Fundar un estudio de desarrollo no es tarea fácil, pero Three One Zero ha conseguido el apoyo de la industria en un tiempo récord. "Adr1ft" fue su apuesta inicial y consiguió conquistar el espíritu de grandes inversores. El desarrollo de este título calificado por sus desarrolladores como "experiencia en primera persona", comenzó en abril de este año y, desde entonces, han trabajado sin descanso en sus oficinas de Santa Mónica (California). Los organizadores de la primera edición de los Game Awards se fijaron en "Adr1ft" y decidieron extender una invitación a sus creadores para que realizaran un debut del tráiler oficial del juego. Este estreno se ha vivido con entusiasmo en el estudio formado por ocho programadores y es que, los orígenes de "Adr1ft", fueron un tanto convulsos.
Algunos ya conocerán el nombre del cabecilla de Three One Zero, Adam Orth, que consiguió levantar la ira de la comunidad de usuarios, con un tuit a favor de las consolas conectadas permanentemente. En una reunión con periodistas nos confesaba Orth:"Salí de esta situación como mejor sé: utilizando mi creatividad. Tan solo una semana después de pasar ese mal trago, se me ocurrió la posibilidad de desarrollar Adr1ft. Un día decidí poner toda mi casa en cajas y mudarme a Los Ángeles para crear el estudio y hacer este juego".

Durante los primeros meses de vida de Three One Zero, los creadores probaron diversas ideas de "experiencias en primera persona". Poco después vería la luz la primera versión demostrativa de "Adr1ft", una pequeña muestra que pretendía atraer el interés de los inversores. La suerte no tardó en llamar a su puerta: tras una única jornada de reuniones, Adam Orth y su equipo consiguieron despertar el interés de varias compañías.
En la pasada edición del E3 pudimos ver esta demo. Tras la celebración del evento: borrón y cuenta nueva. El estudio Three One Zero decidió comenzar desde cero utilizando un nuevo motor. Hasta ese momento habían hecho uso del motor Unity y las nuevas imágenes que hemos visto utilizan Unreal Engine 4, lo que les obligó a rediseñar todo de nuevo. Algunos elementos iniciales se mantienen, como por ejemplo los controles, pero los escenarios reflejan un concepto diferente.

Primeras Impresiones
La demo que hemos podido probar en Las Vegas ha sido mostrada a través del Development Kit 2 de las Oculus y es un sistema más avanzado que resuelve problemas importantes para el usuario. En primer lugar, las nuevas Oculus son capaces de detectar mejor el movimiento de nuestras cabezas, por lo que la sensación de profundidad de campo y 3D se recomponen de manera más rápida y desaparecen posibles mareos que las primeras versiones provocaban al instante. Por otra parte podemos apreciar un salto abismal en la calidad gráfica, lo que ayuda a sumergirnos de lleno en la acción.
"Adr1ft" saca máximo provecho de las posibilidades de la realidad virtual. Definitivamente sería una experiencia de riesgo para personas que sufran de agorafobia o vértigos. La demo transmite sensaciones que en una pantalla de televisión no se pueden percibir. En este sentido, "Adr1ft" gana toda su fuerza cuando jugamos con Oculus, aunque no sea necesario contar con el casco de realidad virtual.
Al ponernos nuestro Oculus nos trasladamos al cuerpo de un astronauta y nos sentimos flotando en la gravedad cero. Despertaremos en el espacio y nos veremos envueltos en una situación catastrófica que podría ser una pesadilla para muchos, pesadilla que ahora, puedes llegar a vivir en primera persona.