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Impresiones The Surge (PS4, PC, Xbox One)

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Un combate que exige habilidad y técnica para obtener las mejores recompensas en una aventura futurista con zombis espaciales.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Si matas al enemigo con golpes normales obtendrás como botín implantes o materiales diversos, pero si cuando acabas con un enemigo utilizas dicha barra para realizar el último ataque con un movimiento rematador (un finishing move), podrás recuperar el arma que llevase tu rival y alguna parte de su armadura e incorporarla directamente a tu inventario para colocártela, o guardarla para desmontarla en el taller y utilizar los componentes que consigas así o hayas conseguido como botín, para fabricar nuevas partes del exoesqueleto más potentes.

Como la barra de movimientos rematadores se va vaciando lentamente cuando no estás golpeando, sólo puede activarse cuando ya has asestado unos cuantos golpes y siempre y cuando estés golpeando con cierta regularidad para que no se vacíe.

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Fabricación de armas y armadura con los materiales que recojas

En la demo vimos dos tipos de armas con diferentes características. La segunda, con electricidad incorporada, era más lenta que la primera, pero bastante más contundente y útil contra enemigos cuyo exoesqueleto estaba blindado en casi todas las partes. Deck 13 afirma que cada arma tendrá sus propias animaciones y hasta una forma diferente de jugar, para que cada jugador elija la que se adecúe más a su forma de jugar.

Los implantes mejoran las estadísticas de maneras muy diferentes, desde incrementar la salud del protagonista o su barra de aguante a permitirte ver la barra de vida de los enemigos

El botín y la fabricación de armas y armadura son básicos para ir mejorando al personaje, pero también se puede lograr mediante la consecución de los implantes que encuentras en los enemigos (no se fabrican) que mejoran sus estadísticas y capacidades de maneras muy diferentes, desde incrementar la salud del protagonista o su barra de aguante, a permitirte ver la barra de vida de los enemigos.

Aunque es una aventura bastante lineal, hay un pequeño componente de exploración. Al principio sólo puedes moverte por una zona de la nave espacial en la que estás, y para llegar al resto tienes que acceder a unos ascensores, pero cada uno de los ascensores requiere que tengas una fuerza diferente en el exoesqueleto. Es una forma diferente de lo habitual de marcar el nivel que necesitas para acceder a distintas áreas del juego o a misiones secundarias.

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Aunque la demo transcurre toda en la nave espacial en la que trabaja el protagonista, los representantes del estudio informan de que habrá escenarios variados, algunos de ellos en áreas exteriores. En una misma zona te puedes encontrar enemigos de distinto nivel y no habrá nada que te lo indique más que el hecho de que si te acercas a uno y acaba contigo en apenas dos golpes es porque deberás volver más adelante a este área o porque debes buscar un camino alternativo. Parece claro que Deck 13 sigue admirando el trabajo de From Software y que los autores de Dark Souls inspirarán a unos cuantos títulos de los próximos años.

Todavía queda mucho trabajo por delante, pero en esta primera toma de contacto con el juego nos gusta el que tenga un combate con personalidad propia por el componente táctico que lleva a atacar y esquivar constantemente, y por el hecho de que es muy físico, de forma que los golpes se notan contundentes y pesados. Esperamos poder ver más en breve para comprobar que esta forma de jugar combina bien con la ambientación espacial.

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The Surge se lanzará en 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Estas impresiones se han escrito tras un viaje a París para participar en el evento 'What's Next' de Focus interactive, en el que vimos una demo del juego de 25 minutos.

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barreiro10 · 06/03/2016 17:46
Pues tengo muchas ganas de ver en movimiento este videojuego, ese sistema de combate despierta mi curiosidad.

NixonKane · 01/03/2016 11:48
Aquí un ultrafan del Lords of the Fallen. Éste tiene una pinta muy buena, y seguramente caiga...

Schedar · 01/03/2016 08:35
Aunque me llamó la atención nunca le di una oportunidad a Lords of the fallen. Uno de los motivos fue la ambientación, que estoy hasta el culo de lo mismo. Pero éste, éste sí, a este le voy a dar guerra de lo lindo. Por cierto qué manía de que ahora todos los combates de este tipo sean "de la saga souls" porque este tipo de combate ya estaba inventado mucho antes de la saga souls. Está empezando a ser algo muy cansino de veras

brues · 01/03/2016 05:04
me parece interesenate este juego.

SaraBorondo · 29/02/2016 23:41
[respuesta:2]No, en el evento no dijeron nada de una continuación de Lords of the Fallen.[/respuesta]

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Distribución: Badland Games
Precio: 59,99 €
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Formato: Blu-ray
Textos: Español
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Desarrollo: Deck13
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Textos: Español
Voces: Inglés
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ANÁLISIS
Desarrollo: Deck13
Distribución: Badland Games
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
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