Impresiones Kirby's Epic Yarn (Wii)

Probamos la increíble nueva aventura de Kirby en Wii.
Kirby's Epic Yarn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Antes de la publicación de Kirby’s Epic Yarn en territorio europeo, hemos podido probar la versión japonesa del mismo. La evolución en el mundo de los videojuegos ha ido siempre de la mano de la evolución tecnológica, y por ello, el fuerte desarrollo japonés hizo que durante muchos años el material del país nipón estuviese a la cabeza de cualquier otro mercado dentro de la industria. Con el paso del tiempo, el desarrollo tanto material como humano en el campo de la animación y la programación en occidente han hecho que el mercado japonés, especialmente cerrado en cuanto a sus contenidos, pasase a un segundo plano ante los grandes títulos que ofrecían especialmente desde EE.UU.

Call of Duty o Halo se convierten en grandes éxitos de ventas, y mientras tanto las fórmulas japonesas en ocasiones no funcionan de la misma manera. No nos engañemos, Japón sigue ofreciendo títulos que son éxitos de ventas, sin embargo, mientras que hace años el mercado era prácticamente un monopolio nipón, la competencia ha experimentado una fuerte evolución, mientras que el mercado del país del sol naciente no ha evolucionado de la misma manera.

A pesar del poderío gráfico de los títulos de occidente y los contenidos que se adaptan mejor al mercado global, estos días probando la versión japonesa de Kirby´s Epic Yarn, nos damos cuenta de que el impacto visual de un título no tiene porque estar siempre relacionado con la buena calidad del mismo, y que los japoneses aún tienen mucha guerra que dar. Y es que la originalidad de la nueva entrega de Kirby hace de él un juego que gusta sólo con mirarlo.

PUBLICIDAD

Los gráficos "de película" de las grandes producciones dan paso en este Kirby’s Epic Yarn a un diseño extremadamente original donde cada cosa que nos encontremos en la pantalla está diseñada con texturas de telas, botones, cuerdas, etc. Así, Kirby ha pasado de ser esa pequeña bola rosada tragona (El Mordisquitos de Nintendo) para convertirse en un una figura hueca, pero encantadora, hecha sólo de hilo de lana.

El nuevo Kirby

Como decíamos, en este nuevo capítulo del héroe rosa, Kirby estará inmerso dentro del mundo de las telas (por llamarlo de alguna manera). Sin embargo no sólo el universo será uno de los cambios que nos encontraremos, ya que la jugabilidad también se ha modificado adaptándose al nuevo entorno. En esta entrega de WII, utilizaremos el mando de la consola en posición horizontal a modo de pad. Podremos saltar como es habitual en los juegos de plataformas y con el otro botón utilizaremos el "látigo" de Kirby. Al ser un personaje hecho de hilo, podremos utilizar este material para atrapar a los enemigos y hacerlos una bola que luego lanzaremos.

PUBLICIDAD

Además este látigo de lana nos servirá para interactuar con el entorno de una manera fabulosa. Por ejemplo, en algunas partes del mundo podremos encontrar cremalleras o botones, y gracias a la nueva habilidad de Kirby engancharnos a dichos objetos e interactuar con el escenario de una forma muy interesante. En el caso de las cremalleras, por nombrar alguno, cuando enganchamos el cierre y nos movemos para abrirla, un trozo del mundo a modo de tela se caerá y nos mostrará partes ocultas. Por otra parte, la interacción con el entorno no sólo tendrá el objetivo de hallar tesoros ocultos sino que en ocasiones tendremos que "arrugar" el fondo para poder acceder a una plataforma que nos permita avanzar en la fase.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn para Wii

80 votos
#28 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2015
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir