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Impresiones Styx: Shards of Darkness (PS4, PC, Xbox One)

Una secuela que aumenta su apuesta por el sigilo y dota al veterano goblin maestro de las sombras de nuevas habilidades y más libertad para cumplir las misiones.
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Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ya dentro envenena la bebida de un vigilante y acaba con otros dos dejando caer sobre sus cabezas una inmensa lámpara de techo, y para el siguiente cofre se deja caer a la planta inferior cayendo sobre una alfombra para no hacer ruido. En un momento a Styx no le queda más opción que volverse invisible, pero hacerlo conlleva un elevado consumo de su capacidad de magia.

La demo salta a un momento más avanzado en el juego en el que Styx se desliza por una cuerda -una más de sus nuevas habilidades-, y mata a un vigilante y esconde el cuerpo en un armario para que no lo detecten los demás. Con su nueva habilidad de fabricar objetos, el protagonista ha creado una trampa y utiliza el clon para atraer la atención del objetivo.

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Cyanide quiere dar a los jugadores la mayor cantidad de opciones y herramientas para que superen cada misión de forma creativa, y después recibe una puntuación en forma de medallas y puntos que les sirvan para mejorar las habilidades del personaje.

Escenarios muy diferentes y una raza nueva para combatir las críticas a la uniformidad del primer Styx

Cyanide promete que, en lugar de estar limitado a una torre, en Shards of Darkness veremos escenarios muy diferentes, entre ellos cuevas y la ciudad de los enanos (donde cambiará la forma de jugar). Se tratarán, además , de escenarios más abiertos que la torre de Akenash. Entre los que Cyanide menciona está la ciudad de los elfos oscuros, una raza nueva, que tiene una iluminación muy potente que te obligará también a jugar de otra manera, siendo la manera que han tenido de responder a las críticas de los jugadores de que Styx era demasiado repetitivo.

Una característica que nos ha parecido muy atractiva -aunque no la hemos visto en funcionamiento- es el multijugador cooperativo, sobre todo por el hecho de que puedes llevarte a la partida de un amigo a tu propio Styx, aunque es una pena que sea sólo online; parece que los juegos actuales se han olvidado por completo de los jugadores que quieren disfrutar de esta experiencia a pantalla partida. Se puede jugar en modo cooperativo toda la aventura, tanto la campaña como el modo Desafío, aunque esto también supone que tenéis el doble de posibilidades que os detecten.

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Cyanide Studios ha apostado fuerte por esta secuela de un juego basado en el sigilo, de forma que ahora tiene mucha más calidad gráfica y mecánicas diseñadas para potenciar la creatividad del jugador a la hora de resolver las misiones, y llevar a Styx a escenarios mucho más variados. En unos meses ya veremos si con estas novedades el juego vuelve a ganarse el favor del público. Styx: Shards of Darkness saldrá este año para PS4, Xbox One y PC.

Estas impresiones se han escrito después de un viaje a París para participar en el evento "What’s Next" de Focus Interactive y presenciar una demo del juego de 20 minutos.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
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Género/s: Acción / Sigilo
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Plataformas:
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Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

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Styx: Shards of Darkness para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

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Styx: Shards of Darkness para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

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Styx: Shards of Darkness para Xbox One

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