Impresiones La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Un prometedor homenaje a Tolkien protagonizado por el creador de los anillos y un montaraz.
La Tierra Media: Sombras de Mordor
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

El original sistema Némesis, con enemigos que cambian ante tus actos

Tras haber visto cómo Tallion se mueve con habilidades de parkour por los campamentos de orcos, utilizando sigilo y escondiéndose en la vegetación alta (sí, recuerda muchísimo a Assassin´s Creed), damos un salto más adelante en el juego, con un Tallion más poderoso, para mostrar el sistema Némesis, una de las características más originales del juego.

Los personajes enemigos se generan con características diferentes en cada partida. El centro de Némesis es un tablero en el que se ve a los jefes enemigos. Hay cinco caudillos y varias filas de jefes. Los orcos van reaccionando a los actos del protagonista. Si te encuentras con un soldado raso y te mata, adquiere estatus dentro de su ejército. Si te mata un jefe, estará deseando volver a encontrarse contigo y, probablemente, decir algo como lo que oímos en la demo: "¿Cuántas veces voy a tener que matarte?".

Al moverse en el tablero por los caudillos o los capitanes se ven sus fortalezas y debilidades, si uno de ellos tiene miedo al fuego, si es vulnerable a los ataque sigilosos o si es capaz de enardecer a sus hombres, y cuántos guardaespaldas lo defienden. La personalidad de los enemigos del juego se genera en la partida de forma aleatoria, con lo que cada vez que empieces una partida nueva puedes tener una experiencia diferente.

PUBLICIDAD

Te enfrentas a los que desees y en el orden que quieras, e incluso puedes acercarte a los guardaespaldas de uno de ellos y controlar su mente con los poderes del Espíritu de forma que cuando llegue el momento de la lucha con el líder orco éste descubra que tiene el enemigo a su lado. Si acabas con los guardaespaldas pero no logras matar al jefe, resucitas y, al volver a enfrentarte a él deberá defenderse ayudado sólo por los orcos normales.

Las luchas a muerte con los jefes orcos tienen lugar en campamentos donde Talion se enfrenta a decenas de orcos en batallas espectaculares y sangrientas con vistosos golpes finales. Al matar enemigos el protagonista va subiendo de nivel, lo que permite avanzar por dos árboles de habilidades, uno para Talion como montaraz y otro para su contrapartida espectral.

Cuando Talion mata a un jefe, éste deja caer una runa que tiene unas características determinadas. Roberts demuestra que el estudio ha llevado a cabo un estudio en profundidad de la obra de Tolkien al decir que para el autor las espadas son muy especiales. Tanto que las importantes tienen su propio nombre. Además de las runas, se engrosa el ejército que el montaraz debe reunir para combatir a Sauron. Este es el objetivo del sistema Némesis.

PUBLICIDAD

El apartado artístico toma la inspiración directamente de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson. Tiene una calidad innegable la demo que hemos probado, aunque tal vez las cuevas y campamentos acaben siendo demasiado monótonos. No se han visto más escenarios pero cabe suponer que habrá más variedad. Gollum es exactamente igual que en las películas. La razón está en que Monolith contrató al animador que se encargó de este personaje en la gran pantalla

La Tierra Media: Sombras de Mordor sale a la venta el 30 de septiembre para PC, el 3 de octubre para PS4 y Xbox One y el 21 de noviembre para PS3 y Xbox 360.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 4

165 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Ordenador

58 votos
#89 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox One

32 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#91 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox 360

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 3

25 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir