Avance Final Fantasy XIV: Heavensward

Este año Ishgard abrirá sus puertas para que la decimocuarta fantasía final continúe ofreciéndonos grandes e inolvidables aventuras.
Final Fantasy XIV: Heavensward
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es de los pocos MMORPG que, a diferencia de la mayoría de sus competidores, puede presumir a día de hoy de tener un sistema de suscripción mensual y de gozar de buena salud. La sombra de World of Warcraft es alargada, y hasta títulos tan ambiciosos como Star Wars: The Old Republic acabaron sucumbiendo y teniendo que cambiar su modelo de negocio a uno gratuito para poder sobrevivir y salir rentables, pero este no ha sido el caso de la decimocuarta entrega de esta mítica saga de Square Enix.

Los motivos de esto los expusimos en el análisis que realizamos hace algo más de un año, ya que se trata de un título con una calidad desbordante, de esos que una vez empiezas a jugarlos te atrapan y no te sueltan, algo a lo que encima tenemos que sumarle el encanto que tiene el universo de Final Fantasy, siendo probablemente el juego más respetuoso con las raíces tradicionales de la serie que hemos tenido el placer de disfrutar en años.

Además, se trata probablemente del mejor MMORPG que se puede disfrutar en una consola a día de hoy, con una versión sobresaliente para PlayStation 4 repleta de opciones de configuración que poco o nada tiene que envidiar a la de compatibles, abarcando de esta forma a un público bastante amplio y consiguiendo convencer tanto a los jugadores habituales de PC como a los de consola (y por si fuera poco, ambas comunidades juegan juntas gracias a sus servidores cruzados).

PUBLICIDAD

Así pues, el anuncio de Final Fantasy XIV: Heavensward, su primera expansión, no pilló a nadie por sorpresa, ya que estaba claro que tarde o temprano el reino de Eorzea se acabaría expandiendo a lo grande (y eso que el juego ha recibido una ingente cantidad de nuevos contenidos desde que salió por medio de diferentes actualizaciones de carácter trimestral).

Como suele ocurrir con casi todas las expansiones de los MMORPG actuales, el nivel máximo de nuestro personaje se verá aumentado, por lo que podremos subir ahora hasta el 60 (a día de hoy está fijado al 50) tanto las clases de combate como las de recolección y artesanías.

Además, se añadirá toda una nueva región para explorar, Ishgard, en la cual nos sumergiremos en la Dragonsong War, un conflicto milenario entre las naciones de Ishgard y Dravania que todavía perdura en la actualidad. Tal y como era de esperar, Ishgard estará repleta de nuevas zonas, mazmorras, monstruos, equipo, recetas y raids, por lo que tendremos muchos más contenidos con los que seguir sacándole partido al juego.

Ahora tendremos la oportunidad de convertirnos en un Dark Knight.
Ahora tendremos la oportunidad de convertirnos en un Dark Knight.

Entre sus novedades jugables nos encontraremos con la llegada de tres nuevas clases: el Dark Knight (Tanque), el Astrologian (Curandero) y el Machinist (DPS). El Dark Knight usará espadones de dos manos y podrá utilizar magia oscura, mientras que el Astrologian tendrá la posibilidad de realizar magia celestial a través de un orbe y de una serie de cartas para curar y apoyar a su grupo. Finalmente, el Machinist utilizará armas de fuego y diferentes torretas para castigar a sus enemigos y bajarles la vida rápidamente.

Un detalle muy interesante es que ninguna de estas tres clases tendrá una básica, por lo que a diferencia de las actuales, no tendremos que desbloquear una versión avanzada de las mismas para mejorarlas. Además de todo esto, también se añadirá otra raza jugable, los Au Ra, una especie humanoide proveniente del lejano continente de Othard que se caracteriza por tener diferentes características propias de los dragones, como cuernos y escamas.

Los Au Ra serán una nueva raza jugable.
Los Au Ra serán una nueva raza jugable.

Otra de las novedades más celebradas la tendremos en la llegada de las monturas voladoras, permitiéndonos de esta forma surcar los cielos del juego, algo que será imprescindible para llegar a ciertas islas flotantes. Inicialmente habrá siete diferentes y estas irán desde el clásico chocobo negro hasta barcos voladores individuales.

En Ishgard también conoceremos a dos nuevas tribus de Beastmen, los Vanu Vanu y los Gnath, cada una con su propio Primal protector, lo que nos asegura una inevitable batalla contra Bismarck (el Primal de los Vanu Vanu) y contra Ravana (el primal de los Gnath). Hablando de contenidos de alto nivel, se ha confirmado que Alexander, la mítica invocación de la saga con forma de fortaleza gigante, será la nueva raid del juego, por lo que tendremos que batallar a este enorme ser desde su interior mientras nos enfrentamos a todo tipo de jefes y dificultades.

Alexander tendrá dos dificultades bien diferenciadas, una normal y otra difícil. La primera está pensada para que sea más o menos accesible, de forma que los jugadores puedan ver la historia sin grandes dificultades, mientras que la segunda dificultad será extremadamente desafiante, mucho más que lo visto en cualquiera de los Turns de The Binding Coil of Bahamut (la mazmorra más difícil del juego en la actualidad), por lo que todo apunta a que tendremos un reto para meses si cumplen con lo prometido.

Podremos surcar los cielos a lomos de diferentes monturas voladoras.
Podremos surcar los cielos a lomos de diferentes monturas voladoras.

Final Fantasy XIV: Heavensward tiene su lanzamiento previsto para esta misma primavera y antes de que eso se produzca todavía se tienen que lanzar dos parches más. El primero de ellos se estrenará este mismo mes e incluirá novedades tan esperadas como el Gold Saucer y el minijuego de cartas Triple Triad, así como una nueva remesa de mazmorras, misiones y actividades.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la segunda actualización llegará en marzo y con ella se pondrá punto y final al actual arco argumental del juego, dejándolo así todo listo para la llegada de su primera expansión, la cual promete mantenernos enganchados durante muchos meses más a este mágico mundo.

Puede que Final Fantasy XIV comenzara como uno de los mayores fracasos que jamás haya registrado Square Enix en toda su historia, pero desde luego, si hay algo que ha demostrado tanto la compañía como Naoki Yoshida y su equipo (los auténticos "culpables" del sobresaliente renacer del juego y de que actualmente haya llegado a la situación privilegiada en la que se encuentra) es un gran compromiso con los usuarios, nutriendo al título de grandes e interesantes contenidos para que nunca queramos abandonar Eorzea, algo que no parece que vaya a cambiar con Heavensward, por lo que estamos impacientes por descubrir qué más sorpresas y secretos traerá consigo esta prometedora expansión.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y PS3

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 64 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 64 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

16 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir