Red Dead Online: Todo lo que sabemos

Repasamos la información conocida y filtrada de la modalidad online de Red Dead Redemption 2.
Red Dead Redemption 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador.

Grand Thef Auto V ha superado los 100 millones de copias vendidas y ya es el tercer juego más exitoso de todos los tiempos. No cabe duda de la calidad de su historia, pero gran parte de estas ventas no se deben tanto a las aventuras de sus tres protagonistas, sino al éxito de Grand Theft Auto Online. Y Rockstar lo sabe muy bien, tanto que prepara con ambición Red Dead Online, la modalidad multijugador de su juego de vaqueros –también un éxito en sus primeras semanas-.

La información sobre Red Dead Online es escasa. La oficial: a finales de noviembre debutará en su fase beta. Como otros muchos títulos online, irá evolucionando con el tiempo, y si atendemos a lo sucedido con GTA es muy probable que tengamos noticias de su contenido durante años.

¿Has terminado la historia o te falta poco? Pues no bajes de tu caballo todavía. En unas semanas llega el online a 'Red Dead Redemption 2'.
¿Has terminado la historia o te falta poco? Pues no bajes de tu caballo todavía. En unas semanas llega el online a 'Red Dead Redemption 2'.

Extraoficialmente sí sabemos algunos detalles que vamos a repasar a continuación. Hay filtraciones que podríamos considerar muy creíbles dado que acertaron detalles de su campaña, mientras que otros se conocen por datos del propio juego.

PUBLICIDAD

Datos extraídos del juego

Los famosos dataminers investigan el código para encontrar referencias de contenido descargable y futuras actualizaciones. Rockstar Intel ha recogido un listado de vehículos, caballos y propiedades que teóricamente podremos comprar en Red Dead Redemption 2 o más probablemente –puesto que la historia no permite adquirir casas o vehículos- Red Dead Online. Existe otra posibilidad, y es que este contenido haya sido descartado y eliminado de la historia.

Parece que podremos comprar nuevos caballos y carros de transporte.
Parece que podremos comprar nuevos caballos y carros de transporte.

La mayoría de estos objetos cuentan con precios provisionales y vagas descripciones, pero apuntan a varios tipos de carros con diferente tamaño y quizás resistencia: de recursos, de guerra, de suministros, herramientas o armado con una gatling. También hay al menos cuatro razas de caballos.

El aspecto más curioso es la opción de compra de propiedades. Supuestamente un catálogo nos permitirá elegir algunos tipos de mansiones o locales para adquirir. Igualmente no hay detalles de sus características salvo una "hogareña casa rústica en el campo".

El código del juego indica que podremos comprar propiedades en 'Red Dead Online'.
El código del juego indica que podremos comprar propiedades en 'Red Dead Online'.

Además de las citadas características, hay líneas que mencionan carreras de caballos y los tensos duelos. También parece que Red Dead Online comienza con la huida de una prisión, donde se liberaría a nuestro personaje creado con el editor.

Las filtraciones

A principios de año Trusted Reviews publicó una amplia filtración sobre el juego y los objetivos de Red Dead Online. La información relacionada con la historia se ha comprobado que era real, incluyendo la identidad del protagonista y personajes clave, minijuegos, el modo en primera persona, la visión especial o su jugabilidad. Rockstar ha demandado al medio recientemente por la publicación de los datos.

De Red Dead Online se mencionaron tres modos: ‘Battle Royale’, ‘Revive and Survive’ y ‘Money Grab’. El primero no deja lugar a dudas y sería una adaptación del popular modo de supervivencia en el que competimos contra una gran cantidad de jugadores para ser el último con vida. El estándar impuesto por Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds son los 100 jugadores, pero no todos los títulos alcanzan esta cifra –Battlefield V apostará por 64- y todo dependerá del tamaño del mapa utilizado.

Revive and Survive enfrentaría a dos equipos, con un tiempo limitado para revivir a los compañeros antes de ver su eliminación definitiva. Respecto a Money Grab, enfrenta a dos equipos por conseguir bolsas de dinero en un punto central –quizás un banco o tren- y llevarlos a la base lo más rápidamente posible.

El 'battle royale' se impone como uno de los modos más populares y también estaría planeado en el online.
El 'battle royale' se impone como uno de los modos más populares y también estaría planeado en el online.

Se darán recompensas a los jugadores por cumplir diversas tareas, como recorrer largas distancias o asesinar a un enemigo con un arco a 100 metros.

Esta filtración ya habló de las propiedades al estilo de los apartamentos de GTA Online, si bien se describieron como tiendas de campaña de diversa temática que se podrán mejorar. Es posible que este sea el nivel más básico de hogar y, con los ahorros suficientes, se pueda adquirir una lujosa mansión.

Explora el mapa y encuentra eventos, como si fuera el modo historia.
Explora el mapa y encuentra eventos, como si fuera el modo historia.

Similar a GTA Online, los jugadores podrán explorar libremente el mapa, pero se supone que habrá más profundidad que en pasadas ocasiones. Por ejemplo, los personajes no controlables actuarán de manera más viva y variarán sus comportamientos dependiendo de la hora del día. Rockstar buscaría borrar la línea entre el multijugador y la historia principal, logrando así un mundo tan dinámico como el conseguido en la aventura de Arthur.

El modo online también contaría con un número de tiendas y personajes que ofrecerían mejores equipamientos y misiones. Y como en la historia, en cualquier momento podrían saltar eventos sobre búsqueda de tesoros o duelos.

Money Grab enfrenta a dos equipos que deben llevar bolsas de dinero a su base.
Money Grab enfrenta a dos equipos que deben llevar bolsas de dinero a su base.

Esto es sólo el principio

Rockstar ha explicado que Red Dead Online es "la evolución de la experiencia multijugador clásica del Red Dead Redemption original, fusionando narrativa con competitivo y cooperativo de nuevas maneras. Utilizando la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 como base, Red Dead Online está listo para ser explorado en solitario o con amigos, e incluirá constantes actualizaciones y ajustes para crecer y evolucionar esta experiencia para todos los jugadores".

El estudio también ha advertido que, como sucede en otros juegos de este tamaño y ambición, es inevitable encontrar algunos problemas en su lanzamiento, de ahí que el debut se considere una beta.

No sabemos si todos los recursos de Rockstar irán dirigidos al online y eso supondrá que se descarten expansiones de historia, al estilo Undead Nightmare. En el caso de GTA se ha demostrado que, al menos en rentabilidad económica, la editora prefiere el modelo de juego como servicio.

Sea cual sea el estado de Red Dead Online en su lanzamiento, será el punto de partida de la experiencia en un plan que estará organizado con vistas a durar años, incluso mantener la comunidad con el salto de generación si los rumores sobre una revisión del juego son ciertos.

El online comienza en noviembre, primero en fase beta.
El online comienza en noviembre, primero en fase beta.

Red Dead Redemption 2 está batiendo récords de ventas y se posiciona como uno de los juegos del año. ¿Alguien duda que Red Dead Online logre redefinir el multijugador de la industria y plantar cara a éxitos como Fortnite y PUBG?

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.19

Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4

268 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
10
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.33

Red Dead Redemption 2 para Xbox One

64 votos
Flecha subir