Vandal

Impresiones Kirby's Epic Yarn (Wii)

Probamos la increíble nueva aventura de Kirby en Wii.
·
Actualizado: 20:17 21/11/2018
Versión Wii.

Antes de la publicación de Kirby’s Epic Yarn en territorio europeo, hemos podido probar la versión japonesa del mismo. La evolución en el mundo de los videojuegos ha ido siempre de la mano de la evolución tecnológica, y por ello, el fuerte desarrollo japonés hizo que durante muchos años el material del país nipón estuviese a la cabeza de cualquier otro mercado dentro de la industria. Con el paso del tiempo, el desarrollo tanto material como humano en el campo de la animación y la programación en occidente han hecho que el mercado japonés, especialmente cerrado en cuanto a sus contenidos, pasase a un segundo plano ante los grandes títulos que ofrecían especialmente desde EE.UU.

Call of Duty o Halo se convierten en grandes éxitos de ventas, y mientras tanto las fórmulas japonesas en ocasiones no funcionan de la misma manera. No nos engañemos, Japón sigue ofreciendo títulos que son éxitos de ventas, sin embargo, mientras que hace años el mercado era prácticamente un monopolio nipón, la competencia ha experimentado una fuerte evolución, mientras que el mercado del país del sol naciente no ha evolucionado de la misma manera.

A pesar del poderío gráfico de los títulos de occidente y los contenidos que se adaptan mejor al mercado global, estos días probando la versión japonesa de Kirby´s Epic Yarn, nos damos cuenta de que el impacto visual de un título no tiene porque estar siempre relacionado con la buena calidad del mismo, y que los japoneses aún tienen mucha guerra que dar. Y es que la originalidad de la nueva entrega de Kirby hace de él un juego que gusta sólo con mirarlo.

PUBLICIDAD

Los gráficos "de película" de las grandes producciones dan paso en este Kirby’s Epic Yarn a un diseño extremadamente original donde cada cosa que nos encontremos en la pantalla está diseñada con texturas de telas, botones, cuerdas, etc. Así, Kirby ha pasado de ser esa pequeña bola rosada tragona (El Mordisquitos de Nintendo) para convertirse en un una figura hueca, pero encantadora, hecha sólo de hilo de lana.

El nuevo Kirby

Como decíamos, en este nuevo capítulo del héroe rosa, Kirby estará inmerso dentro del mundo de las telas (por llamarlo de alguna manera). Sin embargo no sólo el universo será uno de los cambios que nos encontraremos, ya que la jugabilidad también se ha modificado adaptándose al nuevo entorno. En esta entrega de WII, utilizaremos el mando de la consola en posición horizontal a modo de pad. Podremos saltar como es habitual en los juegos de plataformas y con el otro botón utilizaremos el "látigo" de Kirby. Al ser un personaje hecho de hilo, podremos utilizar este material para atrapar a los enemigos y hacerlos una bola que luego lanzaremos.

PUBLICIDAD

Además este látigo de lana nos servirá para interactuar con el entorno de una manera fabulosa. Por ejemplo, en algunas partes del mundo podremos encontrar cremalleras o botones, y gracias a la nueva habilidad de Kirby engancharnos a dichos objetos e interactuar con el escenario de una forma muy interesante. En el caso de las cremalleras, por nombrar alguno, cuando enganchamos el cierre y nos movemos para abrirla, un trozo del mundo a modo de tela se caerá y nos mostrará partes ocultas. Por otra parte, la interacción con el entorno no sólo tendrá el objetivo de hallar tesoros ocultos sino que en ocasiones tendremos que "arrugar" el fondo para poder acceder a una plataforma que nos permita avanzar en la fase.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn para Wii

79 votos
#28 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir