Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros.
  4. El jugador de Smash "Ally" se retira tras admitir una relación con un chico de 16 años

El jugador de Smash "Ally" se retira tras admitir una relación con un chico de 16 años

El jugador profesional de Super Smash Bros. Elliot "Ally" Carroza-Oyarce, de 28 años, se retira de la escena competitiva tras admitir una relación con su compañero "CaptainZack", de 17 años.

Elliot "Ally" Carroza-Oyarce, jugador profesional de Super Smash Bros. de 28 años, ha anunciado que abandona la escena competitiva del juego de Nintendo tras admitir haber tenido una relación con otro jugador profesional, Zack "CaptainZack" Lauth, cuando este tenía 16 años.

En su cuenta de Twitter, Ally ha publicado un comunicado afirmando que "han sido meses duros mentalmente para mí, inseguro de si todo iba a acabar bien, pero no". "Voy a admitir que salí con Zack. No le hice ningún mal, pero fue un error estúpido igualmente y siento realmente no haber dicho nada hasta ahora. Estaba asustado", añade, para acabar la declaración diciendo: "Porque creo que es la forma correcta de hacerlo, voy a retirarme de Smash. Perdón a todos los que he decepcionado. Lo siento, Canadá".

PUBLICIDAD

A pesar de que Ally tiene 28 años y CaptainZack 16 cuando salía con él (en estos momentos tiene 17 años), no se trataba de una relación ilagal en ninguno de los Estados donde residían. La edad de consentimiento de Canadá, donde reside Ally, es de 16 años, al igual que en Luisiana, la región estadounidense donde vive CaptainZack.

Cuando Ally dice en su comunicado que siente "no haber dicho nada hasta ahora" hace referencia a cuando otro jugador profesional, Tamim "tamim" Omary, publicó en marzo de 2019 un tuit mencionando a Ally con el mensaje: "¿Cómo está yendo lo de salir con un menor"?. CaptainZack, de algún modo, eliminó la cuenta de Twitter de tamim, pero este creó otra cuenta, "@tamimexposing", donde publicaba mensajes de Discord entre Ally y CaptainZack.

A finales de marzo, al ser preguntado CaptainZack sobre si había dormido con Ally, respondió que "nohabía pasado nada cercano a eso", pero tres meses después, el 29 de junio, publicaba una imagen con una nota donde se leía: "Tamim estaba diciendo la verdad".

Tras el comunicado, CaptainZack ha pedido por redes sociales que nunca le vuelvan a sacar el tema, y Tamim se ha disculpado por el modo en que ha tratado la situación: "Sé que nunca volveré a tratar una situación así nunca más y he aprendido y crecido en eseta experiencia". "Se que fui estúpido y estoy realmente arrepentido por revelar la homosexualidad de la víctima, tal y como me he disculpado a él muchas, muchas veces".

La comunidad de Super Smash Bros. se está debatiendo entre los que ven con buenos ojos la relación entre CaptainZack y Ally, y quienes creen que, aunque sea legal, la influencia de Ally en la escena competitiva del juego puede suponer una relación de poder ante CaptainZack, con todos los problemas que conlleva.

El jugador profesional Gonzalo "ZeRo" Barrios ha definido la situación como "terrible para la escena de Smash. La amistad no excusa los actos terribles. Espero que Ally busque rehabilitación al menos".

Ally ha ganado torneos importantes como el Evo 2016 y el EGL Dallas 10K, ambos de Super Smash Bros. para Wii U, y el Pound 2019: Ultime (Individual) de Super Smash Bros. Ultimate.

Fuente 1

Fuente 2

nintendo
super smash bros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir