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Impresiones Styx: Shards of Darkness (PS4, PC, Xbox One)

Una secuela que aumenta su apuesta por el sigilo y dota al veterano goblin maestro de las sombras de nuevas habilidades y más libertad para cumplir las misiones.
·
Versiones PS4, PC, Xbox One.

La buena acogida que tuvo Styx: Master of Shadows sorprendió hasta a Cyanide Studio. El diseño vertical de la Torre de Akenash en la que transcurría el juego, la pureza del siglo y las peculiaridades del goblin de 200 años que lo protagonizaba, fueron los elementos que más convencieron a los jugadores. Para otoño está previsto que salga su continuación, Styx: Shards of Darkness, que profundiza más -todavía- en las mecánicas de sigilo y lleva a Styx a nuevos escenarios.

Cyanide quiere dejar claro lo fuerte que apuesta por Styx incluso antes de empezar la demo, y enseña el aspecto del juego con el motor gráfico que utilizó en el primer título y el actual, Unreal Engine 4, que le da mucho más empaque y vistosidad. Y no es el único cambio, los escenarios son muy detallados y las animaciones del protagonista, sin duda, mucho mejores.

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En la demo el objetivo es hacerse con el contenido de diversos cofres. Styx se mueve constantemente en las sombras, y lo mejor que puedes hacer es observar todos los elementos que hay en el escenario para ver cómo puedes usarlos: te escondes bajo una mesa, dentro de un barril, te descuelgas por una barandilla y avanzas por una cornisa y hasta puedes coger un puñado de ceniza y lanzarlo a una lámpara o antorcha para apagarla, porque quedarte a la vista o hacer el mínimo ruido es una derrota. Algunos enemigos, como los enanos, pueden detectarte incluso por el olor.

Clones como puntos de control, para moverte, teletransportarte o como distracción

Una de las peculiaridades de Styx que se mantiene es su capacidad para crear clones de sí mismo, una manera de no tener que repetir la misión si mueres y puedes utilizarlos para actuar o para crear una distracción. Pero es una habilidad limitada; crear un clon cuesta ámbar y Styx sólo puede llevar dos botellitas. En Shards of Darkness, como novedad, Styx puede crear un clon en algún lugar al que no llegue y después teletransportarse junto a él.

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Una de las nuevas habilidades del goblin asesino será la de lanzarse en tirolina por los nuevos escenarios, más abiertos que en el primer juego.
Una de las nuevas habilidades del goblin asesino será la de lanzarse en tirolina por los nuevos escenarios, más abiertos que en el primer juego.

Cualquier paso cuenta y hay que pensar bien cómo atacar a cada rival del que te quieres deshacer. Al principio de la demo Styx se acerca a un vigilante que está de espaldas (de hecho, los vigilantes y personajes tienen demasiada tendencia a dar la espalda a la mayor parte del escenario o de mirar a la pared) y le roba una botella de poción antes de matarlo. Los representantes de Cyanide nos explican que, si acaba directamente con él, se arriesga a que en la pequeña lucha se rompa el envase.

Antes de entrar en una habitación, el goblin mira por la cerradura para ver cuándo puede entrar inadvertido. Para entrar utiliza una ganzúa ya hecha o que fabrique, ya que una de las novedades es que Styx puede crear objetos o armas como un arco cuando encuentra una mesa de alquimista. La fabricación de objetos implica que debes recoger ingredientes durante las misiones para después utilizarlos.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
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Reclamador · 09/03/2016 09:01
[respuesta:5]Hay cambio de motor gráfico:

[quote]Cyanide quiere dejar claro lo fuerte que apuesta por Styx incluso antes de empezar la demo, y enseña el aspecto del juego con el motor gráfico que utilizó en el primer título y el actual, Unreal Engine 4, que le da mucho más empaque y vistosidad.[/quote]

Lo pone en las impresiones.  :)[/respuesta]

Botarga · 08/03/2016 18:27
Aún tengo pendiente el primero, que tiene muchas cosas buenas que quedan enturbiadas por algunos fallos en las mecánicas, que no hacen que el juego sea cómodo de manejar a ratos, por lo que nunca avanzo demasiado cada vez que lo pongo.
Esperemos que hayan aprendido de los errores y se pueda disfrutar el nuevo título.

ezequielbastian · 08/03/2016 15:14
[respuesta:5]Claro que no son imágenes in game, son las típicas fotos retocadas para venderlo, como hacen en todos los videojuegos hace años. Despues vendra el respectivo downgrade, igual no importa, sino que sea un juego divertido y jugable, los gráficos por si solos no son nada.[/respuesta]

Turagon · 08/03/2016 12:29
El primero es un juegazo y sería ideal que aprovechando esta segunda parte, sacaran la primera en físico.

veneco30 · 08/03/2016 06:03
Creo que sera el juego perfecto mientras espero que salgan una edivion completa de hitman. O publique por lo menos 3 episodios

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Precio: 44,99 €
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Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

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Styx: Shards of Darkness para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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Styx: Shards of Darkness para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Cyanide Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
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