Impresiones Black Rock Shooter The Game (PSP)

Un JRPG que no pasará a los anales de la historia.
Black Rock Shooter The Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La historia de Black Rock Shooter es cuanto menos peculiar. El personaje como tal nació como una simple ilustración de un artista conocido como Huke. Éste subió dicha ilustración con el título de Black Rock Shooter a una famosa comunidad de internet a finales de 2007. Por otro lado Ryo, fundador del grupo Supercell y conocido principalmente por ser el creador de Hatsune Miku (Project Diva) y su utilización del sintetizador de voces conocido como Vocaloid para crear canciones, decidió crear una canción inspirada en el personaje creado por Huke tras ver la ilustración en internet. Huke acabó adhiriéndose a Supercell y creó las ilustraciones para el vídeo musical que salió a la luz en 2008. En alrededor de un año la canción tenía más de 2 millones de visualizaciones en el conocido portal nipón Nico Nico Douga y la bola de nieve comenzó a rodar.

En julio de 2010 se produjo la primera OVA (Original Video Animation) de 50 minutos de duración producida por los estudios Ordet, dirigidos por el controvertido Yutaka Yamamoto. Anteriormente Yamamoto criticó el exceso de infantilismo y diseños Moe en el anime y manga y japonés y ofrece su propia visión con un resultado más que aceptable. Poco más tarde publicada por Kadokawa Shoten se publicó la primera serie manga denominada Black Rock-Chan que ofrecía unos diseños super deformed de los personajes, y un mes más tarde se publicó otra serie de cómics con el nombre de Black Rock Shooter: Innocent Soul. Ambas series actualmente siguen editándose.

Por último, y lo que nos toca, desarrollado por los estudios Imageepoch nos llega el videojuego del famoso personaje, un título que no hace demasiada justicia a otros contenidos publicados en otros soportes, siendo un videojuego extremadamente simple y repetitivo en sus mecánicas. El título ha sido publicado en agosto del presente año en Japón, y ya existe la confirmación sobre su localización a otros territorios aunque de momento no haya ninguna fecha establecida.

PUBLICIDAD

Caótico futuro

Lo primero que debemos indicar es que el argumento de Black Rock Shooter está basado en un universo completamente diferente al mostrado en otros soportes, así como la OVA y los diferentes mangas también llevan su propio camino.

En este caso nos situamos en 2032, un momento en que la Tierra es objetivo de una invasión alienígena. Una vez conocida la amenaza, un grupo de humanos trabaja en la construcción de una nueva arma que pueda hacer frente a la amenaza, pero nunca llega a usarse. 19 años después sólo un pequeño grupo formado por doce humanos varones parece ser la única resistencia humana que queda viva. Éstos han encontrado una de aquellas armas creadas para hacer frente a los invasores, una pequeña joven con cualidades especiales creada a partir de la clonación.

Este es el punto de partida de Black Rock Shooter, una aventura catalogada dentro del JRPG cuyo único modo historia nos llevará a conocer tanto el pasado de nuestra protagonista como el oscuro futuro que se cierne sobre los humanos debido a la invasión de la maquinaría extraterrestre.

Mecánica simple

La jugabilidad del título se plantea como el peor apartado del conjunto sin lugar a dudas. En las diferentes misiones que tendremos que afrontar en diferentes ciudades de la tierra como Nueva York o Moscú, controlaremos a la particular chica prefabricada enfrentándonos a los diferentes enemigos alienígenas. Podremos movernos libremente por unos escenarios excesivamente lineales donde veremos pulular a los oponentes, pasando al modo de combate en el momento en que entremos en contacto con ellos.

PUBLICIDAD

 1

En este modo combate nuestro personaje permanecerá estático y sólo podremos mover un pequeño punto de mira para apuntar nuestra enorme arma hacia nuestro enemigos. Una vez tengamos al enemigo fijado sólo tendremos que disparar mediante el botón cuadrado y cuando hayamos acabado con él cambiaremos a otro objetivo y vuelta a empezar. El hecho de que el punto de mira, una vez en contacto con el enemigo, se mantenga fijo en él hace que apenas tengamos que presionar el botón de disparo y poco más para poder eliminar a los alienígenas. Por otro lado el botón X pondrá en guardia a nuestro personaje y el botón círculo servirá para realizar un paso lateral. La mecánica se basa en conocer a los diferentes enemigos y sus secuencias de ataque. Así por ejemplo un enemigo realiza una animación específica antes de dispararnos unas bolas de plasma. Dispararemos al enemigo sin cuartel y cuando veamos que hace dicha animación nos pondremos en guardia para reducir el daño o bien daremos un paso lateral para esquivarlo y vuelta al disparo sin cuartel. Un sistema de combate aburrido, monótono y sin pizca de atractivo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Black Rock Shooter The Game PSN para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir