Impresiones alfa Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Bungie quiere estrenarse en la nueva generación a lo grande, con un juego amplio y ambicioso con el que puede arrebatarle mucho público a Borderlands.
Destiny
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Bungie, creadores de la saga Halo, llevaban mucho tiempo en las sombras. No estaban, ni mucho menos, viviendo de las rentas de ésta, sino trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto: Destiny. Como todas las nuevas propiedades, este trabajo no es cosa de un par de días, sino de muchos años creando un universo sobre el que trabajar no sólo en el presente, sino también en el futuro. En lugar apresurarnos a verlo por encima en el E3, nos hemos sentado tranquilamente con la versión alfa para descubrir qué tendrá que ofrecer uno de los estudios referentes en el género de los disparos en primera persona.

Ponte guapo

O no. Lo primero es crearnos a nuestro personaje. Tenemos tres clases diferentes, que definirán nuestro estilo de juego y nuestra habilidad especial, así como nuestro atuendo. Una vez elegida, comenzaremos a diseñar la apariencia física del personaje. Podemos elegir entre tres razas –humano, extraterrestre o robótico–, y modificar, partiendo de rasgos y detalles predefinidos, la que será nuestra criatura. No es tremendamente completo, pero sí lo suficiente para que nuestro personaje se distinga de la mayoría de los que nos encontremos.

Las clases son: Titán, Cazador y hechicero. El Titán está hecho para el combate, con mucha fuerza, y que también funciona con la estrategia. Sus habilidades son "Asaltante", que crea un remolino para disolver a los enemigos, y "Defensor", que crea un escudo. El Cazador está más pensado para el combate a distancia. Sus habilidades son "Pistolero", que nos permite invocar una potentísima pistola de tres disparos, "Acróbata del filo", para lanzar un potentísimo ataque. El Hechicero, por su parte, tiene un poder más mágico. Sus habilidades son "Caminante del vacío", con la que lanzamos un devastador rayo, y "Rimador solar", que aumenta la eficacia de nuestras habilidades.

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Afronta tu destino

La alfa comienza sin ningún detalle argumental. En su lugar, comenzamos en La Torre, una de las zonas que servirán como base para los jugadores. Desde ella, y en tercera persona, organizaremos prácticamente todo lo que necesitemos. Es un punto de encuentro con otros jugadores, con personajes no controlables y que, sospechamos, jugará un importante papel en la historia. Lo primero que haremos será recoger nuestro equipo básico para poder saltar al terreno de combate, así como conocer a algunos personajes.

Una vez equipados, podemos lanzarnos a la aventura o reclutar un equipo antes de pasar a la acción. Es muy curioso cómo se interactúa con los personajes, ya que cuando les apuntamos con la mirilla, si pulsamos R3, podemos abrir un menú para interactuar con ellos. Esto no sólo en la torre, sino en cualquier parte del juego. Así, si vemos a alguien "perdido" podemos ver su ficha y/o solicitarle que se una a nuestro escuadrón. También podemos interactuar con ellos con comandos básicos, como saludar, agradecer o… bailar.

Ya el desarrollo de las misiones de desarrolla en primera persona, salvo cuando pasamos a controlar uno de los vehículos que, como decíamos, podemos invocar casi en cualquier momento. Los controles responden muy, muy bien. Se puede ajustar la sensibilidad del stick derecho, y, personalmente, a nosotros las 30 imágenes por segundo nos han parecido suficientes. La tasa es muy, muy estable, y la respuesta a nuestras órdenes con el mando es muy precisa.

Dejando lo técnico a una parte, durante cada misión podemos llevar, en un principio, dos armas diferentes. Lo más normal es que llevemos un arma más ligera y "multiuso", una secundaria, que puede haberla de diferentes tipos, y la tercera, un arma pesada. Dentro de la primera categoría, al menos en la versión alfa, podemos llevar varias diferentes –de base, nueve ranuras para el arma principal, tres para la secundaria, y dos para la pesada–, aunque sólo comenzaremos con munición en las principales. Es decir, podemos llevar varios tipos de armas de cada categoría, pero si la cambiamos en medio de la batalla, tendremos que buscar munición para ellas.

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Encontraremos también propuestas para todos los gustos, desde pistolas a rifles, pasando por escopetas e incluso algunas más variopintas, que disparan rayos de fuego o electricidad. Al igual que con el resto de objetos, encontraremos algunas armas "raras" en nuestra aventura, las cuales tendremos que "descifrar" en La Torre para poder usarlas. Estas mecánicas añaden ese componente de progreso, que también se ve reflejado en la subida de nivel, que nos permite vestir y usar mejores objetos, además de conseguir nuevas habilidades.

Juan Rubio
Colaborador
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Plataformas:
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