Impresiones Kirby's Epic Yarn (Wii)

Probamos la increíble nueva aventura de Kirby en Wii.
Kirby's Epic Yarn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Diseña tu propio cuarto

Dentro de los diferentes universos, habrá uno que podemos denominarlo como nuestra casa. En este mundo tendremos el tutorial, la sala de trofeos, un par de tiendas así como un par de minijuegos más.

Kirby tendrá su propia habitación en este título. En dicho cuarto, tanto los objetos ocultos que encontramos en cada pantalla, como aquellos que podemos comprar en las tiendas anteriormente mencionadas, servirán para decorar nuestra habitación a nuestro aire. Una vez hemos decorado con múltiples objetos nuestro hogar, podremos hacer una foto de Kirby en su cuarto y compartirla en internet o si lo preferimos sólo guardarlas en nuestro álbum personal. Teniendo en cuenta la cantidad diferente de objetos que podemos encontrar, os aseguramos que será muy difícil encontrar dos habitaciones iguales.

PUBLICIDAD

Siguiendo este mismo concepto, el otro minijuego propuesto supone un cierto parecido con éste. Existirán una serie de habitaciones vacías de las que se nos ofrecerá una foto de cómo debería decorarse. Por lo tanto, deberemos encontrar los objetos ocultos en las diferentes pantallas para colocarlos en la posición determinada en la foto. Una vez lo hayamos conseguido, aparecerá un pequeño personaje que se quedará en la habitación y nos proporcionará nuevos modos de juego. Estos modos tendrán un tiempo límite y una dificultad establecida y la verdad es que son retos interesantes que amplían las horas de juego de Kirby’s Epic Yarn.

Gráficos y sonido

Este título fue programado para realizarse para Gamecube pero con el paso del tiempo y la cancelación del mismo, la idea de este proyecto se portó a la consola WII de Nintendo. Hemos de decir que el resultado de tan larga espera y especulación supone una delicia artística y creativa. Como os hemos ido comentando en estas impresiones, el acabado del juego supone una marca característica del mismo y lo coloca en el apartado de juegos tales como LocoRoco o Patapón, los cuales por su estilo de jugabilidad, gráfica y de sonido supone un reconocimiento instantáneo.

Y es que la pequeña bola rosada, con su gritos característicos de admiración, de miedo o sorpresa, hacen que hasta el más duro corazón se ablande y quiera poner un Kirby en su vida. Con este queremos también afirmamos que tanto los efectos sonoros, como la muy elaborada (y muy japonesa) música encajan perfectamente en el juego que nos ofrecen, ambientando el título de Nintendo de una manera excelente. En sitios más oscuros se nos ofrecerán músicas más opresivas mientras que en otros más luminosos darán un aire muy alegre, todo con un gran componente de piano y guitarra acústica.

PUBLICIDAD

 1

Un juego para todos

Como conclusión debemos de decir que posiblemente sea uno de los títulos del año en WII, por su acabado gráfico que es una completa obra de arte creativa, un sonido muy cuidado y una jugabilidad, que aunque sencilla, nos ha parecido muy acertada en cuanto al estilo que nos ofrece. Quizás el principal problema que ofrece es la dificultad, que aunque en aumento, no deja de ser un tanto sencilla. Por otra parte, los minijuegos, los retos, los tesoros ocultos y la posibilidad de jugar con un amigo potencian aún más la calidad del juego y las horas de diversión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn para Wii

80 votos
#28 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2015
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir