Avance Street Fighter V (PS4, PC)

Repasamos todo lo que se conoce de Street Fighter V, una secuela más frenética y rápida.
Street Fighter V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

Street Fighter es uno de los tres pilares –por éxito y prestigio- que sostienen a Capcom hoy día, junto con Resident Evil y el fenómeno –al menos en Japón- de Monster Hunter. Pensar que la desarrolladora va a dejar pasar la oportunidad de retrasar el salto de Street Fighter en la actual generación no entraba en ninguna quiniela.

Junto con el anuncio para la actual consola de Sony de Ultra Street Fighter IV, la última y definitiva versión de SF IV, Yoshinori Ono reveló la nueva entrada en esta veterana saga que estableció las bases del género a principios de los 90. Repasamos a continuación la historia del proyecto desde que tenemos conocimiento de él.

Crónica de un anuncio esperado

Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.
Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.

El punto de partida de Street Fighter V se puede localizar, aunque sea de manera un poco confusa, si tiramos de hemeroteca digital. Hagamos memoria: en noviembre de 2011 Seth Killian –hoy fuera de Capcom- dejó caer que una secuela no tardaría en aparecer diez años, tal y como sucedió entre Street Fighter III y IV, lo que daba un margen hasta 2019. Parecía una eternidad, pero fue la primera mención oficial y pública de Street Fighter V. Por supuesto, en esa época Capcom se encontraba puliendo el cuarto capítulo principal con las ediciones Super, Arcade Edition y la más reciente, Ultra.

PUBLICIDAD

En 2013 Capcom volvió a mencionar la posibilidad de una secuela aunque el productor Tomoaki Ayano puso un plazo muy indeterminado al comentar que por la diferencia de tiempo típica entre los Street Fighter probablemente lo haría en 2018. La mayor decepción para los fans provenía, ese mismo año, de Yoshinori Ono -productor de la serie-, que en julio confirmó que no trabajaba en el proyecto por falta de presupuesto y personal. No tenemos motivos para dudar que en ese momento así fuese, es decir, todavía no había planes inmediatos de ponerse manos a la obra con en él.

PUBLICIDAD

A finales de 2013 Ono desvela que tiene varios proyectos en marcha además de Deep Down, y un currículum online indica que trabaja en algo para PlayStation 4. Los movimientos son más sospechosos en febrero de 2014 con un viaje a China y Hong Kong para recoger material de su próximo juego en compañía de Sony. ¿Extraño, cierto? Ahora podemos imaginar que tendría relación con el juego de lucha para buscar localizaciones inspiradas en esta región, y ayuda a ubicar en el tiempo cuándo el proyecto tuvo luz verde.

Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.
Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.

En verano de 2014 el tema volvió a aparecer y con fuerza. El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, dijo que el juego estaba en marcha no sin poca polémica, pues habló de un sistema para compensar a los usuarios menos habilidosos –parecido al pay-to-win- que más tarde Ono desmintió. Poco después se dijo que las primeras noticias de Street Fighter V llegarían pronto pero durante la Gamescom o el Tokyo Game Show estuvo ausente.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
6.07

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

131 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.66

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

26 votos
#198 en el ranking de Ordenador.
#219 en el ranking global.
Flecha subir