Impresiones Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC)

Viajamos a París y nos sumergimos durante varias horas en la convulsa y sangrienta Revolución Francesa, en el verdadero estreno de la saga en la nueva generación.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Si bien el lanzamiento de las nuevas consolas las pasadas navidades estuvo acompañado de su correspondiente Assassin's Creed, a nadie se le escapó que no aprovechaba para nada la potencia técnica de la nueva generación, y se trataba de uno de esos juegos etiquetados como ‘intergeneracionales’, que saliendo tanto para PlayStation 4 y Xbox One como para PlayStation 3 y Xbox 360, no aprovechan apenas el nuevo hardware. Como cada año por las mismas fechas, en marzo se dio a conocer la nueva entrega de la saga, Assassin's Creed Unity, esta vez en exclusiva para PS4, Xbox One y PC, mientras que las antiguas consolas se tendrán que conformar con Assassin's Creed Rogue, un juego diferente, exclusivo para ellas.

Pudimos ver Assassin's Creed Unity por primera vez en acción en junio, durante el E3, y ya os contamos lo sorprendidos que nos dejó con su espectacular recreación de París en 1789, en pleno comienzo de la Revolución Francesa. Ya entonces preguntamos qué versión nos estaban mostrando, y nos dijeron que era un PC, pero que en las nuevas consolas se vería prácticamente idéntico. En agosto pudimos verlo de nuevo durante la Gamescom, y nos volvió a dejar boquiabiertos, y aunque jugando un tanto al despiste, ya que lo vimos en un evento de Xbox One, al final supimos que también se trataba de la versión de PC.

Teníamos ganas de verlo y probarlo por fin en Xbox One y PlayStation 4, y eso ocurrió hace un par de semanas, en un evento organizo por Ubisoft en París, en un marco inmejorable, el Palacio Nacional de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón, uno de los lugares que visitaremos en el juego. Pudimos jugar unas cuatro horas a la versión de Xbox One, probando tanto las misiones individuales como las cooperativas para dos y cuatro jugadores, una de las grandes novedades de la saga, o al menos de las más promocionadas.

PUBLICIDAD

Y decimos esto porque hay muchísimas novedades jugables en Assassin's Creed Unity, para nosotros incluso más relevantes que las misiones cooperativas, mejoras y añadidos que notarán rápidamente los aficionados a la serie, que juegan todos los años la respectiva entrega anual. Las principales vienen por el parkour mejorado, tanto para ascender, que ahora lo podemos hacer en diagonal, por lo que gana en dinamismo, como sobre todo al descender, uno de los grandes problemas desde el inicio de la saga, que ahora se ha visto solucionado por completo.

PUBLICIDAD
Se acabaron las caídas por accidente, descender ahora es mucho más fácil y natural.
Se acabaron las caídas por accidente, descender ahora es mucho más fácil y natural.

El gatillo derecho del mando sigue siendo el botón de parkour, y pulsando A/X subimos, y pulsando B/círculo bajamos, con el misma fluidez que cuando escalamos, con todo un repertorio de nuevas animaciones que hacen que nos vayamos apoyando en diferentes elementos para descender con gran agilidad. Si bien siempre se han añadido animaciones nuevas entre las diferentes entregas, la mayoría de ellas se iban heredando o reciclando, y por fin en Assassin's Creed Unity se han renovado casi por completo, lo que se agradece, y acrecienta la sensación de estar ante algo realmente nuevo.

Arno explorando la Catedral de Notre Dame.
Arno explorando la Catedral de Notre Dame.

Pero sin duda la mecánica de juego que más se ha mejorado es el sigilo, tanto en el control como por la estructura de las misiones y las intenciones del juego, ahora enfocado totalmente a la infiltración y el pasar desapercibidos, y combatir abiertamente no es una buena idea en la mayoría de las situaciones. Es algo de lo que más nos ha sorprendido, pero en combates contra tres o cuatro enemigos a la vez es realmente complicado sobrevivir. Incluso en más de una ocasión, teniendo todavía varios puntos de vida, con un espadazo por la espalda o un disparo han acabado de golpe con nuestra vida, lo que nos ha gustado mucho, se acabó aquello de acabar con enormes grupos de soldados encadenando muertes, que nos atacaban de manera absurdamente ordenada.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

58 votos
#128 en el ranking de Xbox One.
#184 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#263 en el ranking global.
Flecha subir