Impresiones Gears of War 3

Probamos la cuidada y excelente beta multijugador que llegará el próximo lunes.
Gears of War 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Hemos podido jugar unas cuantas horas a la beta del multijugador de Gears of War 3, que estará disponible a partir de este lunes 18 para quienes compraron Bulletstorm o los agraciados en diversas promociones, como un sorteo de 10 códigos que realizamos aquí en Vandal, siendo el próximo día 25 cuando esté disponible para el resto de usuarios que reservaron la tercera entrega de la saga. Tres modos de juego, cuatro mapas y unos cuantos desbloqueables, algunos de ellos que se podrán mantener para la versión final del título, hacen de esta beta una de las más completas y cuidadas para un título de acción que hemos jugado nunca.

Durante las tres semanas que va a durar muchos van a ser los tiros que se peguen y los corten que se den, y es que como Epic Games reveló hace unas semanas, esperan llegar a superar el millón de usuarios. Ahora por supuesto hay muchos menos, y por tanto no se puede hacer una balance de la estabilidad de los servidores, pero de momento lo que llevamos jugado funciona de maravilla, y es que el uso de servidores dedicados, que ya funcionan para esta beta, se nota y mucho, corrigiendo una de las mayores lacras de Gears of War 2.

PUBLICIDAD

Solo podemos jugar el modo Versus, que contiene Team Deathmatch, Capture de Leader y King of the Hill, la mitad de los seis modos que de momento hay anunciados para la versión final. Los tres basados en enfrentamientos entre equipos, COG vs Locust, pudiendo desbloquear varios personajes en cada uno de los bandos. Los combates se desarrollan en cuatro escenarios: Trashball –un estadio deportivo-, Trenches –unas extrañas trincheras-, Oldtown –un pueblo bañado por el mar de atractiva apariencia europea con gallinas corriendo por sus calles- y Checkout –unos almacenes-. Todos vistosos y con un diseño acertado para combates de cinco contra cinco, ya que no son muy grandes, y no andaremos grandes distancias sin cruzarnos con alguien, dándole mucho dinamismo a las partidas. Incluso se permiten el lujo de incluir alguna sorpresa, en el estadio el marcador que se encuentra en el centro puede ser derribado, y en Trenches se puede llegar a la levantar una extraña tormenta de arena que dificulta la visibilidad.

El modo Team Deathmatch consiste en enfrentamientos por equipos, pero con la peculiaridad ahora de que cada uno de ellos cuenta con un número determinado de reapariciones o vidas para todos sus miembros -15-, por lo que cada muerte que suframos es una reaparición menos para el grupo, teniendo que jugar con más cuidado de lo normal si no queremos convertirnos en un lastre para nuestros compañeros. Cuando el equipo se queda con menos de cinco vidas se produce el momento de mayor tensión y diversión de la partida, ya que a partir de aquí si se muere no se vuelve al combate, jugando todo el mundo con mucha precaución para no tener que quedarse mirando en los instantes finales.

 1

En Capture de Leader a cada equipo se le asigna un jefe aleatorio, que siempre sabemos dónde se encuentra, y tendremos que capturar al líder de los rivales y proteger al nuestro. Cada vez que se agarra a uno de los jefes una cuenta de 30 segundos echa a andar hacia atrás, y si esta llega a cero el equipo que haya conseguido cumplir con este secuestro gana. Si los dos líderes se encuentran capturados a la vez la cuenta no echa a correr, y es muy divertido y estratégico jugar pensando en atrapar al jefe rival pero también a la vez no olvidarnos de defender al nuestro, corriendo a la desesperada cuando se encuentra capturado y vemos que los 30 segundos están a punto de llegar a cero, poniéndonos más en tensión si cabe una música que suena para la ocasión.

En King of the Hill hay que conquistar zonas del mapa que van cambiando de lugar cada cierto tiempo, cuando tomamos este área un contador va sumando segundos de posesión, siendo el primer equipo en llegar a los 170 segundos el que gana. Este es el más alocado y en el que más carnicerías se producen de los tres modos, ya que al defender un equipo la posición, y el otro intentar arrebatársela, hacen que los tiroteos tumultuosos estén a la orden del día.

 2

Vamos ganando y subiendo experiencia como tan de moda se ha puesto en el género, desbloqueando armas, personajes y ganando medallas y cintas. Estos son una especie de logros por conseguir realizar determinado número de acciones en el combate, y son muy numerosos y además, a diferencia de un logro normal, se puede conseguir repetidas veces el mismo sumándose a la cuenta. También desbloqueamos ejecuciones –hasta 16-, muy variadas, sangrientas y espectaculares, y contamos además con una descomunal ficha de estadísticas, para los más apasionados de los números. En general se han potenciado mucho las gratificaciones en las partidas, y siempre después de una batalla habremos logrado algo, consiguiendo sus creadores que nosotros nos piquemos mucho más jugando, en un juego que ya de por sí es muy divertido.

Una de las novedades en el apartado de armas que más nos ha llamado la atención es el Retro Lancer, que se diferencia del normal en que en vez de llevar una sierra mecánica tiene una bayoneta, que usaremos en una carrera frenética ensartando a los enemigos de manera salvaje. En general el juego se nota que está bien pensado, muy pulido, tanto en el equilibrio de las armas, diseño de escenarios, respawn o reapariciones bien medidas, etcétera, y parece que estos meses de retraso que sufrió como ya han dicho sus desarrolladores les han servido para hacer un título totalmente redondo.

Los gráficos sorprenden gratamente, ya que si la segunda entrega de Gears of War ya se consideraba uno de los referentes de la consola, ahora llega el tercero y pone el listón todavía más alto, en una consola que técnicamente no deja de sorprender y parece no tener techo, gracias en este caso a un Unreal Engine 3 supervitaminado. Mejores texturas, nitidez, uso de la paleta de colores, fluidez, iluminación, además de nuevas animaciones, siendo desde ya uno de los referentes técnicos de Xbox 360, y disparándonos las ganas que tenemos de poder ver el juego en todo su esplendor disfrutando de la campaña.

Tres semanas por delante a contar a partir del día 25, en las que dar caña y divertirse con este avance de Gears of War 3, que al menos en su modo multijugador pinta sensacional, cogiendo todo los elementos buenos de las dos primera entregas, añadiéndole otros, y agitándolo todo con mucho cuidado y mimo, dando como resultado el mejor multijugador de toda la franquicia. Y eso que en esta beta solo se puede disfrutar de la mitad, y como su nombre indica, de una versión inacabada en la que los jugadores serán los felices Conejillos de Indias, y Epic tomará buena nota para arreglar los posibles errores y cosas mejorables que surjan, de cara a la versión final.

PUBLICIDAD

 3

No revoluciona el género, ni siquiera la propia franquicia, pero el multijugador de Gears of War 3 funciona como un reloj, y está tan bien pensado y trabajado que puede incluso enamorar a los que no consiguió satisfacer en las anteriores entregas, que aunque con un buen online, tenían diversos defectos que parece Epic se ha puesto las pilas para solucionar, siendo uno de los principales la inclusión de servidores dedicados. Saborear ahora este gran aperitivo, ya que hasta el 20 de septiembre no podremos disfrutar de la tercera entrega que cierra la trilogía por excelencia en Xbox 360.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Gears of War 3 para Xbox 360

694 votos
Flecha subir