Vandal

Impresiones The Game Awards Adr1ft (PS4, PC)

Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC.

Fundar un estudio de desarrollo no es tarea fácil, pero Three One Zero ha conseguido el apoyo de la industria en un tiempo récord. "Adr1ft" fue su apuesta inicial y consiguió conquistar el espíritu de grandes inversores. El desarrollo de este título calificado por sus desarrolladores como "experiencia en primera persona", comenzó en abril de este año y, desde entonces, han trabajado sin descanso en sus oficinas de Santa Mónica (California). Los organizadores de la primera edición de los Game Awards se fijaron en "Adr1ft" y decidieron extender una invitación a sus creadores para que realizaran un debut del tráiler oficial del juego. Este estreno se ha vivido con entusiasmo en el estudio formado por ocho programadores y es que, los orígenes de "Adr1ft", fueron un tanto convulsos.

Algunos ya conocerán el nombre del cabecilla de Three One Zero, Adam Orth, que consiguió levantar la ira de la comunidad de usuarios, con un tuit a favor de las consolas conectadas permanentemente. En una reunión con periodistas nos confesaba Orth:"Salí de esta situación como mejor sé: utilizando mi creatividad. Tan solo una semana después de pasar ese mal trago, se me ocurrió la posibilidad de desarrollar Adr1ft. Un día decidí poner toda mi casa en cajas y mudarme a Los Ángeles para crear el estudio y hacer este juego".

PUBLICIDAD

Durante los primeros meses de vida de Three One Zero, los creadores probaron diversas ideas de "experiencias en primera persona". Poco después vería la luz la primera versión demostrativa de "Adr1ft", una pequeña muestra que pretendía atraer el interés de los inversores. La suerte no tardó en llamar a su puerta: tras una única jornada de reuniones, Adam Orth y su equipo consiguieron despertar el interés de varias compañías.

En la pasada edición del E3 pudimos ver esta demo. Tras la celebración del evento: borrón y cuenta nueva. El estudio Three One Zero decidió comenzar desde cero utilizando un nuevo motor. Hasta ese momento habían hecho uso del motor Unity y las nuevas imágenes que hemos visto utilizan Unreal Engine 4, lo que les obligó a rediseñar todo de nuevo. Algunos elementos iniciales se mantienen, como por ejemplo los controles, pero los escenarios reflejan un concepto diferente.

 1

Primeras Impresiones

La demo que hemos podido probar en Las Vegas ha sido mostrada a través del Development Kit 2 de las Oculus y es un sistema más avanzado que resuelve problemas importantes para el usuario. En primer lugar, las nuevas Oculus son capaces de detectar mejor el movimiento de nuestras cabezas, por lo que la sensación de profundidad de campo y 3D se recomponen de manera más rápida y desaparecen posibles mareos que las primeras versiones provocaban al instante. Por otra parte podemos apreciar un salto abismal en la calidad gráfica, lo que ayuda a sumergirnos de lleno en la acción.

PUBLICIDAD

"Adr1ft" saca máximo provecho de las posibilidades de la realidad virtual. Definitivamente sería una experiencia de riesgo para personas que sufran de agorafobia o vértigos. La demo transmite sensaciones que en una pantalla de televisión no se pueden percibir. En este sentido, "Adr1ft" gana toda su fuerza cuando jugamos con Oculus, aunque no sea necesario contar con el casco de realidad virtual.

Al ponernos nuestro Oculus nos trasladamos al cuerpo de un astronauta y nos sentimos flotando en la gravedad cero. Despertaremos en el espacio y nos veremos envueltos en una situación catastrófica que podría ser una pesadilla para muchos, pesadilla que ahora, puedes llegar a vivir en primera persona.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Three One Zero
Producción: 505 Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Adr1ft para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Three One Zero
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Adr1ft para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir