Vandal

Avance Street Fighter V (PS4, PC)

·
Repasamos todo lo que se conoce de Street Fighter V, una secuela más frenética y rápida.
Versiones PS4, PC.

Street Fighter es uno de los tres pilares –por éxito y prestigio- que sostienen a Capcom hoy día, junto con Resident Evil y el fenómeno –al menos en Japón- de Monster Hunter. Pensar que la desarrolladora va a dejar pasar la oportunidad de retrasar el salto de Street Fighter en la actual generación no entraba en ninguna quiniela.

Junto con el anuncio para la actual consola de Sony de Ultra Street Fighter IV, la última y definitiva versión de SF IV, Yoshinori Ono reveló la nueva entrada en esta veterana saga que estableció las bases del género a principios de los 90. Repasamos a continuación la historia del proyecto desde que tenemos conocimiento de él.

Crónica de un anuncio esperado

Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.
Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.

El punto de partida de Street Fighter V se puede localizar, aunque sea de manera un poco confusa, si tiramos de hemeroteca digital. Hagamos memoria: en noviembre de 2011 Seth Killian –hoy fuera de Capcom- dejó caer que una secuela no tardaría en aparecer diez años, tal y como sucedió entre Street Fighter III y IV, lo que daba un margen hasta 2019. Parecía una eternidad, pero fue la primera mención oficial y pública de Street Fighter V. Por supuesto, en esa época Capcom se encontraba puliendo el cuarto capítulo principal con las ediciones Super, Arcade Edition y la más reciente, Ultra.

PUBLICIDAD

En 2013 Capcom volvió a mencionar la posibilidad de una secuela aunque el productor Tomoaki Ayano puso un plazo muy indeterminado al comentar que por la diferencia de tiempo típica entre los Street Fighter probablemente lo haría en 2018. La mayor decepción para los fans provenía, ese mismo año, de Yoshinori Ono -productor de la serie-, que en julio confirmó que no trabajaba en el proyecto por falta de presupuesto y personal. No tenemos motivos para dudar que en ese momento así fuese, es decir, todavía no había planes inmediatos de ponerse manos a la obra con en él.

PUBLICIDAD

A finales de 2013 Ono desvela que tiene varios proyectos en marcha además de Deep Down, y un currículum online indica que trabaja en algo para PlayStation 4. Los movimientos son más sospechosos en febrero de 2014 con un viaje a China y Hong Kong para recoger material de su próximo juego en compañía de Sony. ¿Extraño, cierto? Ahora podemos imaginar que tendría relación con el juego de lucha para buscar localizaciones inspiradas en esta región, y ayuda a ubicar en el tiempo cuándo el proyecto tuvo luz verde.

Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.
Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.

En verano de 2014 el tema volvió a aparecer y con fuerza. El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, dijo que el juego estaba en marcha no sin poca polémica, pues habló de un sistema para compensar a los usuarios menos habilidosos –parecido al pay-to-win- que más tarde Ono desmintió. Poco después se dijo que las primeras noticias de Street Fighter V llegarían pronto pero durante la Gamescom o el Tokyo Game Show estuvo ausente.

En forosComentar en nuestros foros

er_solid_snake · 03/01/2015 05:35
[respuesta:70]Yo ya me e hecho la picha un lio ...

Sony esta pagando integramente el desarrollo de SF 5?  Por que eso es lo que me das a entender en la mayoria de parrafos.

Financiar puede ser, desde un 0,1 % , a un 100 % , con lo que financiar puede ser lo mismo que colaborar, dar dinero o recursos, la pregunta en cuestion es ¿ cuanto a financiado ? Dependiendo de que porcentaje tendra mas o menos poder en el asunto, o te piensas que los maletinazos son con maletines llenos de billetes? :jaja: eso suele ser esto que nombras, financiacion durante el desarrollo, te crees que Microsoft no esta haciendo lo mismo que Sony con Tomb Raider? o cuando ya tengan el juego preparado para su distribucion, cajas preparadas y todo, les dan dinero y las guardan :D. Todo depende del dinero o los acuerdos.

Que juegos a sacado Sony que tambien salgan en Pc? Pregunta sincera, desconozco dicha existencia. No puedo estar en todo :D. Con lo del FF14 me despistas, los MMO no son de mi agrado, con lo que no se si tiene juego cruzado con PC, que es lo que puedo entender ( de la anterior replica tuya relacionada no la vi, con lo que no se bien a que te refieres ) .

Deep Down es un caso muy diferente, como dices Sony esta metida de pleno en el juego, con este no se sabe nada ya que es un juego nuevo, pero puede ser una clausula de este acuerdo con Capcom que no seria nada nuevo ( ya lo a hecho en el pasado, los 5 de Capcom por ejemplo ) , y esto tan bien podria valer para la exclusiva de Street Fighter y algun juego mas ... Quien sabe.

Lo que si te digo y repito, es que no asegures que, jamas, saldra... Ya que muchos dijeron lo mismo en el pasado, en las refente a Capcom ... :gota:[/respuesta]

jesuchan · 02/01/2015 22:44
Joder!!! Hurasima... cuanto te paga sony?  Tienes una paga al mes. ?  Llevas tatuado en un brazo sony forever!!! Joe macho a ver el tiempo  dirá presupongo que debes de ser joven,  y mi consejo es que jamas te cases con ninguna compañía ya que ellas no se casan contigo.. con el tiempo lo aprenderas.

hurasima · 02/01/2015 16:58
er_solid_snake, sigues sin enterarte, primero debes saber que Sony lanza muchas veces juegos que salen en sus consolas y también en pc pero que nunca terminan en consolas Microsoft.

Respecto a tu ecuación es sencilla, JUEGO CRUZADO. Ya puse el ejemplo de Final fantasy XIV Online, ¿ha salido en One? ¿no verdad? pues ya está, pero y si solo fuera eso.. el problema es que Sony financia y colabora, y yo exactamente no se que parte de esto no se entiende, porque mira que es sencillo%u2026 que aquí no se está pagando un plus por un privilegio temporal, aqui lo que pasa es  FINANCIACIÓN, si piensas que Sony les está poniendo pasta, recursos y medios para materializar el juego y que este va a terminar en consolas Microsoft, es que definitivamente vivis en otro planeta.

Sigues sin enterarte, Sony no ha pagado por la exclusividad, SONY FINANCIA.

No es cuestion de que el juego no existiria sin Sony, cualquiera sabe que eso es una bobada, incluso los más fanboys, creo yo, la cuestión es que existirá bastante antes de lo previsto, y no por arte de magia, sino porque y ya no se las veces que lo he dicho, Sony financia y colabora.

Si, com Deep Down que también va a salir en consola microsoft cuando está por medio Sony y Japan Studio no? venga espabilar ya un poco macho.

Que quien sabe.. no lo sabe nadie pero es lo que Capcom declaró muchas veces, al margen de que se sabe que atraviesan por problemas financieros y posiblemente este sea el motivo por el cual Sony se ha acercado a ellos para formar parte del proyecto y que este sea exclusivo, al margen de que ya con Deep Down parecen tener buena relacciones.

Joder ya dalé. que seguis sin enteraros, que esto no trata de Sony cubriendo las supuestas ventas en otro sistema, no va de eso, esto trata de que Sony financia el juego, ¿que parte no se entiende? en serio..

Os estáis quedando con las estrategias, no con la realidad de los hechos, si tu financias un proyecto entonces es tuyo, el proyecto que no la la franquicia o los derechos sobre ella, pero exclusivamente sobre ese juego eres tu quien decides, obviamente puesto que eres tu quien lo has pagado y has dispuesto de lo necesario, llamese Sony Worldwide Studios o los recursos que sean para materializarlo junto con la compañia que en primera instancia lo desarrolla.

SFV NO VA A SALIR EN CONSOLAS MICROSOFT, debeis comenzar a sumirlo de una vez.

Pero incluso aunque no fuera asi que ya se ha publicado que asi es, cuando suceden estas cosas no pasa demasiado tiempo hasta que se declara que se trata de una exclusividad temporal, y al contrario no solo no se ha hecho esto sino que se ha matizado que solo saldra en Playstation, y en pc por el tema del juego cruzado. Y hasta en el trailer oficial aparece el logotipo de Playstation muchas veces, aparecen el texto Solo en playstation 4, y al final aparece la pantalla con los logos y de nuevo solo aparece PS4 como sistema.

Luceid69 · 02/01/2015 15:47
[respuesta:64]No no es una exclusividad, pero si es una exclusividad en consolas, seguramente se referira a eso como hacemos muchos pero como siempre la gente piensa mal  y ocurre esto, por que la gente que hablamos siempre de consolas como yo que nunca nombramos el pc pasa esto, ahora si el lo decia de forma para picarte ya es otra cosa.[/respuesta]

demono · 02/01/2015 14:37
Pues espero que sea una broma por que como me lo vendan como el kiler instin ahí se queda.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

#195 en el ranking de Ordenador.
#215 en el ranking global.
Flecha subir