Vandal

Impresiones Tales of the World: Radiant Mythology 3 (PSP)

·
Los personajes de Tales of vuelven a la caza de monstruos.
Versión PSP.

En los últimos años el mercado de los videojuegos en occidente ha estado marcado por un aumento considerable de los shooter, estando juegos como Halo, Call of Duty o Crysis entre los más llamativos y exitosos Por su parte en Japón el género del Action RPG, o más en concreto el informalmente denominado como "de cazadores", ha encumbrado a Monster Hunter como uno de los juegos más vendidos en toda la historia del territorio nipón. Y junto al éxito de un género vienen asociados múltiples títulos de diferentes compañías que intentan explotar el mercado incipiente a la vez que ofrecen sus variantes y mejoras dentro del género. No es nada malo, la variedad siempre es agradecida.

En tierras niponas el título de Capcom se convierte en éxito de ventas con cada entrega, mientras las otras desarrolladoras intentan ofrecer novedades en cuanto a su ambientación o jugabilidad pero manteniendo la esencia del género. Sin embargo ni la reciente apuesta de Square Enix con su Lord of Arcana o Namco Bandai con su God Eater han conseguido convertirse en un competidor que consiga plantar cara a Monster Hunter.

PUBLICIDAD

En occidente el género no ha calado en exceso y por ello entre las sombras que parecen ocultar ciertos lanzamientos nipones encontramos la tercera entrega de Tales of the World: Radiant Mithology 3. Sólo la primera entrega de la saga publicada en 2006 llegó a ver la luz fuera de las fronteras del país del sol naciente seis meses después. Tres años después llegó la segunda entrega y en febrero de este año la tercera, ambas imposibles de encontrar en las tiendas de occidente (y viendo la poca información recibida de la última entrega, pocas son las esperanzas que quedan para poder verlo en los establecimientos habituales).

Por un lado los juegos de la saga Tales of de Namco Bandai suelen ir acompañados de una atmósfera de incertidumbre en cuanto a su publicación fuera de Japón, y por otro lado parece que los chicos de la compañía nipona han decidido otorgar el estandarte occidental del mencionado género de action-RPG a su God Eater, título que cuenta con más seguidores que la variante que ofrece Radiant Mithology en oriente.

Nueva variante

La esencia del género es algo que no ha sufrido muchas modificaciones ya que todos los títulos han acertado (o fallado) en el mantenimiento de una mecánica que aunque se antoje repetitiva es capaz de enganchar a muchos jugadores que entienden el juego como la adaptación de un MMORPG al juego en solitario o con amigos. La evolución de nuestro personaje, la mejora de nuestras armas a través de la recolección de objetos y la creación de otros y el enfrentamiento con monstruos cada vez mayores, son las principales bazas que han conseguido enganchar a una gran cantidad de nipones, los cuales han encontrado en Monster Hunter un perfecto entrenamiento portátil e instrumento de sociabilización en un país excesivamente individualista en su día a día.

PUBLICIDAD

 1

A pesar de que Namco Bandai tiene un God Eater recientemente ampliado con la edición God Eater Burst, el estudio Tales de Namco ha decidido continuar con la saga que comenzó años atrás añadiendo más personajes, una clase más, así como nuevos movimientos, habilidades etc.

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 25/04/2011 19:01
Los personajes de Tales of vuelven a la caza de monstruos.

[link]http://www.vandal.net/avances/psp/tales-of-the-world-radiant-mythology-3/12994/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales of the World: Radiant Mythology 3 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir