Vandal

Avance Street Fighter V (PS4, PC)

Repasamos todo lo que se conoce de Street Fighter V, una secuela más frenética y rápida.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC.

Street Fighter es uno de los tres pilares –por éxito y prestigio- que sostienen a Capcom hoy día, junto con Resident Evil y el fenómeno –al menos en Japón- de Monster Hunter. Pensar que la desarrolladora va a dejar pasar la oportunidad de retrasar el salto de Street Fighter en la actual generación no entraba en ninguna quiniela.

Junto con el anuncio para la actual consola de Sony de Ultra Street Fighter IV, la última y definitiva versión de SF IV, Yoshinori Ono reveló la nueva entrada en esta veterana saga que estableció las bases del género a principios de los 90. Repasamos a continuación la historia del proyecto desde que tenemos conocimiento de él.

Crónica de un anuncio esperado

Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.
Ryu lanza la Denjin Hadouken, una bola de energía eléctrica de Street Fighter III.

El punto de partida de Street Fighter V se puede localizar, aunque sea de manera un poco confusa, si tiramos de hemeroteca digital. Hagamos memoria: en noviembre de 2011 Seth Killian –hoy fuera de Capcom- dejó caer que una secuela no tardaría en aparecer diez años, tal y como sucedió entre Street Fighter III y IV, lo que daba un margen hasta 2019. Parecía una eternidad, pero fue la primera mención oficial y pública de Street Fighter V. Por supuesto, en esa época Capcom se encontraba puliendo el cuarto capítulo principal con las ediciones Super, Arcade Edition y la más reciente, Ultra.

PUBLICIDAD

En 2013 Capcom volvió a mencionar la posibilidad de una secuela aunque el productor Tomoaki Ayano puso un plazo muy indeterminado al comentar que por la diferencia de tiempo típica entre los Street Fighter probablemente lo haría en 2018. La mayor decepción para los fans provenía, ese mismo año, de Yoshinori Ono -productor de la serie-, que en julio confirmó que no trabajaba en el proyecto por falta de presupuesto y personal. No tenemos motivos para dudar que en ese momento así fuese, es decir, todavía no había planes inmediatos de ponerse manos a la obra con en él.

PUBLICIDAD

A finales de 2013 Ono desvela que tiene varios proyectos en marcha además de Deep Down, y un currículum online indica que trabaja en algo para PlayStation 4. Los movimientos son más sospechosos en febrero de 2014 con un viaje a China y Hong Kong para recoger material de su próximo juego en compañía de Sony. ¿Extraño, cierto? Ahora podemos imaginar que tendría relación con el juego de lucha para buscar localizaciones inspiradas en esta región, y ayuda a ubicar en el tiempo cuándo el proyecto tuvo luz verde.

Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.
Chun-Li es muy ágil y tiene recursos para despistar al oponente.

En verano de 2014 el tema volvió a aparecer y con fuerza. El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, dijo que el juego estaba en marcha no sin poca polémica, pues habló de un sistema para compensar a los usuarios menos habilidosos –parecido al pay-to-win- que más tarde Ono desmintió. Poco después se dijo que las primeras noticias de Street Fighter V llegarían pronto pero durante la Gamescom o el Tokyo Game Show estuvo ausente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Kingdom Hearts III - Re Mind
Re Mind
2020-01-24 18:36:00
Sora y compañía regresan con una decepcionante expansión que no termina de estar a la altura de las expectativas.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
6.16

PUNTÚA
Street Fighter V para PlayStation 4

130 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.66

PUNTÚA
Street Fighter V para Ordenador

26 votos
#196 en el ranking de Ordenador.
#213 en el ranking global.
Flecha subir