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Impresiones finales Dark Souls III (PS4, PC, Xbox One)

Nos volvemos a adentrar en el reino de Lothric para morir durante cuatro horas en uno de los juegos más prometedores, desafiantes, divertidos y esperados del año.
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Versiones PS4, PC, Xbox One.

Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne son tres nombres que se han ganado a pulso su sitio entre los mejores juegos de la historia. Títulos que desprenden calidad, buen hacer y mimo por los cuatro costados, que han sabido desafiarnos y retarnos a superarnos a nosotros mismos enseñándonos una nueva lección con cada muerte para animarnos a no tirar la toalla y a seguir adelante por muy difícil que parezca lo que nos espera al final de ese oscuro camino que tenemos que recorrer. Y todo ello acompañado de unos apartados artísticos sin igual, mundos fascinantes y cautivadores que esconden grandes historias para quienes se atrevan a profundizar en ellas, un sistema de combate repleto de posibilidades y una experiencia multijugador única que revolucionó la forma de entender el juego online.

Con estos precedentes, resulta fácil de entender la expectación que rodea actualmente a Dark Souls III, uno de los juegos más prometedores y esperados del año, de esos que son capaces de venderte una consola de nueva generación o animarte a renovar tu antiguo PC solo para poder tener la posibilidad de disfrutarlo, tal y como ya hemos tenido la ocasión de comprobar por nosotros mismos tras haber podido jugar cuatro horas de una versión casi final de la nueva obra de Hidetaka Miyazaki, el creador de la serie, quien regresa a su rol como director para imprimirle su particular toque de brillantez a esta tercera entrega.

Volviendo a luchar por nuestras vidas

Lo primero que destaca al ponerse a los mandos de este nuevo Dark Souls es lo familiar que resulta. No tardamos ni medio minuto en volver a hacernos con el control de nuestro personaje y en movernos como si lleváramos varias horas jugando. Todo se mantiene aparentemente igual, con sus bloqueos, paradas, mismo sistema de uso de objetos, ataques normales y fuertes, esquivas, la posibilidad de sujetar armas a dos manos para aumentar la potencia (y lentitud) de nuestros golpes, etcétera.

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Rodar nos servirá ahora para empujar y desestabilizar a nuestros enemigos, permitiéndonos que nos abramos camino entre ellos.
Rodar nos servirá ahora para empujar y desestabilizar a nuestros enemigos, permitiéndonos que nos abramos camino entre ellos.

A pesar de ello, sí que notamos pequeños y sutiles cambios en la respuesta de nuestro personaje que se fueron acentuando a medida que avanzábamos por la demo, como su mayor velocidad de reacción y agilidad de movimiento. En ningún caso se llega a la velocidad vista en Bloodborne, pero sí que es cierto que el ritmo y el dinamismo de las batallas se ha incrementado notablemente.

El peso de nuestro equipo volverá a ser muy importante, ralentizando considerablemente nuestras acciones si nos sobrecargamos, especialmente a la hora de esquivar.
El peso de nuestro equipo volverá a ser muy importante, ralentizando considerablemente nuestras acciones si nos sobrecargamos, especialmente a la hora de esquivar.

Evidentemente, esto es algo que también se aplica a los enemigos, quienes ahora se muestran mucho más agresivos y peligrosos. De hecho, con tan solo unos pocos golpes son capaces de dejarnos sin energía y romper nuestra defensa, lo que nos ha llevado a adoptar una estrategia más equilibrada que en cualquier otro Souls, alternando bloqueos y esquivas según lo requiriera la situación, e incluso teniendo que pasar al ataque en ciertas situaciones que antes podrían ser consideradas como un "suicidio" con el fin de intentar aturdir a nuestro rival o cortarle la ejecución de una técnica que pudiera ponernos en aprietos. Hay que defender y saber encontrar nuestra oportunidad de ataque, pero se nos castigará si no sabemos pasar a la ofensiva y mantenemos una actitud extremadamente defensiva.

Para contrarrestar esto, además de nuestra mayor agilidad, ahora también contaremos con una serie de técnicas vinculadas al arma que empuñemos, lo que nos permitirá realizar nuevos ataques y hasta potenciarnos de diferentes maneras (repetimos que todo esto depende del arma que estemos utilizando). Por ejemplo, con una espada de una mano podemos adoptar una postura de combate con la que desatar poderosas técnicas, mientras que con un bastón tendremos la posibilidad de aumentar temporalmente la potencia de nuestros hechizos.

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Eso sí, se trata de un tipo de recurso limitado, ya que cuando pongamos en práctica estas habilidades consumiremos parte de nuestra barra de magia (y, por lo general, una buena porción de la de energía), aunque al final no conseguimos sacarles todo el partido que nos hubiera gustado y nos acabó pareciendo más útil el recurrir a ataques normales que a dichos movimientos. Se trata de una de las grandes novedades de esta entrega, por lo que será algo en lo que tendremos que profundizar cuando llegue la hora de realizar el análisis para comprobar si realmente van a aportar algo al sistema de combate o se van a quedar en una mera anécdota.

En este nuevo contacto no hemos conseguido sacarle demasiado partido a las habilidades de las armas.
En este nuevo contacto no hemos conseguido sacarle demasiado partido a las habilidades de las armas.

Ya que hemos mencionado el regreso de la barra de magia (algo que no se veía en la serie desde Demon's Souls), decir que ahora contamos con un nuevo tipo de estus para recargar nuestras reservas mágicas, aunque lo realmente interesante es que este comparte cargas con el habitual de vida. Si acudimos a un determinado personaje que nos encontraremos al poco de comenzar la aventura, este nos ofrecerá la opción de dividir las cargas como queramos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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Bonus7 · 04/03/2016 21:59
[respuesta:142]Ve a hablar con el gato de majula y , ya no hay penalización en los pactos .slds[/respuesta]

valken03 · 04/03/2016 19:36
[respuesta:139]Gracias me vendrá genial para farmear ya que de momento estaba utilizando las ascuas de la adversidad.Me daba miedo cambiar de pacto porque había leído que te penalizaba pero veo que comentas que no te repercute saludos :).[/respuesta]

necutoyo · 04/03/2016 08:51
[respuesta:137]Compañero, en Majula, la zona tranquila donde está la que subes de nivel, detrás de la herrería a la izquierda hay una cuestecilla, y llegarás a 1 piedra, es el Pacto de los campeones.

Si entras, el juego es más difícil. Los enemigos dañan más y tienen más vida, y no puedes invocar a ningún NPC contra BOSS y tal.

Una vez dentro puedes farmear lo que quieras que los enemigos no desaparecen. Cuando termines de conseguir lo que estés farmeando, ve a la casa de la gata, también en Majula, y pídele "Abandonar pacto", para salirte y que el juego siga siendo normal, no tan difícil.

Puedes entrar y salir las veces que quieras.[/respuesta]

MrPlaystation · 03/03/2016 23:46
[respuesta:138][u]texto subrayado[/u]
El pacto lo puedes hacer y deshacer cuando tu quieras las veces que quieras a sí que no hay problema[/respuesta]

MrPlaystation · 03/03/2016 23:44
[respuesta:137]Es el pacto de los campeones esta en un piedra en majula[/respuesta]

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Dark Souls III para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.35

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Dark Souls III para Xbox One

26 votos
#10 en el ranking de Xbox One.
#28 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.89

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Dark Souls III para Ordenador

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