Vandal
The Surge

The Surge

Lo nuevo de los creadores de Lords of the Fallen finalmente conoce a su público. Os contamos en una entrevista cómo quieren ofrecer una nueva experiencia de rol y acción.

Este pasado verano conocíamos The Surge, el nuevo juego de Deck13, cocreadores de Lords of the Fallen. El estudio alemán lleva ya muchos juegos a sus espaldas, pero quizás este último título es el que le ha dado más reconocimiento internacional. Ahora Deck13 se embarca en un proyecto totalmente diferente que mantiene algunas de las bases sobre las que se construyó su anterior trabajo.

The Surge

Hoy, y gracias a una entrevista os podemos desvelar nuevos detalles sobre The Surge, un juego de rol con un innovador sistema de combate cercano donde podremos cercenar los miembros del rival, algo que también servirá también para definir la progresión del personaje, ya que los humanos viven prácticamente dependiendo de máquinas, y robar piezas rivales nos permitirá mejorar a nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

En The Surge nos vamos hasta un futuro distópico aunque no muy lejano, donde una compañía llamada CREO ha iniciado un programa para revertir los efectos del cambio climático, aunque sin demasiado éxito. Al menos en lo que respecta a sus teóricas intenciones, ya que Jonah Guttenberg (que podéis seguir en Twitter), fundador del programa, podría tener intenciones diferentes. En cualquier caso, los humanos malviven dedicados a trabajos muy duros en los suburbios, ayudados de exoesqueletos para poder rendir al nivel de sus principales rivales: las máquinas.

Para conocer más sobre este proyecto hemos podido hablar con Jan Klose, director ejecutivo y director creativo de Deck13, que nos ha revelado algunas características más de este prometedor título. Os dejamos con ella.

En estas instalaciones la compañía CREO traza su plan. ¿Benévolo o malévolo?
En estas instalaciones la compañía CREO traza su plan. ¿Benévolo o malévolo?

The Surge se anunció como un juego de rol con un sistema de combate innovador. ¿Qué puedes contarnos del sistema de combate del juego?

Las batallas tácticas duales que creamos en Lords of the Fallen siguen siendo la inspiración para The Surge. Eso sí, el sistema de combate es mucho más rápido e incluso más intenso y complejo, sin hacer que los controles sean tremendamente complicados. En The Surge puedes centrarte en partes individuales del cuerpo de tu oponente en tiempo real, e incluso amputarlas. Suena cruel, pero bueno, The Surge es una historia sobre un mundo bastante cruel.

Uno de los robots de transporte creados por CREO.
Uno de los robots de transporte creados por CREO.

Y podemos ir más allá: cuando te centras en una parte concretas del cuerpo recibes loot específico asociado con esa parte. Como la mayoría de tus enemigos estarán vinculados con maquinaria, al igual que tú, podrás usar esas partes para mejorar tu propio personaje.

PUBLICIDAD

¿Consideraríais The Surge un juego de rol de mundo abierto?

Es un juego de mundo abierto en el sentido de que abres el mundo del juego área a área, y puedes volver (a veces, tienes que hacerlo) a zonas previas para desbloquear nuevas partes del mundo, encontrar más loot y explorar zonas ocultas. No es un entorno abierto sin transiciones, sino un mundo amplio y no lineal. Y desde luego es un juego de rol en lo que respecta a dar forma a tu personaje en diferentes maneras.

En forosComentar en nuestros foros

Raponchi75 · 29/02/2016 21:03
Al que seguir este juego

DavidMayCry · 17/12/2015 18:54
[respuesta:18]Manco ;)[/respuesta]

diego-rodriguez-de-frutos · 17/12/2015 15:35
Lo de amputarle es una maldita copia de Xenoblade Chronicles X de WiiU. Por cierto ya podia fijarse Square Enix en ese juego para crear los nuevos FF...

diego-rodriguez-de-frutos · 17/12/2015 15:33
El Bloodborne es la basura por excelencia. Da igual lo que hagas que mueres 100.000 veces es penoso y ortopedico.

necutoyo · 17/12/2015 00:35
[respuesta:5]Yo también pienso que Bloodborne es el mejor juego de 2015, pero de calle.

Aunque eso va con los gustos evidentemente. A mi The witcher me aburre, demasiado hablar, demasiada historia...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir