Impresiones Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony

Probamos el episodio que cierra la trilogía de GTA IV con carácter salvaje.
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Poco antes de que saliera GTA IV Rockstar anunció que sería una trilogía que se completaría con dos episodios descargables más que mostrarían la ciudad de Liberty City desde varios puntos de vista. Si en el juego original encarnábamos a Niko Bellic, un inmigrante que llegaba a una gran ciudad que no es lo que esperaba, y en The Lost and Damned conocíamos la historia de Johnny, un motero que junto con su banda nos enseñaba el lado más oscuro de la ciudad, ahora, con The Ballad of Gay Tony veremos el lado más glamuroso de Liberty City.



Vive la noche de Libery City



La historia nos pone en el papel de Luis Lopez, un dominicano que trabaja como guardaespaldas de Gay Tony, el rey de la noche de Liberty City. Gay Tony es el propietario de los más exitosos locales nocturnos de la ciudad, pero se ve abrumado por las deudas y acaba debiendo una importante suma de dinero a los principales mafiosos de la ciudad. Ahora, a cambio de pasar por alto estas deudas, le pedirán a Gay Tony una serie de favores que Luis, como mano derecha del empresario, deberá llevar a cabo. Pero esto es Liberty City, así que estos "favores" serán poco convencionales.

Como muchos aficionados de la saga pedían, este Ballad of the Gay Tony es mucho más salvaje que lo visto hasta ahora en GTA IV, más en la línea de San Andreas. Así, las armas serán de los más contundentes, con vehículos más demoledores que nunca y con misiones de lo más salvajes. Como decimos, vuelve el espíritu de los GTA más locos, con el regreso de elementos conocidos, como el paracaídas o el tanque.

En la partida que echamos pudimos ver una misión y probar otras tres. En la primera recibíamos el encargo de "asustar" a los propietarios del club de hockey de la ciudad, ya que Bulgarin tiene el deseo de añadirlo a su colección, pese a las reticencias de sus socios. Para ello debimos saltar desde un helicóptero y abrir el paracaídas para aterrizar en la azotea del edificio e infiltrarnos en sus oficinas. Allí, con una devastadora P90 en mano, acabamos con todo lo que se puso por delante, apreciando los nuevos interiores presentes en el juego. Una vez acabamos con todos y antes de que llegasen los refuerzos, debimos saltar por una ventana del edificio y abrir el paracaídas para caer en un camión que nos tenía preparado nuestro colega Timur, lugarteniente de Bulgarin.

En la segunda misión un promotor inmobiliario llamado Yusef Amif nos pide ayuda para robar un vagón de tren y nos da una potente escopeta de explosivos, con la que deberemos asaltar el tren. Para ello, nos situamos en un puente y saltamos al paso del tren, debiendo avanzar mientras acabábamos con los helicópteros que salían a nuestro paso. Afortunadamente, esto no será una tarea demasiado complicada gracias a nuestro contundente armamento que hará que los helicópteros vayan cayendo a nuestro paso. Al llegar al primer vagón y desengancharlo, veremos a nuestro socio Yusef robar el vagón con un helicóptero.


Móntala solo o acompañado



Tras esta misión, pasamos en la siguiente, en la que acompañados por Bulgarin y Timor debimos tender una emboscada a unos policías corruptos. Para ello, sabiendo que iban a aparecer por un parking, colocamos bombas lapas en lugares poco visibles del parking, y esperamos su aparición. Al llegar, hicimos estallar todas las bombas y comenzaba la fiesta, que será más bien una carnicería gracias a la potente ametralladora que teníamos en nuestras manos y frente a la cual los policías no tuvieron mucho que hacer. Tras acabar con todos los policías, robamos un coche y salimos corriendo de los refuerzos que empezaron a aparecer.



La última misión nos llevaba a robar un moderno y devastador helicóptero. Para ello, antes debimos llegar hasta un lujoso yate fondeado en altamar. Una vez dentro del vehículo, se nos mandaba destruir el yate a base de misiles para no dejar cabos sueltos, algo tremendamente divertido. Cuando cumplimos esta misión, vimos que se habían escapado tres lanchas, por lo que tuvimos que perseguirlas y acabar con ellas antes de aterrizar el helicóptero en el edificio de Yusef.

 1


Además de las misiones, pudimos jugar un reto para el paracaídas. En este juego, debíamos saltar desde un helicóptero y cruzar los anillos que iban apareciendo por el cielo para, finalmente, aterrizar en la zona marcada. Sin duda el manejo del paracaídas era muy bueno, usando la palanca de control izquierda para mover el cuerpo y los gatillos izquierdo y derecho para tirar de las anillas y girar o caer en picado, según como los pulsemos. La verdad es que fue muy divertido y se nota que le han dado mucha importancia al paracaídas en el juego, ya que no sólo podremos usarlo si saltamos desde un avión, sino que bastará con saltar desde edificios relativamente altos.

Otra novedad respecto a los GTA de sobremesa es la posibilidad de rejugar las misiones. Esta opción apareció por primera vez en Chinatown Wars y la veremos en este episodio. Así, al finalizar una misión se nos dará una puntuación en función de cuanto hayamos matado o los objetivos secundarios que hemos logrado, lo que hará que queramos rejugar las misiones para mejorar nuestros resultados, sobre todo teniendo en cuenta que estas puntaciones serán visibles online.

Gráficamente el juego toma de base GTA IV, pero al igual que The Lost and Dammend se han añadido ciertas mejoras del juego que pulen el resultado original, que era de por si muy bueno. De nuevo tendremos toda la ciudad a nuestra disposición y, respecto a los interiores, podremos visitar muchos de los vistos en GTA IV y el anterior episodio, además de encontrarnos con algunos totalmente buenos, como los dos clubes nocturnos Maisonette 9 y Hercules.

Además de poder descargar el juego, aquellos que lo deseen podrán comprarlo en formato físico en una edición que saldrá junto con el primer episodio. Así, los dos episodios de GTA IV saldrán en un pack que costará 44,99€ y podrán ser jugados aunque no tengamos Grand Theft Auto IV, por lo que serán totalmente independientes. En caso de querer comprarlo de forma digital, su precio será de 1600 MS points y será necesario el titulo original. Ambas versiones (tanto en distribución digital como en soporte físico) saldrán el próximo 29 de octubre.
 2


Vuelve el GTA más cafre



La verdad es que las impresiones de este The Ballad of the Gay Tony han sido muy buenas. Vuelve GTA y lo hace con un episodio muy cafre y salvaje. Y es que podremos liarla de lo lindo con todo el armamento que tendremos a nuestra disposición. Además, las misiones serán mucho más salvajes y el retorno del paracaídas será bien recibido. Pero si esto es la parte de la jugabilidad en si, en la parte de la historia nos encontraremos con un nuevo punto de vista de la ciudad de Liberty City, más nocturna y glamurosa que nunca. En las 20 horas que se espera que dure este episodio, conoceremos más de la ciudad que tantos buenos nos ha hecho pasar. Además, como ya había adelantado Rockstar cuando lanzó GTA IV, en este episodio se cerrará la historia de Liberty City con un espectacular final que ningún aficionado de la saga debería perderse. Nosotros por nuestra parte estamos deseando jugar a fondo al juego.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.53

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360

113 votos
Flecha subir