Impresiones Final Fantasy X-2 HD Remaster (PSVITA)

Volvemos a Spira para comprobar qué tal le ha sentado el salto a la alta definición a la emotiva historia de Tidus y Yuna, así como a su polémica secuela.
Final Fantasy X-2 HD Remaster
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Las conversiones en alta definición de juegos clásicos para las consolas actuales están convirtiéndose en una nueva mina de oro para muchas compañías. Al no requerir de demasiado trabajo y al apelar a la nostalgia de los jugadores, este tipo de productos suponen unas ventas fáciles y rápidas siempre y cuando las cosas se hagan bien (Silent Hill HD Collection es un claro ejemplo de cómo no debe hacerse una conversión de este tipo).

En Square Enix no son ajenos a esto, tal y como han demostrado recientemente con Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, por lo que ahora también están dispuestos a revivir uno de sus juegos más queridos: Final Fantasy X. Aunque no será el único, ya que aprovechando la ocasión también nos van a traer de vuelta una de las entregas más polémicas que ha dado la saga: Final Fantasy X-2.

En el Tokyo Game Show tuvimos la ocasión de comprobar qué tal les ha sentado a ambos títulos el paso a la alta definición. Aunque el recopilatorio llegará tanto a PlayStation 3 como a PlayStation Vita (en este último caso los dos juegos se venderán por separado), solo tuvimos la oportunidad de probarlo en la consola de sobremesa de Sony, por lo que todavía nos queda por ver su versión portátil.

PUBLICIDAD

Para empezar la demo nos decidimos por Final Fantasy X, donde volvimos a "jugar" sus primeros minutos (más bien nos volvimos a ver todos sus vídeos iniciales). Tras ese golpe de nostalgia que nos supuso escuchar nuevamente el tema de Zanarkand sonando de fondo mientras veíamos a Tidus, Yuna y al resto del grupo descansando y reflexionando en la que sea probablemente una de las introducciones más emotivas que hemos visto nunca en un juego, pudimos comenzar a concentrarnos en lo que estábamos viendo y los primeros cambios no tardaron en saltar a la vista.

Los modelados de los personajes han sufrido ciertos retoques y no nos resultó especialmente difícil apreciar la mayor carga de polígonos con los que cuentan, algo que quedaba muy patente en las caras. Además, la paleta de colores nos pareció mucho más viva y la nitidez con la que se mostraba la escena nos dejó claro que se trata de una conversión que se está cuidando mucho.

PUBLICIDAD

 1

Tras esto pasamos a manejar a Tidus, y al igual que ocurría en el original de PlayStation 2, la diferencia entre la calidad gráfica de ciertas escenas de vídeo a las genéricas y menos importante quedó más que patente. Manos con los dedos pegados, caras totalmente inexpresivas y cuyo mayor movimiento era el de ver la boca abriéndose y cerrándose para representar que hablan, modelados con menos detalles, animaciones rígidas y ortopédicas, y unos personajes secundarios muy poco cuidados y cuyos polígonos saltaban a la vista.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/3/2014
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Final Fantasy X-2 HD Remaster para PSVITA

18 votos
#19 en el ranking de PSVITA.
#98 en el ranking global.
Flecha subir