Impresiones The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Probamos la revisión de Wind Waker en alta definición.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Aunque cuando fue anunciado su estilo visual cartoon decepcionó a más de uno (sobre todo debido a una demo técnica del nuevo Zelda que se había anunciado tiempo antes), lo cierto es que con el tiempo, The Wind Waker se convirtió en uno de los juegos de la serie más queridos y fueron muchos los que hubiesen preferido que la saga principal siguiese sus pasos. Ahora, aprovechando la potencia de su nueva consola de sobremesa, Nintendo ha decidido revisar el título para adaptarlo a la alta definición y hacer que se vea mejor que nunca, y nosotros hemos podido probarlo en el E3 que se ha celebrado en Los Ángeles.

La historia del juego nos sitúa en la isla Initia, donde Link vive feliz junto con su abuela y su hermana Abril. Todo comienza el día del cumpleaños de Link, momento en el que, de acuerdo con la tradición del pueblo, el protagonista recibe sus ropajes verdes. Al mismo tiempo, su hermanita decide darle su propio regalo, permiso para poder usar su telescopio. Es precisamente este regalo el desencadenante de la aventura, pues a través de él ve como un enorme pájaro ha secuestrado a una joven (que resultará ser una pirata llamada Tetra) y como esta cae al bosque de la isla, momento en el que Link decidirá ir en su busca y así comenzará su aventura.

PUBLICIDAD

Un juego con mucho encanto

La historia de The Wind Waker está plagada de personajes carismáticos y momentos únicos, lo que unido a la gran expresividad que demostraba Link (algo a lo que Nintendo dio mucha importancia) ha hecho que mucha gente la recuerde con cariño. En la demo a la que tuvimos acceso podíamos jugar en dos momentos del inicio de la aventura: el comienzo en la isla cuando la hermana del protagonista le da el catalejo y desencadena el inicio de la aventura (y que llega hasta que nos encontramos con Tetra en el bosque), y el comabte contra el primer jefe, el pájaro que había secuestrado a la pirata.

Nada más empezar a jugar pudimos apreciar lo bien que se veía todo. Es cierto que el juego, por su estilo visual y sus texturas simples había envejecido muy bien, pero el tiempo no pasa en balde y más si lo probamos en televisores de alta definición, donde el efecto es que todo se ve algo borroso. Aparte de en la mejora evidente de la resolución, donde se nota un cambio es en las sombras, ya que para esta revisión se han añadiendo sombras dinámicas, haciendo que todo, tanto edificios como personajes proyecten sombras en tiempo real. No es un cambio radical, y habrá quienes lo prefieran más como estaba antes, pero el resultado final es bueno y hace que los escenarios tengan más detalle y vida.

La verdad es que el resultado es bastante fiel al original y se aleja a los primeros vídeos mostrados, donde la iluminación le daba un aspecto muy diferente y hacía que chocase mucho si lo comparábamos con el de GameCube. En esta demo la iluminación parecía algo menos intensa que en el primer vídeo que se enseñó, aunque puede ser debido a los niveles que pudimos jugar. Quitando la iluminación en tiempo real, se han mantenido las texturas sencillas, y aunque se ven bien casi todo el tiempo, en algunas concretas, como en la textura de una puerta con relieve, nos encontramos con que no quedan del todo bien.

Usando el mando para mejorar la experiencia

A la hora de usar el mando de Wii U, los desarrolladores se han centrado en pasar la interfaz al mando, pudiendo ver en él el inventario (y podremos cambiar los objetos activos arrastrándolos por la pantalla táctil), el mapa, y un novedad, las botellas que recojamos en el mar. Estas botellas serán lanzadas por otros usuarios, quienes nos dejarán mensajes durante su aventura y que podremos recoger y leer para ver lo que tienen que decirnos, integrando así el juego con Miiverse. Aunque no sea rompedor el hecho de tener el acceso al inventario y al mapa desde el mando, seguro que hace que la experiencia sea mucho más fluida.

Otro uso del mando será el que se le dé a su giroscopio, que hará que en ciertos momentos (como cuando usemos el telescopio o el gancho) podamos controlar la cámara moviendo el mando, aunque también tendremos la opción de hacerlo con el stick derecho. Otras novedades que no pudimos probar en la demo serán la posibilidad de manejar la batuta del tiempo con el GamePad de Wii U, una nueva velocidad para que el barco vaya más rápido, y la posibilidad de hacer con el mando de Wii U lo que hacíamos en la versión original conectando una Game Boy Advance.

 1

The Wind Waker fue un juego muy especial que se quedó en la memoria de todos los que lo jugaron y que a buen seguro más de uno se quedó sin poder probar. Ahora Nintendo prepara su relanzamiento poniendo a punto el aspecto gráfico y usando el mando de Wii U para hacer que la experiencia sea más satisfactoria. Es cierto que el juego original envejeció muy bien y que la revisión HD quizás no sea tan evidente como en otros títulos, pero eso no hace menos cierto que se haya hecho un buen trabajo y que ahora el juego se ve mejor que nunca. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD tiene previsto su lanzamiento en octubre de este año.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/10/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.98

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

176 votos
Flecha subir