Impresiones Finales The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

Disfrutamos de nuestras primeras horas con la versión final del clásico recuperado para Wii U y te contamos nuestras sensaciones.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

¿Un Zelda con gráficos de dibujos animados? La sorpresa que supuso el debut en vídeo allá por 2001 de The Legend of Zelda: The Wind Waker tras la demostración técnica con gráficos etiquetados como "realistas" que se empleó en la presentación de sociedad en GameCube en el año 2000 en la feria Space World de Nintendo, en Japón, hizo que los aficionados pusieran el grito en el cielo.

La saga daba un giro tremendo con respecto a las anteriores entregas y, sobre todo, con respecto a la demostración técnica que se tomó como promesa de lo que sería el producto final para abrazar unos gráficos de dibujo animados con un Link muy niño, muy rubio, y con unos ojos muy grandes. Ya hemos disfrutado durante una buena cantidad de horas con la versión final del juego para Wii U y os contamos qué nos ha parecido a la espera del análisis final.

No es que el Link de buena parte de Ocarina of Time no fuera jovencito, o que fuera solamente su forma de niño la gran protagonista del -por otro lado, oscuro- Majora's Mask, ni que el colorido fuera una rareza en las entregas bidimensionales. El color, la fantasía y los mundos vivos no han sido precisamente ajenos y lo que le es extraño, en realidad, es ese toque más oscuro, serio y -falazmente- realista que hemos visto sobradamente en otras sagas de fantasía medieval. La cuestión es que, poco a poco, este Link cabezón, extremadamente expresivo y rebosante de color se hizo un hueco en el corazón de los seguidores de la saga.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD retoma ese juego de GameCube para revitalizarlo y darle una segunda oportunidad, no porque fuera malo, sino porque estaba claro que sus cartas para brillar en la alta resolución de Wii U eran las que formaban la mejor mano.

PUBLICIDAD

Apostar por un título de la era Nintendo 64 hubiera supuesto rehacer los gráficos completamente y, además, el ya citado Ocarina of Time ya había jugado su papel en la revisión para Nintendo 3DS. De GameCube los candidatos eran, por tanto, el que nos ocupa y también Twilight Princess/r>, pero este salió también en Wii y es mucho más reciente. Además, hay que insistir: los gráficos toon-shaded, este estilo de dibujos animados, es posiblemente el que más tiene que ganar en este tipo de revisiones que juegan al alza de su resolución sin acabar resultando pequeños esperpentos demodé como los muchos que hemos visto ya.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

172 votos
Flecha subir