Todo lo que sabemos de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

El rol y las granjas de Story of Seasons regresan con un remake de Game Boy Advance que está considerado por muchos la mejor entrega de la clásica saga Harvest Moon.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Switch, PC, PS4, Xbox One.

Pocas veces se puede decir eso de que próximamente llegará a España un título que jamás se ha comercializado en nuestro país, pero en este caso estamos de enhorabuena: el 10 de julio se pondrá a la venta Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Nintendo Switch, un remake del título -casi- homónimo estrenado originalmente en Game Boy Advance y que nunca llegó a nuestro mercado pese a sí contar con una versión europea.

¿Por qué decimos que es un título casi homónimo? Pues, porque como muchos sabréis, la saga Story of Seasons viene de la franquicia Haverst Moon, un cambio de nombre un poco peculiar debido a que en 2014 los derechos de la serie cambiaron de manos, permaneciendo en la anterior distribuidora y obligando a sus responsable originales a renombrar su saga en occidente provocando una bifurcación de juegos: por un lado los Story of Seasons de Xseed Games, que podríamos decir que siguen la línea original, y por otro una nueva serie de Harvest Moon explotada por Natsume, la distribuidora que mantiene sus derechos.

PUBLICIDAD
Así es el mapa de Ciudad Mineral, el pueblo en el que viviremos esta nueva aventura.
Así es el mapa de Ciudad Mineral, el pueblo en el que viviremos esta nueva aventura.

Llegará por primera vez a España con traducción al castellano

Así, este Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un remake para Switch del original de GBA, que se publicó en Europa en 2004 bajo el nombre de Harvest Moon: Friends of Mineral Town y está considerado uno de los mejores juegos de la saga, si no el mejor. Con esta revisión para Switch se actualiza su fórmula que evidente pasa por los puntos esperados: cuidar la granja, hacer amigos en el pueblo, formar una familia y mantener la economía con nuestras cosechas. Este título está disponible en Japón desde octubre del año pasado y se convirtió en uno de los más vendidos en su mes de lanzamiento.

Antes de entrar en detalles de las mecánicas y mejoras que encontraremos en este remake cabe destacar que llegará a España traducido completamente al castellano gracias a la edición de Meridiem Games. El trabajo de localización también afecta al resto de versiones puesto que se ha reescrito buena parte de su guión, adaptándose también a los cambios en el juego y mejorando algunas inconsistencias de la traducción desde el japonés que tenía el original.

Los nuevos gráficos en 3D permiten ver el mundo del juego como nunca antes.
Los nuevos gráficos en 3D permiten ver el mundo del juego como nunca antes.

Nuevos gráficos, controles, eventos y secretos

Lo primero que podemos esperar de Story of Seasons: Friends of Mineral Town es una revisión completa de su apartado gráfico. Los responsables del juego han trabajado por actualizar su identidad visual a los "estándares modernos", según su página web, y por eso podemos ver personajes en tres dimensiones con estética chibi durante el juego como tal y un poco más planos, en 2D, en las secciones de diálogo. También se han mejorado los entornos naturales, los edificios y las calles de la ciudad, tratando de respetar en la medida de lo posible los diseños originales.

Otro aspecto que mejora notablemente es el de las mecánicas principales, las que están relacionadas con el cuidado de la granja, este remake también ha mejorado todo lo que supone trabajar en el cultivo de alimentos y el mantenimiento de los animales. Sobre todo se destaca aquí el nuevo sistema de controles mucho más fluido, diseñado para hacer que el trabajo en la granja sea más fácil y divertido, incluyendo además nuevas habilidades. También se ha mejorado la interfaz del juego, que ahora aporta más información sobre lo que ocurre en pantalla, rediseñada además para ser más útil e intuitiva.

Un vistazo a su interfaz en plena partida: nuevos accesos rápidos, inventario, reloj...
Un vistazo a su interfaz en plena partida: nuevos accesos rápidos, inventario, reloj...

Se incluyen aquí más de 20 variedades de cultivos y una amplia selección de animales que van más allá de los típicos de granja (caballos, vacas, gallinas…) y llegan hasta las alpacas o conejos de Angora. Pero el gameplay de Story of Seasons: Friends of Mineral Town no sólo se centrará en el cuidado de la granja y en la relación con los vecinos; también vuelven aquí las actividades adicionales como la exploración de la mina, la pesca o las carreras de caballo. Además de aquellos eventos temporales propios de las estaciones del año.

Cada estación del año se verá diferente con estos cambios gráficos, aunque no sólo notaremos el transcurrir de las temporadas en lo estético, sino también en lo jugable: en cada estación de Story of Seasons: Friends of Mineral Town se implementarán nuevos eventos que añadirán diferentes modalidades de juego como concursos de cría de animales, concursos de obstáculos de perros o elaboración de mochis entre otras cosas. Participar en estas festividades requerirá técnicas y habilidades diferentes a las que estemos acostumbrados, pero también nos acercará a la comunidad de vecinos dándonos más confianza para entablar amistad con ellos.

La relación con los vecinos del pueblo será una parte fundamental de la experiencia.
La relación con los vecinos del pueblo será una parte fundamental de la experiencia.

Más pretendientes y cuatro protagonistas diferentes

Aquí, en la comunidad, veremos también una mejora de este remake con respecto al original, ya que se han ampliado la cantidad de personajes con los que se podrá interactuar. También se han implementado nuevos pretendientes, 12 chicos y chicas con los que el jugador podrá casarse (independientemente de su género) y formar una familia si la amistad llega al punto necesario. Además, uno de los principales cambios con respecto al título original de GBA es que en este remake podremos escoger entre cuatro protagonistas, dos granjeros y dos granjeras, algo que antes estaba limitado a una única opción o a comprar versión independiente del juego, Harvest Moon: More Friends of Mineral Town, que estaba protagonizada por una mujer.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch, PC, PS4 y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Granjas / Simulación
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
-

Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/7/2020
  • Desarrollo: Marvelous Inc.
  • Producción: XSEED Games / Marvelous USA / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Story of Seasons: Friends of Mineral Town para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2021
  • Desarrollo: Marvelous
  • Producción: Marvelous
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir