effect la saga más premiada de Electronic Arts durante su generación, pero por el momento no cuenta con ningún tipo de remasterización.

Precisamente ahora parte del equipo de Visceral, incluyendo sus responsables, trabajan en un sucesor espiritual ambientado en el universo de PUBG, The Callisto Protocol.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir