Impresiones Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony (Xbox 360)

Probamos el episodio que cierra la trilogía de GTA IV con carácter salvaje.
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.
Poco antes de que saliera GTA IV Rockstar anunció que sería una trilogía que se completaría con dos episodios descargables más que mostrarían la ciudad de Liberty City desde varios puntos de vista. Si en el juego original encarnábamos a Niko Bellic, un inmigrante que llegaba a una gran ciudad que no es lo que esperaba, y en The Lost and Damned conocíamos la historia de Johnny, un motero que junto con su banda nos enseñaba el lado más oscuro de la ciudad, ahora, con The Ballad of Gay Tony veremos el lado más glamuroso de Liberty City.

Vive la noche de Libery City

La historia nos pone en el papel de Luis Lopez, un dominicano que trabaja como guardaespaldas de Gay Tony, el rey de la noche de Liberty City. Gay Tony es el propietario de los más exitosos locales nocturnos de la ciudad, pero se ve abrumado por las deudas y acaba debiendo una importante suma de dinero a los principales mafiosos de la ciudad. Ahora, a cambio de pasar por alto estas deudas, le pedirán a Gay Tony una serie de favores que Luis, como mano derecha del empresario, deberá llevar a cabo. Pero esto es Liberty City, así que estos "favores" serán poco convencionales. Como muchos aficionados de la saga pedían, este Ballad of the Gay Tony es mucho más salvaje que lo visto hasta ahora en GTA IV, más en la línea de San Andreas. Así, las armas serán de los más contundentes, con vehículos más demoledores que nunca y con misiones de lo más salvajes. Como decimos, vuelve el espíritu de los GTA más locos, con el regreso de elementos conocidos, como el paracaídas o el tanque. En la partida que echamos pudimos ver una misión y probar otras tres. En la primera recibíamos el encargo de "asustar" a los propietarios del club de hockey de la ciudad, ya que Bulgarin tiene el deseo de añadirlo a su colección, pese a las reticencias de sus socios. Para ello debimos saltar desde un helicóptero y abrir el paracaídas para aterrizar en la azotea del edificio e infiltrarnos en sus oficinas. Allí, con una devastadora P90 en mano, acabamos con todo lo que se puso por delante, apreciando los nuevos interiores presentes en el juego. Una vez acabamos con todos y antes de que llegasen los refuerzos, debimos saltar por una ventana del edificio y abrir el paracaídas para caer en un camión que nos tenía preparado nuestro colega Timur, lugarteniente de Bulgarin. En la segunda misión un promotor inmobiliario llamado Yusef Amif nos pide ayuda para robar un vagón de tren y nos da una potente escopeta de explosivos, con la que deberemos asaltar el tren. Para ello, nos situamos en un puente y saltamos al paso del tren, debiendo avanzar mientras acabábamos con los helicópteros que salían a nuestro paso. Afortunadamente, esto no será una tarea demasiado complicada gracias a nuestro contundente armamento que hará que los helicópteros vayan cayendo a nuestro paso. Al llegar al primer vagón y desengancharlo, veremos a nuestro socio Yusef robar el vagón con un helicóptero.

Móntala solo o acompañado

Tras esta misión, pasamos en la siguiente, en la que acompañados por Bulgarin y Timor debimos tender una emboscada a unos policías corruptos. Para ello, sabiendo que iban a aparecer por un parking, colocamos bombas lapas en lugares poco visibles del parking, y esperamos su aparición. Al llegar, hicimos estallar todas las bombas y comenzaba la fiesta, que será más bien una carnicería gracias a la potente ametralladora que teníamos en nuestras manos y frente a la cual los policías no tuvieron mucho que hacer. Tras acabar con todos los policías, robamos un coche y salimos corriendo de los refuerzos que empezaron a aparecer.

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360

110 votos
Flecha subir