Impresiones Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

El primer Uncharted fue un muy buen juego. Esta segunda parte aspira a convertise en la estrella del año en PlayStation 3.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Tras ver el tráiler, nos mostraron el nivel que se enseñó en la conferencia de Sony, ambientado en una ciudad de Nepal. Drake se encuentra en compañía de una llamativa dama, cuando un helicóptero comienza a dispararle y se ve obligado a huir a toda velocidad al interior de un edificio, donde el helicóptero sigue acosándole con ráfagas de ametralladora. Toda la huida, entre las balas del helicóptero, que van destrozando el escenario, cuenta con efectos en tiempo real. Por ejemplo, mientras el helicóptero nos persigue y nos rodea, los árboles entre los cuales andamos se mueven dinámicamente, inclinándose y moviendo sus ramas y hojas según la dirección en la que se encuentre el helicóptero (que genera viento con su hélice).

Para escapar del helicóptero y andar por toda velocidad con el escenario, contamos con una serie de movimientos dependientes del contexto, que amplían el repertorio de acciones de Drake. Sigue siendo un juego de plataformas, pero ahora es más dinámico, como tomando nota de Assassin's Creed, y en la parte de acción tendremos un completo sistema de ocberturas yla posibilidad de interactuar con objetos del escenario, como por ejemplo volcar una mesa y al instante cubrirnos tras ella.

PUBLICIDAD

Lográbamos huir del helicóptero y entrar en un edificio, pero estaba lleno de malvados, que nos disparaban constantemente, provocando que, como comentamos, tuviésemos que cubrirnos tras las mesas. Se desencadenaba así un frenético tiroteo, donde los objetos que se usaban de cobertura iban destrozándose por las balas, mientras el helicóptero no dejaba de aparecer y dispararnos ráfagas de ametralladora. La escena de acción parecía seguir el guión de una película, y la sensación era siempre de acción constante, de estar salvándonos de la muerte in extremis, pero al mismo tiempo con ese toque de humor de Uncharted, con diálogos entre Drake y su acompañante. "¿Estás bien?", le decía ella. "Sí, nunca he estado mejor", respondía Drake, con sorna, escabulléndose de las ráfagas del helicóptero.

Aparte de tiroteos, el sistema de lucha cuerpo a cuerpo ha mejorado y ahora tenemos movimientos de contraataque y combos mucho más espectaculares. Tras unos misiles del helicóptero, el edificio donde estábamos comenzaba a tambalearse, y era evidente que teníamos que huir de allí cuanto antes. Mientras el edificio temblaba, manteníamos todavía control sobre Drake, y los enemigos intentaban mantener el equilibrio y seguir disparándonos. El edificio acababa cayendo hacia un lado, sobre otra construcción, en la que nos escurríamos por los pelos. La demo terminaba así, en el punto más alto, dejando paso a algunas preguntas.

PUBLICIDAD

 1

El diseñador encargado de mostrarnos el juego nos contó que, aparte de entornos urbanos como el que acabábamos de ver, que tenía un tamaño considerable, habrá también partes en junglas, pantanos y cordilleras nevadas. Sobre si todo el juego tendrá ese grado de acción, nos respondieron que están intentando equilibrar el ritmo del juego entre momentos altos, como éste, y otras partes más pausadas de exploración y plataformas. Si logra encontrar un equilibrio adecuado, y el resto del juego tiene el mismo nivel que lo mostrado en la demo, Uncharted cumplirá las altas expectativas y se convertirá en el gran lanzamiento de Navidades para PlayStation 3. Por ahora, ya ha demostrado que eso de que la PlayStation 3 irá despuntando a nivel gráfico con el paso del tiempo era una verdad como un templo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.26

PUNTÚA
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1286 votos
Flecha subir